Destacado WWE 

¿Podría Brock Lesnar luchar en Summerslam si es suspendido por la Comisión Atlética de Nevada?

En Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer sugirió que la aparición de Brock Lesnar en SummerSlam en Brooklyn, Nueva York, el 21 de agosto podría estar en peligro si él es suspendido por la Comisión Atlética de Nevada, debido a que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York , que regula la lucha libre profesional, puede reconocer la suspensión de lucha libre profesional, así como MMA.

Las comisiones atléticas a menudo reconocen las suspensiones de los demas estados. Algunos estados, como Nueva York, Pennsylvania y Kentucky, todavía regulan la lucha libre justo al lado del boxeo y MMA.

A pesar de sus afirmaciones de que presenta “entretenimiento deportivo” y que evitan utilizar el término “lucha libre profesional”, WWE todavía lleva licencia de promotores para ejecutar eventos en Nueva York. Event Services Inc., que es una filial de la WWE se muestra como un promotor con licencia en el sitio web de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.

¿Quiere esto decir que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York podría prevenir que Lesnar actue en SummerSlam en Brooklyn, Nevada si le da una suspensión de dos años (la pena de la USADA por la toma de sustancias dopantes)?

Alguien que interactúa con representantes de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York regularmente en eventos pro wrestling independientes dijo que él cree que si Lesnar fue suspendido por Nevada, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York puede ser capaz de suspenderlo de participar en las MMA profesional en Nueva York, pero no sería capaz de impedir que actúe en la lucha libre profesional, debido a que los luchadores profesionales en Nueva York no tienen licencias individuales. Sólo se requieren promotores para obtener una licencia en Nueva York. Tampoco la NYSAC no tiene ninguna política de pruebas de drogas actualmente en vigor para luchadores profesionales que Lesnar podría infringir.

La fuente dijo que un representante de NYSAC le dijo una vez que la comisión no puede hacer mucho para penalizar a los luchadores. Por ejemplo, la comisión no permite luchadores profesionales puedan luchar en la multitud (al menos en programas independientes; esta regla no parece ser ejecutada en los eventos de la WWE). Si luchadores luchan en la multitud, el NYSAC amenazará sanciones al promotor del evento, pero la comisión sólo puede penalizar al promotor y no los luchadores involucrados, ya que sólo los promotores están obligados a llevar una licencia y los luchadores no lo son. Parece ser que la NYSAC no pudo evitar que Lesnar participe en SummerSlam en Brooklyn, porque no tiene ninguna licencia de luchador profesional suspendido. Si la NYSAC penaliza la licencia de promotor de la WWE por permitir que un luchador de MMA suspendido participe en la lucha libre profesional en su caso aún está por verse.

Comments

comments

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: