Destacado Editorial Uncategorized 

Review: Femme – Capítulo 1

Bienvenidos a mi primera columna de opinión dedicada a la lucha libre chilena. En esta ocasión, les hablaré de lo fue el Capítulo 1 de Femme, el primer evento de lucha libre femenina que se realiza en el país. El evento comenzó a las 18:00 hrs app, y después de la presentación de la anunciadora Alejandra Díaz, se dio inicio a la acción en la discoteque Luxor de Santiago.

 

Mano a Mano: Alison Evans vs. Kristy


El primer combate de la jornada nos presenta a las dos luchadoras más experimentadas del evento, Kristy y Alison Evans, que se han enfrentado en diversas organizaciones y que incluso fueron tag team en XNL. Fue una lucha adecuada para abrir el show, ya que ambas luchadoras lograron conectar con el público y mostraron lo mejor de su arsenal. La aparición de Alexandra al final del combate causó una distracción que fue aprovechada por Alison Evans, llevándose la cuenta de 3 ante los aplausos del público.

Ganadora: Alison Evans

Nota: 6,0 / 7

 

 

Lucha de Cuatro Esquinas: Afrodita vs. Morganne vs. Cielo Violetta vs. Illyria

 

 

El segundo combate fue un mix de luchadoras de distintas ciudades: Afrodita representando a Santiago, Cielo Violetta a Valparaíso, Illyria a la ciudad de Rancagua y Morganne a Concepción. Los primeros minutos de la lucha fueron desastrozos, fue evidente la poca experiencia de Cielo Violetta y el hecho de que Morganne venía volviendo después de un tiempo sin luchar, pero la intensidad en los golpes de Illyria y el poderío físico de Afrodita lograron “salvar” lo que fue uno de los combates más bajos de la jornada. Al final, Red Quinzel atacó a Cielo Violetta, con lo que Afrodita aplicó su finisher sobre la porteña y consiguió la victoria.

Ganadora: Afrodita

Nota: 3,7 / 7

 

 

Mano a Mano: Jessy vs. Sara Phoenix

 

El siguiente combate fue un mano a mano entre la ex-campeona de RLL, Jessy, y la ex-reina de Xtreme, Sara Phoenix. A mi parecer, ésta lucha fue la mejor del evento: ambas luchadoras cumplieron bien con su rol de heel y face respectivamente, el público estuvo prendido en la gran parte del combate y le dieron un final llamativo a una lucha que fue la sorpresa agradable de la tarde. El combate se lo llevó Jessy después de cegar a Sara lanzándole polvo, en un momento en el que el árbitro estaba distraído.

Ganadora: Jessy

Nota: 6,3 / 7

 

Lucha de Cuatro Esquinas: Tifanny vs. Tyra Fly vs. Nikki vs. Prima Zomer

 

Originalmente, las competidoras se iban a enfrentar en dos luchas mano a mano, pero la directiva lo transformó en una lucha de cuatro esquinas. Es lamentable como resultó ésta lucha, ya que por las involucradas, había altas expectativas. Resultó siendo una lucha desordenada, en la que una serie de botches apagó más al público de lo apagado que ya estaba después del break. Tifanny fue la nota alta de la lucha, mostrando como siempre buen desempeño llevándose la cuenta de 3 sobre Nikki. Nos informaron que Tyra Fly se encuentra lesionada, por lo que le deseamos la mejor recuperación a la santiaguina y esperamos verla nuevamente en los cuadriláteros nacionales.

Ganadora: Tifanny

Nota: 4,0 / 7

 

 

Última Mujer en Pie: Alexandra vs. Electra


No hay duda de que Alexandra merece ser la campeona de Femme, es una de las competidoras más completas del país y tiene un muy buen recibimiento del público. Sin embargo, en éste combate no le hicieron ningún bien al enfrentarla a Electra, ya que la enmascarada venía volviendo tras meses fuera de los rings y no rindió como se debe en un evento principal. En los momentos finales, Alexandra le lanzó un montón de sillas a Electra, lo que le imposibilitó ponerse de pie para la cuenta de 10, en un final extraño en el que la gente le expresó de todas formas su cariño a la campeona. Tras la lucha, Tifanny atacó a Alexandra, dando a entender que pronto se viene su enfrentamiento titular.

Ganadora: Alexandra

Nota: 4,3 / 7

 

Análisis general del evento

Si nos fueramos netamente a lo luchístico, el evento tendría un nota de 4,8. Sin embargo, al considerar aspectos como la excelente puesta audiovisual, buena elección del recinto y el hecho de ser una propuesta interesante para la lucha libre chilena, le añadimos algunas décimas.

Nota general del evento: 5,3 / 7

Agradecemos a Femme por el espacio para poder hacer ésa reseña, esperamos que continúen realizando eventos con buen nivel de producción, y mejorando los aspectos bajos de ésta primera instancia. Desde ya dejamos invitados los fanáticos al siguiente evento de Femme a realizarse también en Luxor, y le recomendamos al público y a los medios que apoyen a nuestras luchadoras, ya que se han visto algunos “conocedores” desprestigiando el talento nacional.

 

 

Comments

comments

Entradas Recientes