¿Roman Reigns debe vencer a Undertaker en WWE WrestleMania 33? – Análisis definitivo del combate

WWE ha impuesto una lucha que muchos aficionados de hueso colorado no querían que se llevara a cabo. Roman Reigns enfrentará a Undertaker, intentando ser el segundo en poder derrotarlo en WrestleMania. ¿Beneficiaría en algo que el samoano se lleve la victoria?

La planeación de WWE.

Triple H y Vince McMahon
Triple H y Vince McMahon

Para iniciar tenemos que entender que la lucha, aunque por algunos indeseada, está generando mucha expectativa. Ningún oponente posible para Undertaker hubiera generado tanto alboroto como el Emperador Romano ha logrado causar, en muchos casos por el fuerte odio de la afición y el miedo de que termine venciendo al enterrador, o mucho peor, retirándolo.

Durante la lucha estamos seguros que la gente estará muy emocionada y metida en la acción, deseando que Undertaker logre de nuevo hacer historia, por lo cual en general y aunque duela, al no poder tener a Sting en competencia, podemos decir que la WWE se ha anotado un punto a favor.

El problema: Roman Reigns.

Aunque ya dijimos que WWE se ha anotado un punto a favor, debemos decir que Roman Reigns se ha anotado muchos en contra, sobre todo por tener un personaje demasiado perezoso.  

El principal error de Roman Reigns desde el punto de vista de un analista es que no ha podido, o mejor dicho, no ha querido trabajar al 100% en la construcción de su personaje, el cual no termina de cuajar ni en el bando rudo, ni en el bando técnico ni en un estilo realista que comparte ambas facciones (como el caso de CM Punk y Stone Cold).

Roman Reigns ha demostrado que pude dar buenas luchas, pero en ocasiones únicamente no quiere darlas. Su ego en el escenario es tan grande que se puede respirar en el aire; el samoano necesita vencerlo para poder comenzar a trascender.

La Rivalidad – Lo que es.

Sabemos que Undertaker es una leyenda, por tanto sus apariciones y acciones están muy limitadas en ruta hacia WrestleMania. WWE ha abusado de Braun Strowman para rellenar el vacío del enterrador.

El corto segmento con Shawn Michaels fue excelente, pues Roman aprovechó de su ego para destrozar a Shawn Michaels con una dosis de realidad, lo mas cercano que hemos visto a una faceta de rudo.

Roman también aplicó una fuerte spear al enterrador, dejándolo tendido en la lona, lo cual podemos calificar como un segmento acertado, pues el miedo a una posible victoria  ha aumentado en  la afición, incluso muchos ecos sobre el posible retiro del Undertaker.

La Rivalidad – Lo que debió ser.

WWE desaprovechó una de sus mejores oportunidades. Volver a Roman Reigns el rudo definitivo  de la nueva era. El Samoano debía construirse desde enero como el hombre más malvado de la compañía, destrozando a jobbers indefensos e incluso a leyendas… ¿Se imaginan el odio que hubiera logrado al atacar a Shawn Michaels?

Roman Reigns tiene el odio del público en las arenas y de la comunidad de Wrestling en internet. Con un cambio a rudo en rivalidad con Undertaker, lograría encontrar el odio incluso de los que ahora lo aman, alcanzando la mejor reacción de villano de los últimos años.

Pero no necesitamos cualquier rudo. La ocasión requeriría al peor demonio que ha engendrado la WWE: Agresivo, violento y líder de la nueva facción al estilo Evolution.

¿Roman Reigns debe vencer al Undertaker?

Si las condiciones anteriores se hubieran cumplido, Roman Reigns derrotando y retirando a Undertaker, lo llevarían a otro nivel, a convertirlo en una leyenda ruda; quizá al personaje más odiado de la historia de la WWE, lo cual lo llevaría a un año impresionante con luchas ante Seth Rollins, AJ Styles (con cambio a técnico), John Cena y todo aquel que se nos ocurriera.

Como las condiciones no se han cumplido Undertaker debe destrozar a Roman Reigns en WrestleMania, no hay de otra, o la lucha podría convertirse en la peor decisión que algún día la WWE habría tomado. El enterrador necesita retirarse como un grande, o quizá de ser posible, debe construir su ruta hacia su último WrestleMania el próximo año.

Para pensar

¿Que pasaría si WWE pudiera convertir a Roman en el máximo rudo que tanto hemos  comentado durante la misma transmisión de WrestleMania?

Comments

comments

Entradas Recientes