CM Punk fracasa en UFC – Un vistazo a una etapa desconocida en WWE

Dos años de entrenamiento…. dos minutos en el octágono. El que en cierto momento se hacía llamar “El Mejor en el Mundo” en cuanto a lucha libre, cayó en su debut en las Artes Marciales Mixtas, en el más grande escenario: la UFC.

Aunque en las redes sociales no dejan de sonar algunas frases de apoyo, admiración  y respeto para Phil Brooks, no podemos ocultar que la noche de hoy, se convirtió en una fuerte dosis de humildad, para una de las estrellas más soberbias de los últimos años en los deportes de contacto.

Regresando diez años atrás, la WWE y en especial Vince McMahon, cometían el enorme error y la terrible injusticia de no proyectar a quién estaba resultando un fenómeno en la entonces nueva ECW.

1391585038_elimination-chamber-match-december-to-dismember-2006

Paul Heyman, quien había sido contratado como gerente en el show televisivo, pero también como creativo, sugirió coronar a CM Punk como campeón de la ECW en la primera Cámara de Eliminación Extrema, en el evento December to Dismember. Vince McMahon se opuso de manera rotunda, pues había contratado a un enorme monstruo con impresionante masa muscular: Bobby Lashley; y cómo de costumbre, deseaba que el “grandulón” sea la cara de la nueva marca. Todo por construir la rivalidad de la “Batalla de los Millonarios”, con el ahora muy popular Donald Trump.

CM Punk quedó relegado y fuera del mapa, pero el error de Vince McMahon condenó a la ECW a la extinción definitiva, pero también atrasó el desarrollo del personaje del de Chicago, de manera catastrófica. Este fue el primer descontento de Brooks, el cual cargaba las energías para algún día explotar.

3ef371bc5be411148d290971c2cc8f7f

En 2009 CM Punk comenzó de nuevo a figurar como una gran estrella y en 2011 todo se transformó de manera radical con el ángulo de Money in the Bank y el famoso “Pipebomb”. Había nacido el personaje del “Mejor en el Mundo”.

Aunque CM Punk podría quizá en cierto momento considerarse el mejor del mundo, debido a la combinación de su calidad, personaje e influencia,  la nueva etapa de la WWE estaba naciendo y en poco tiempo Daniel Bryan lo sobrepasó. Con la excusa de defenderlo de correr una suerte similar, Punk simplemente un buen día, decidió no presentarse. Daniel Bryan se convirtió en la máxima figura y en el “Mejor en el Mundo”, pero pronto con la llegada de NXT, nacieron muchísimos “Mejores en el Mundo”, mientras Punk firmaba contrato para una humillación pública en UFC.

 

Comments

comments

Entradas Recientes