UFC 

Chad Mendes suspendido por dos años por la USADA

La carrea en las artes marciales mixtas del ex aspirante al título UFC Chad Mendes,ha sido puesta en pausa, el peleador de de 31 años de edad, recibió una suspensión de dos años por la USADA el miércoles después por el uso de una sustancia prohibida.

La ultima que Mendes apareció dentro del octágono, fue derrotado por Frankie Edgar en diciembre pasado, puede competir de nuevo en junio del próximo año después de haber cumplido su suspensión. La violación se debió al uso de una hormona de crecimiento de la durante una prueba fuera de la competencia en mayo.

 Mendes se enfrentó con Conor McGregor por el título interino de peso pluma de UFC en reemplazo de José Aldo, perdió la pelea por Knockout técnico en el segundo round.

A continuación se muestra la declaración completa de la USADA en relación con el tema:

La USADA anunció hoy que el atleta de UFC atleta Chad Mendes, de Sacramento, California, Ha recibido una sanción de dos años por una violación de la política de lucha contra el dopaje tras dar positivo por una sustancia prohibida.

Mendes, de 31 años, dio positivo por GHRP-6 (Crecimiento de la hormona liberadora de hexapéptido) después de una prueba de orina fuera de la competencia llevada a cabo el 17 de mayo de 2016. GHRP-6 es una sustancia prohibida en la clase de Hormonas peptídicas, factores de crecimiento, las sustancias relacionadas y miméticos marco de la política antidopaje de UFC, que ha adoptado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los péptidos de la hormona liberadora de crecimiento están listados como sustancias no específicas en la Lista de Prohibiciones de la AMA. Bajo la política antidopaje de UFC, la sanción estándar para una violación de la política antidopaje que implica una sustancia específica, no es un período de dos años de inhabilitación.

El período de dos años de inhabilitación comenzó el 10 de junio de 2016, la fecha en la que recibió una suspensión provisional. Además, Mendes ha sido descalificado de todos los resultados obtenidos en competición posterior al 17 de mayo de 2016, la fecha de recogida de muestras, incluyendo la pérdida de cualquier título, la clasificación, bolsa u otra compensación.

La USADA lleva a cabo durante todo el año, el programa antidopaje independiente para todos los atletas de UFC. La USADA es una agencia independiente, sin fines de lucro, no gubernamental cuya única misión es preservar la integridad de la competencia, inspirar verdadero deporte, y proteger los derechos de los atletas limpios. El programa antidopaje dirigido por la USADA para los atletas de UFC incluye la educación, la ciencia y la investigación, prueba y gestión de los resultados. la información y la atleta recursos antidopaje programa oficial de UFC están disponibles en UFC.USADA.org.

Comments

comments

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: