Destacado Editorial Lucha Libre 

¿Cuál es la mejor Lucha Libre del mundo?

Por mucho tiempo se gritaba a voces que la Lucha Libre Mexicana era la mejor del mundo. Todos los mexicanos se aprendieron dicha frase sin discusión, pero ahora que le mundo ha llegado a la globalización y conocemos el producto de empresas internacionales, nos hacemos la pregunta… ¿Cuál es la mejor lucha libre del mundo?

Nos encontramos con una pregunta verdaderamente difícil de responder, sobre todo porque tenemos bastante diferencia en los estilos en cada país. Incluso en un mismo país podemos conocer estilos totalmente diferentes y empresas que ofrecen conceptos distintos.

La lucha libre en estados unidos inició con un estilo clásico a ras de la lona. También los inicios de la lucha mexicana poseían de manera muy marcada el estilo. Con el paso de los años en México se adoptó la lucha aérea que ahora es un sello característico, pero en Estados Unidos  se optó por la espectacularidad.

Japón es un punto de encuentro de técnica en en encordado, pero también es un escenario de verdadera innovación dentro del ring, por lo cual podemos ver una enorme variedad de estilos y combinaciones, entre artes marciales y otras disciplinas.

Poco a poco comenzó a surgir lucha libre en diversos países de Europa, pero también de América del Sur. Emprpesas bastante jóvenes pero con su propio estilo y talento.

. En el momento actual NXT (parte de la WWE) está haciendo un excelente trabajo combinando estilos y creando quizá el que marcará una nueva generación.

La mejor lucha libre del mundo tiene que ver con los gustos del espectador, entre llaves, espectáculo, técnica, movimientos aéreos, violencia, etc, es en realidad el aficionado el que deberá tener la última decisión.

 

Comments

comments

Entradas Recientes