Razón por la cual WWE ya no utiliza el termino “Pro Wrestling”

Al hablar en una entrevista con The Business Partner Summit, Stephanie McMahon, directora de marca de la WWE, reveló por qué la compañía ya no usa el término “Pro Wrestling” en su programación y mencionó que tenía que ver con que los anunciantes no entendían el término.

“Los anunciantes tenían una reacción adversa a las palabras ‘lucha libre profesional’ o simplemente no entendían de qué se trataba. Entonces, ¿cómo podríamos crear un término o una etiqueta que los socios potenciales puedan entender? ¿Cómo podríamos describir que la WWE se basó en personajes más grandes que la vida cautivados en historias relatables? Fue entonces cuando acuñamos el término ‘entretenimiento deportivo’ (Sport Entertainment) “.

Stephanie también discutió la decisión de la compañía de ir a la clasificación “PG” en 2008.

“Hace 10 años, WWE volvió a imaginar nuestro contenido y tomó la decisión estratégica de ser más amigable con la familia, de hacer crecer nuestra audiencia multigeneracional y atraer más socios de primera línea. Al mirar  los resultados hoy, es fácil ver que esta estrategia funcionó “.

Comments

comments