AAA 

AAA anuncia su alianza con Casa de Moneda de México

AAA Worldwide está de fiesta debido a que a partir del 8 de Marzo hace oficial su alianza con la Casa de Moneda de México, a través de la comercialización de tres medallas de colección conmemorativas, dedicadas a tres de sus más emblemáticos personajes, La Parka, Psycho Clown y Rey Mysterio.

Durante los últimos seis meses ambas empresas trabajaron hombro con hombro para diseñar la estrategia adecuada para dicho proyecto, el cual dan a conocer bajo el nombre de “Lucha Libre, Identidad y Cultura Mexicana”.

La Lic. Marisela Peña, Presidenta de Lucha Libre AAA Worldwide, comentó al respecto.

“Nos sentimos honrados de que tres de nuestros luchadores mexicanos más importantes formen parte de las colecciones exclusivas de Casa de Moneda de México. A partir de hoy los aficionados a la lucha libre mexicana, podrán tener las medallas conmemorativas de los principales talentos de nuestra empresa, nos sentimos orgullosos de colaborar con la Casa de Moneda para promover la lucha libre, como parte fundamental de la cultura mexicana”.

Por su parte Psycho Clown apuntó el gran honor que le significó ser parte de las medallas conmemorativas de AAA WorldWide y de Casa de Moneda de México. “Me siento muy emocionado, muy agradecido con la afición de la lucha libre porque gracias a ellos estoy aquí. Los sacrificios, las fracturas, todo ha válido la pena”.

La Parka también habló sobre su medalla conmemorativa. “En mis inicios, sólo soñaba con ser luchador, subir al ring y expresar mis sentimientos. Nunca me imaginé verme inmortalizado en una pieza tan importante, como una medalla”.

Una de las razones que animan la alianza entre AAA WorldWide y Casa de Moneda de México, es la decisión de ésta última por diversificarse, sobre todo en la producción de medallas conmemorativas, en la búsqueda y apertura de mercados nacionales e internacionales que complementen la actividad principal y fundamental de esa Entidad.

La lucha libre mexicana, resultó el tema ideal para la nueva colección de medallas conmemorativas de Casa de Moneda, ya que en cualquier parte del mundo podemos encontrar una máscara de luchador, y saber que detrás de ella se encuentra el espíritu luchador y festivo de un mexicano.

La fusión en este proyecto de AAA Worldwide y Casa de Moneda de México, dos empresas 100% mexicanas, con mano de obra mexicana y luchadores mexicanos, representa lo que puede lograrse cuando los mexicanos trabajan juntos. Este proyecto reúne la tradición, el prestigio, la calidad reconocida internacionalmente de la Casa de Moneda de México, con una organización como AAA Worldwide, que ha logrado darle a la lucha libre mexicana la proyección y el profesionalismo que la distinguen. Estas medallas, este proyecto conjunto, es la oportunidad perfecta para convertir el lanzamiento de dichas medallas en un producto que demuestre una vez más que lo hecho en México está muy bien hecho.

Para la elaboración de estas medallas conmemorativas Casa de Moneda de México ha aplicado el reconocido talento de los grabadores de la Casa de Moneda de México, que a partir de esculturas realizadas en plastilina y utilizando las más modernas técnicas de impresión y grabado han llevado hasta el metal estas imágenes de unas de las figuras más representativas de la lucha libre mexicana en la actualidad.

AAA Worldwide y los personajes que se representan en las medallas alusivas, han seguido de cerca todo el proceso creativo. Una vez que el diseño fue seleccionado se empezó a elaborar un molde en plastilina, que posteriormente se digitalizó y se transfirió a unas máquinas llamadas pantógrafos, las cuales graban el metal en los punzones y después en los troqueles.

El siguiente paso es preparar los herramentales, se corta el cospel, que es la pieza lisa sin acuñar y se introduce en las prensas acuñadoras. Una vez que pasa por control de calidad, se encapsula para quedar totalmente limpia sin que nadie la toque.

Así llegarán a las manos del público y coleccionistas, estas bellas muestras del talento artístico y deportivo en tres medallas que son manifestación de la cultura e identidad mexicanas.

Comments

comments

Entradas Recientes