Boxeo 

Muere la leyenda del boxeo Mohammad Ali

La leyenda del boxeo Mohamed Ali, falleció este viernes en un hospital de Phoenix, según confirmó un portavoz de la familia.

Alí estaba internado desde el jueves por problemas respiratorios. Tenía 74 años. Al tres veces campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring

Cassius Clay nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. En 1964 se convirtió al Islam y se cambió de nombre el día después de lograr su primer título.

Personaje polifacético

Alí no sólo fue uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos; fue también un personaje polifacético que combinó el boxeo con la lucha política, la religión y un sentido del humor singular.

El joven Clay se graduó en la secundaria, pero con bajas notas, lo que siempre le dio una oportunidad para reírse de sí mismo.

“Dije que era el más grande, pero no el más inteligente”, era su apostilla favorita para referirse a su pobre pasado académico.

Sin embargo, el adolescente Clay compensó con creces su falta de excelencia académica con la acumulación del premio “Los guantes de oro de Kentucky”, que ganó en seis oportunidades.

La invitación a la aventura

Todo héroe registra en su historia personal, real o inventada, un incidente que lo impulsa a seguir por el camino de sus propias hazañas. En el caso de Cassius Clay, se cuenta que cuando tenía 12 años fue despojado de una bicicleta bastante cara que le había regalado su padre.

Comments

comments

Entradas Recientes