AAA CMLL Lucha Libre WWE 

¿Debería Lucha Libre Triple A copiar a NXT de WWE?

Lucha Libre Triple A ha pasado por unos meses dramáticos, por la salida de muchos de sus luchadores principales, además de la gran cantidad de escándalos que se han ventilado en los últimos meses.

La Liga Elite ha refrescado a la lucha libre con un programa de televisión que tiene un sano equilibrio entre el deporte de alto rendimiento y el espectáculo, pero la Triple A se ha quedado en lo que era llamativo en la década pasada: Mucha Sangre, múltiples vuelos insólitos, combates de tercias y la explotación de solo unos cuantos de sus talentos. Triple A necesita crear un producto nuevo y revolucionario para no perder terreno en el escenario de la Lucha Libre Mexicana. Ya antes lo ha logrado mirando hacia arriba, a la empresa más grande del mundo.

Actualmente la WWE ha solucionado el problema que tenía en la década pasada, cuando todos los aficionados mexicanos y de la escena independiente mundial la criticaban por la falta de habilidades y técnica en el ring. Era una empresa limitada al entretenimiento y creaba únicamente espectáculo, pero salvo algunas pocas excepciones, no había lucha libre.  Parte del éxito se debe a la creación de la marca de desarrollo NXT.

NXT es como una empresa independiente de lucha libre, pero dentro de la WWE, en la cual se reúnen nuevos talentos con algunos luchadores de alto rendimiento del circuito independiente. Las luchas se hacen en arenas pequeñas, permitiendo a la afición ser parte importante de lo que ocurre en el ring con sus gritos y cánticos.

Para este tipo de espectáculo importa mucho el manejo del micrófono y la creación del personaje, pero sobre todas las cosas, la calidad dentro del ring, lo cual en México se podría explotar a la perfección.

Triple A podría tomar NXT como referencia y crear un espacio para desarrollar talento y estar en el ojo de los medios deportivos. Quizá esta sea una manera de iniciar una nueva revolución en el deporte cultural mexicano.

¿Les parece una buena idea? ¿Qué otras propuestas tienen para Triple A?

Comments

comments

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: