Resultados: Wrestling Superstar – Superplex (2018)

El pasado domingo 6 de mayo a eso a las 15:30 hrs. llegamos a la Luxor Discotheque en Santiago de Chile para lo que fue el evento Superplex de Wrestling Superstar, que contaba con tremendos competidores nacionales e internacionales. Previo al show se realizaron dos conferencias de prensa, la primera con talento nacional (Guanchulo, Sangre Chilena y Hellspawn), y la segunda con los competidores estadounidenses (Low Ki y Austin Aries).

Posterior a la conferencia, se dio inicio a un Meet & Greet con Aries y Low Ki, en el que más de 100 fanáticos tuvieron la oportunidad de conocer a los ex-luchadores de WWE, TNA y ROH. Aproximadamente a las 18:00 horas, comenzó el show con un Dark Match, enfrentándose los antofagastinos Jhons y Azrael. El último se llevó la victoria después de mostrar un buen desplante de lucha aérea.

El show como tal tuvo su puntapié inicial con la introducción del anunciador Juan Ignacio Gutiérrez, y rápidamente nos vamos a la segunda lucha del show, entre tres luchadoras de Santiago: “La Cabrona” Tifanny, Afrodita y Roma. Después de que Roma obtuviese la victoria cubriendo a Afrodita, Tifanny la felicitó y le levantó la mano, solo para después escupir en su cara y atacarla brutalmente hasta que los staff se interpusieron.

Posteriormente, Eric Silver y Frijolito hicieron su ingreso al cuadrilátero, solo para terminar siendo atacados por el Adonis Club (Connor & Tanque Conrad) luego de negarse a su oferta de unirse al grupo. Pasamos a la tercera lucha, en modalidad tag team, con el equipo de Crovax & Muro Jr. enfrentándose a Rodríguez & Macho, éste último acompañado de su mánager Roberto Olivares. Los ganadores de la contienda fueron Crovax y Muro Jr, luego de que una interferencia de Olivares perjudicó accidentalmente a su dirigido.

La cuarta lucha de la jornada fue un mano a mano para definir al retador número 1 al Campeonato Nacional de Wrestling Superstar: en una esquina, “El Miedo Encarnado” Fear; en la otra esquina, el oriundo de Antofagasta, Rex. Una buena lucha, en la que Rex se llevó finalmente la victoria, ganando así la oportunidad titular. Después de ésta contienda, se realizó un break de 10 minutos.

Al regreso del break, ingresaron los participantes de la Lucha de Cuatro Esquinas en Equipos, válida por los Campeonatos en Pareja de Wrestling Superstar. En la contienda estuvieron presentes La Maestría (Coyote & Montoya, La Clase (Celso Tiberio Martínez & Broek-1), el Adonis Club (Connor & Tanque Conrad) y los campeones, Supernatural (Hellspawn & Gladiator Angel). Al final de la lucha, