Opinión: Los 7 mejores campeones mundiales en la historia de la NWA

Para muchos aficionados, mencionar el nombre de la National Wrestling Alliance, es sinónimo de wrestling puro, como ustedes saben la NWA, innovó la lucha libre profesional hasta como la conocemos hoy en día.

El campeonato mundial de peso completo de la NWA, fue creado el 5 de enero de 1948, teniendo como campeón inaugural, a Orville Brown, con casí 70 años de antigüedad, el campeonato fue defendido por muchos años en empresas de la talla de WWE, ECW,WCW y TNA, portandolo grandes figuras de la lucha libre, como Ric Flair, Lou Thesz, Sting, Dory Funk, Ricky Steamboat entre otros más.

Actualmente se defiende en el circuito independiente, siendo el campeón actual Tim Storm, a continuación te mencionó los 7  mejores campeones mundiales en la historia de la NWA.

Nota: el siguiente artículo refleja el punto de vista del autor, más no la del equipo editorial de lucha noticias.

7. Adam Pearce

Dentro de la era moderna, Pearce a ostentado el campeonato en 5 ocasiones, teniendo buenos combates; ante Colt Cabana y Blue Demon Jr, entre otros más, sumando un reinado acumulativo de 1078 días. Actualmente trabaja para la WWE, como entrenador en el performance center y productor.

Resultado de imagen para adam pearce NWA World champion

6. Jeff Jarrett

Luego de que WCW, dejara la alianza entre empresas, TNA se sumó con NWA, siendo su última empresa establecida, el campeonato fue defendido desde el 2002 hasta el 2007, Jarrett portó el campeonato en 6 oportunidades, destacando sus combates en contra de AJ Styles, el de Slammyversary 2006 ante Christian Cage, Ron Killings, Abyss y Sting, y ante el icono en Bound for Glory del mismo año, su reinado acumulativo es de 1006 días.

Resultado de imagen para jeff jarrett NWA World champion

5. Jack Brisco

La carrera de Brisco comenzó a consolidarse luego de que ganara este campeonato, siendo un principiante en el negocio de la lucha libre, Brico logró derrotar a Harley Race, el cual previamente había despojado a Funk de un reinado de más de mil días, prolongando su reinado por 500 días, luego de eso lo perdió ante Gene Kiniski, recuperándolo 7 días después, expandiendo su reinado esta vez, por 366 días, sumando así un reinado acumulativo de 866 días.

Resultado de imagen para jack brisco NWA World champion

4. Dory Funk Jr.

Solo tuvo un reinado, sin embargo es uno de los de mayor duración en la historia del campeonato con 1563 días, tuvo duras defensas en Japón, entre las rivales que destacaron esta Antonio Inoki, perdió el título frente a Harley Race, otro gran campeón en la historia.

Resultado de imagen para dory funk  NWA World champion

3. Harley Race 

Race, ostento la presea en 7 oportunidades, siendo el segundo con la mayor cantidad de reinados en la historia del campeonato, sus más destacados rivales fueron Dory Funk; terminando con su reinado de 1563 días, Terry Funk, Dusty Rhodes y Ric Flair, suma un reinado acumulativo de 1799 días.

Resultado de imagen para harley race NWA World champion

2. Ric Flair

El Nature Boy, gano el campeonato, como ningún otro luchador en la historia, portandolo en 9 ocasiones, entre sus luchas memorables destacan en contra de Harley Race, Ricky Steamboat y Sting, su derrota más dolorosa; posiblemente también en su trayectoria luchística la sufrió contra Jack Veneno, la NWA no reconoce este reinado, la controversias que existe acerca del tema es que la NWA obligó a Veneno a trasladarse a EUA, para defender el título, este al negarse en automático tuvo que devolverlo. El reinado acumulativo de Flair es de 2961 días.

Resultado de imagen para ric flair NWA World champion

1. Lou Thesz

Es evidente que Thesz marcó la historia de la lucha libre profesional, como campeón mundial de la NWA, Thesz obtuvo el reinado más largo de la historia del campeonato, y el segundo más largo de un campeón mundial, el título lo ganó en tres oportunidades, la primero se le otorgo, luego del trágico accidente que sufrió Brown, extendiendo su reinado por 2300 días, el segundo llego en la revancha ante Whipper Billy Watson, en esta ocasión su reinado duró 370 días, su último reinado lo obtuvo al derrotar a Buddy Rogers, prolongándolo esta vez por 1079 días, en total suma un reinado acumulativo de 3749 días.

Resultado de imagen para lou thesz NWA World champion

Comments

comments

Entradas Recientes