Destacado Lucha Libre 

¿La Lucha Libre es real?

Aunque cuando vamos al cine o al teatro jamás nos preguntamos si la situación que estamos viendo es actuada o real, son muchos los aficionados a la Lucha Libre, sobre todo los nuevos, los que preguntan si lo que ven en el encordado es verídico o solo producto de mentes creativas.

Aún en pleno año 2016 hay personas que defienden a capa y espada el continuar viendo la Lucha Libre de la misma manera en la cual se apreciaba en su era dorada, pero honestamente sería dudar de la inteligencia de los aficionados del siglo XXI, los cuales podrían incluso dejar de ver este deporte por considerar ser tratados de manera infantil.

La realidad es que la Lucha Libre a nivel mundial (no solo en la WWE como muchos piensan), es un deporte de alto rendimiento, pero también en menor o mayor medida según la empresa, es un espectáculo de entretenimiento de primer nivel, en el cual se involucran muchas personas para crear personajes, guiones, programas y mucho más. Esto no le quita ni un poco de mérito al desempeño de los luchadores, los cuales necesitan para llegar a ser buenos, de una enorme preparación y formación, además de la invaluable experiencia que se adquiere todos los días en las arenas.

La lucha libre es tan real como cualquier otro deporte, pero tan “preparada” como cualquier espectáculo de primer nivel. La competencia en el ring es responsabilidad de las habilidades de los luchadores, pero la creación de la atmósfera dramática le corresponde en cada empresa a un equipo creativo de escritores, mercadólogos, comunicólogos, dramaturgos y todo un extenso equipo que trata de darle verdadero sabor a la competencia en el ring.

Sin embargo tenemos que decir que las habilidades en el micrófono, en la actuación y el desempeño atlético y deportivo son responsabilidad del luchador, por lo cual para ser un gran ídolo, se necesita de una verdadera formación integral que muy pocos deportes pueden presumir. La Lucha Libre es parte de la cultura del ser humano y continúa trascendiendo y evolucionando con el paso de los años.

Comments

comments

Entradas Recientes