Destacado TNA WWE 

¿Quién es “WOKEN” Matt Hardy? – La historia completa de su transformación

Sin duda alguna, el personaje que más revuelo causo esta semana en las redes sociales, fue “WOKEN” Matt Hardy, el cual hizo su debut en la WWE, cumpliendo el sueño de muchos fans que lo esperaban desde hace ya varios meses.

Las reacciones de los aficionados fueron múltiples, pero lo que si quedó claro es que dará mucho de que hablar. Curiosamente en los comentarios, muchos se preguntaban si Matt se había fumado un porro o que demonios pasaba, por que no entendían lo que ocurría, y en algunos casos, ni siquiera entendían los cantos de DETELE.

Por ello de la manera más detallada que se pueda, explicaremos de donde viene “WOKEN” Matt Hardy. Para comenzar, tenemos que recordar que los Hardy Boyz, estuvieron por muchos años en TNA después de salir de WWE, por lo que el personaje se popularizo fuera de la WWE, y si no eres alguien que ve algo diferente a lo que el tío Vince ofrece, eso podría justificar porque no entiendes ni chucha.

Ahora no remontaremos al Evento de TNA Bound Fo Glory 2015, donde después de hacer una campaña en redes sociales con el hashtag  #Mattforchamp, Matt Hardy logró colarse en el evento estelar, para enfrentar a Drew Galaway (Drew McIntyre) y al campeón EC3 (Ethan Carter III), por el campeonato peso completo de TNA.

Para reforzar la situación de Matt, el evento se realizó en Carolina del Norte, ciudad natal de los Hardys, donde estuvieron presentes todos la familiares en primera fila.

Después de una aguerrida lucha y en un momento emotivo, Matt logró llevarse la victoria, al hacer pinfall sobre Galaway, convirtiéndose en el campeón de peso completo de TNA.

Hasta ese momento EC3 aún continuaba invicto, sin ser derrotado de manera legitima, por lo que utilizó ese recurso como argumento para invalidar la victoria de Matt. El mayor de los Hardys aceptó ese destino, y dejó el titulo vacante, pues Ethan había demandado a TNA causando muchos daños.

Tras lo ocurrido se realizó un torneo llamado World Title Series, donde iba a obtenerse, al campeón legitimo de TNA, sin trampas, trucos o polémica. Matt lo tomó como un nuevo reto y  oportunidad para él de demostrar lo que vale.

Después de quedar invicto durante todo el torneo, Matt se enfrentó a EC3 durante el primer episodio de TNA en POP, donde perdería contra Carter III de manera limpia, sin ninguna polémica.

Esto desencadenó una gran desilución en Matt, iniciando su camino a convertirse en rudo, donde después de mucho pensar, decide poner su carrera en juego para obtener una nueva oportunidad por el campeonato de TNA. EC3 acepta el reto, y se pacta una lucha de último hombre en pie, y aunque Carter III logra demostrar que es superior en el ring, Matt ya tenia todo planeado para ese día.

Primero mandó a lesionar a su hermano Jeff con ayuda de Tyrus (Brodus Clay), y justo cuando Ethan creia que Tyrus había llegado para ayudarlo, este lo ataca y se da cuenta de que ya no le es leal. Al ver la situación EC3 se ríe de lo irónico que era todo, pues ya había perdido, y después de un Twist of Fate y quedar tendido 10 segundos en el ring, Matt se convierte en el nuevo campeón y nace  “Big Money Matt”.

Con este gran cambio a rudo, Big Money Matt, se obsesiona con el campeonato e incluso hace ver, que estaba dispuesto a sacrificar a su propio hermano Jeff para obtener lo que el quiere, pues en ese tiempo Eric Young quería lesionar a Jeff a toda costa, y Matt simplemente se hacia de la vista gorda.

