CMLL Lucha Libre 

HOMENAJE A SALVADOR LUTERROTH Y LIZMARK

De CMLL.com
Cada año el Consejo Mundial de Lucha Libre realiza el Homenaje a Dos Leyendas en el mes de marzo, donde se reconoce a Don Salvador Lutteroth González quien es padre de la lucha libre mexicana en un año más de su natalicio. A partir de 1995 se comenzó a realizar una función especial donde se ponía en disputa un Trofeo en su honor dejando impresionantes luchas en la memoria con las que se rendía este tributo. A partir de 1999 en la Arena México se realiza también el homenaje a un luchador que hizo leyenda iniciando con el Santo y se realizó por cinco años consecutivos. 
Posteriormente se extendió con otras leyendas que llenaron de gloria las páginas de la historia de la lucha libre. Esta etapa inició en 2007 realizando el Homenaje también a Huracán Ramírez en una función donde Universo 2000 fue derrotado y rapado por Marco Corleone. 
El siguiente año el que compartió homenaje fue “el hombre de goma” Black Shadow y fuimos testigos de la lucha entre compadres donde El Hijo del Perro Aguayo ganó la cabellera de Héctor Garza. Para el año 2010 conocimos el rostro del Felino quien dejara su máscara en manos de La Sombra en el homenaje a Ray Mendoza. En el 2011 el festejado fue Ángel Blanco y para el siguiente fue Bobby Bonales. A partir del año 2013 se comenzó a homenajear a un luchador leyenda que estuviera vivo siendo El Rayo de Jalisco el primero quien demostró ser unas de las principales figuras de la historia de la lucha libre cuando revivió sus grandes momentos de gloria al sentir todo el calor y cariño del público en una memorable función donde Stuka Jr; y Rey Cometa dejaron sin máscara y sin cabellera a Namajague y Okumura respectivamente.  
Para el 21 de marzo de 2014 en la Arena México se efectuó el homenaje también a Cien Caras donde Shocker fue rapado por primera vez en su carrera por el Ingobernable Rush. Para el 20 de marzo de 2015 se festejó a El Faraón en una función donde Máximo y Volado Jr. derrotaron en duelo de cabelleras a Rey Bucanero y El Terrible mientras que en esa misma función Kamaitachi fue desenmascarado por Dragon Lee.
Para este 18 de marzo de 2016 el Homenaje a don Salvador Lutteroth González además se realizará al “geniecillo azul” Lizmark, el luchador emblema de Acapulco, Guerrero, que ya estaba contemplado ser el homenajeado este año, pero tristemente la vida le fue arrebatada en diciembre del año pasado ante lo cual el CMLL se mantuvo y realizará el merecido homenaje Post Mortem. 
Una función extraordinaria se está preparando la cual será espectacular donde el duelo de cabellera contra cabellera entre Negro Casas y Volador Jr., este último juró cobrar venganza del agravio del que fue víctima su padre por el 4:40. Además veremos el enfrentamiento de cabelleras entre “el Toro Blanco” Rush y “la vida en rosa” Máximo quienes, después de haber formado el Buffete del Amor han visto cómo se ha desatado un odio deportivo el cual los ha orillado a enfrentarse en este duelo por las melenas.

Comments

comments

Entradas Recientes