Destacado WWE 

7 movimientos de lucha libre que están prohibidos

Puede parecer extraño para algunos que la lucha libre profesional, que depende de vencedores y guiones predeterminados, haya prohibido las algunas maniobras.

Si profundizamos en el tema, llegaremos a la conclusión de que, en la mayoría de los casos, hay buenas razones para prohibir estos movimientos. A veces, se trata de que el movimiento sea peligroso y pueda ocasionar lesiones a uno o ambos ejecutantes.

Otras veces, podría estar asociada con una figura controvertida en el entretenimiento deportivo, o crear una controversia que los promotores desearían evitar.

A lo largo de los años, se han creado numerosos movimientos prohibidos por las federaciones de lucha libre. Aquí hay siete de los más famosos.

7. Piledriver

El piledriver es un movimiento con muchas variaciones. Está el clásico piledriver, que implica simplemente sentarse hacia atrás con tu oponente invertido.

Luego está el pico elevado piledriver, hecho famoso por Mr Wonderful Paul Orndorff, que implica un movimiento de salto. Terry Funk hizo famosa una versión llamada Piledriver en ejecución, donde dio varios pasos hacia atrás antes de entregarla. Jerry Lynn usó una cuna que parecía brutal cuando todos salieron.

En estos días, el cañoncito tradicional, donde uno pone su estómago en la espalda de su víctima, es casi invisible.

Por qué se prohibió el movimiento: Muchos luchadores resultaron heridos por la movida, sobre todo (y visiblemente) Stone Cold Steve Austin.

6. The Burnning Hammer

https://statics.sportskeeda.com/editor/2018/04/76543-1524893235-800.jpg

Una movimiento que solo podría provenir de los seguidores del ‘Strong Style’ de Japón, el Burning Hammer es, en esencia, un reverse Death Valley Driver.

Para realizar el movimiento, el ejecutor levanta a su oponente sobre sus hombros y luego los lleva por la cabeza y los hombros primero a la colchoneta. Tan espectacular como peligroso, el creador del movimiento, Kenta Kobashi, solo usó el movimiento siete veces en su carrera.

Por qué se prohibió el movimiento: The Burning Hammer es bastante peligroso incluso para veteranos experimentados, pero no está prohibida en ninguna otra parte que no sea la WWE. Más bien, la movida casi nunca se realiza porque la mayoría de los luchadores no están dispuestos a hacerlo por el riezgo.

5. Hangman’s chokehold (Ahorcamiento)

Un movimiento que ha sido un arma básica para los hombres grandes en la lucha libre, el estrangulador  se remonta a los primeros días de la lucha libre profesional.

Se realiza agarrando a la víctima por la garganta y levantándola al aire. La víctima mantiene sus vías respiratorias abiertas, a pesar de las apariencias de lo contrario, agarrándose a los antebrazos del ejecutor y enganchando sus muslos alrededor de su torso.

Por qué se prohibió el movimiento: la maniobra no es la más peligrosa de la lista, sino las connotaciones involucradas. Después de que Chris Benoit cometió asesinato / suicidio por ahorcamiento, se considera de mal gusto usar el movimiento porque podría “recordarle” a los fanáticos de la tragedia.

4. The Punt Kick (La patada de la conmoción)

Un movimiento que consiste en patear directamente al oponente en su cabeza, la patada de conmoción solo ha sido utilizada por un hombre en el mundo occidental de lucha libre: Randy Orton.

Randy debutó el movimiento durante su transformación a ‘The Viper’ cuando pasó de ser el babyface a un heel implacablemente violento.

Por qué fue prohibido el movimiento: Orton lastimó a algunos luchadores de verdad con la movida, especialmente a Vince McMahon. Además, se cree que la movida es demasiado fácil de emular para los niños y podría dar lugar a demandas judiciales.

3. The Vertebreaker

Uno de los movimientos más increíblemente peligrosos de todos los tiempos, el Vertebreaker literalmente pone la vida de la víctima en las manos del ejecutor.

Mientras que el hombre que creó el movimiento, el huracán Helms, nunca terminó la carrera de nadie con él, la movida todavía se considera demasiado arriesgada para los estándares actuales.

Por qué se prohibió el movimiento: la WWE prohibió a Helms usarlo cuando se unió a la compañia, a pesar de su exitoso despliegue en la WCW. La creencia era que las estrellas de la WWE eran más grandes en promedio y cuestionaron la capacidad de Helms para realizarlas de manera segura. Además, técnicamente es una variante del Piledriver y, por lo tanto, está prohibida.

2. Package Piledriver

El Package Piledriver es otro de esos movimientos de aspecto loco que es más probable que veas en las luchas indies o en Japón que en la lucha estadounidense convencional.

El package Piledriver aumenta la apuesta al enredar las extremidades de la víctima para evitar cualquier posibilidad de disminuir su impacto. Mientras que el hombre que hizo el movimiento famoso para el público occidental, Kevin Owens, siempre realizó el movimiento de manera segura, todavía se considera demasiado peligroso para el producto de lucha convencional.

Por qué se prohibió el movimiento: como todos los anteriores, el movimiento implica una caída directa en la cabeza del oponente. Si bien el ejecutor debe proteger al que lo recibe, lo que está en juego es simplemente demasiado alto para que las principales compañías de lucha lo permitan.

1. The Jacknife Powerbomb

Las Powerbombs son un clásico movimiento de los luchadores de talla grande popularizado en el oeste por Sid Vicious, Vader y Kevin Nash.

Si bien el movimiento es un elemento básico tanto como un suplex vertical en Japón y México, las promociones en Estados Unidos Tienden a reservarlo para hombres más grandes que pueden realizarlo de manera más segura. El movimiento se realiza levantando al oponente sobre tus hombros y luego volviéndolos hacia atrás sobre su espalda y hombros.

Por qué está prohibido el movimiento: actualmente, el movimiento no está prohibido, pero la WCW lo prohibió en 1998. A diferencia de otras prohibiciones, esto no se hizo por seguridad, aunque Kevin Nash cometió un error grave en la ejecución con Paul “Big Show / Giant”. “Wight.

Comments

comments

Entradas Recientes