Matt Hardy Brand

En ese tiempo, Matt salia con Tyrus, Reby Sky (su esposa) y poco después Rockstar Spud, creando el “Matt Hardy Brand”. Durante esa época Matt logró defender con éxito su campeonato, ante luchadores como Kurt Angle, EC3, Jeff Hardy entre otros, y no fue hasta que las cosas se descontrolaron, que perdió el cinturón, pues después de retener una vez mas con éxito y celebrar en medio del ring, Drew Galaway, saldría con un maletín que le permitía tener una oportunidad titular en cualquier momento, canjeándolo y convirtiéndose en el nuevo campeón mundial pesado.

Tras esto comenzó una clásica rivalidad entre Jeff y Matt, donde Matt culpó de todo a su hermano Jeff, pues argumentó, que siempre ha vivido en su sombra, y por ello es que se había convertido en lo que es ahora, diciendo que nunca recibió su apoyo cuando fue campeón mundial y por el contrario, solo se encargaba de molestarlo.

Matt también hizo ver que intentó hacer las cosas por el lado correcto como su herrmano Jeff, pero simplemente nada funcionó al final. Tras estos reclamos, Matt se obsesiono más y mas de culpar a Jeff Hardy, y en algún punto, pensó que eliminando a su hermano las cosas se solucionarían, por lo que ambos pelean en un Full Metal Mayhem, que termina con Jeff volando desde lo alto y cayendo sobre Matt de manera brutal, y aparentemente rompiendo las dos piernas de Matt en el proceso.

Esto lo aprovecho TNA para mantener lejos a Matt por varias semanas, y después de mucho tiempo Matt regresa con un vestuario y personaje diferente, naciendo  “BROKEN” Matt Hardy, fruto del golpe fatal de su hermano y de todas las decepciones en sus carrera, preocupando incluso a Reby y al Matt Hardy Brand de su condición, pues Matt ahora se creía una entidad con 2000 años de antigüedad todopoderosa.

Tras ver esto Jeff intenta ofrecerle ayuda a su hermano, pero ahora BROKEN Matt, incluso está mas obsesionado con eliminar a Jeff, y para que el pueda vivir como protagonista y no en la sombra de Jeff, este lo presiona ahora con mas fervor para que tengan un último encuentro entre ambos. Jeff al no soportar más, decide tomar el reto y entiende que la única manera de solucionar las cosas es terminando de romperr a Matt.

Es aquí cuando nace el FINAL DELETION, legendaria lucha que tuvo un formato totalmente nuevo y fue elogiada como lo más innovador en esta década, tanto así, que incluso en WWE tuvo su contraparte llamado House of Horrors.

Matt gana esta lucha, después de prender en llamas un logo gigante de Jeff, haciéndolo caer en la tierra desde lo alto, y llevándose el conteo de tres, obteniendo todos los derechos del nombre Hardy y por su puesto la lealtad de Jeff.

Es aquí donde BROKEN Matt está en su culmen, y nace de igual manera Brother Nero (Jeff Hardy en modo BROKEN), creándose para muchos uno de los personajes mas innovadores de los últimos tiempos, incluso ganando los campeonatos en pareja de ROH a principios de 2017, cuando no renovaron contrato con TNA.

Posterior a eso,  en WWE vimos el regreso de los Hardy Boyz en Wrestlemania 33, y no fue hasta ahora a finales de 2017 que vimos la llegada del Broken Universe de Matt, pero no llamándose así, pues Vince quería que sea algo nuevo, y por ello es que Matt ahora ya no es BROKEN si no WOKEN.

De igual manera hubo una fuerte disputa legal entre Matt y Athem por los derechos del personaje, pues fue lo mas exitoso para la compañía ese año, siendo en parte igual razón para no seguir usando el termino BROKEN en WWE.

Una vez entendido el origen de WOKEN Matt, nos queda disfrutar esta nueva etapa en WWE, la cual parece él decidirá toda la parte creativa de su personaje, gracias a que Vince le concedió la oportunidad de mostrar lo que puede ofrecer.

Comments

comments

Entradas Recientes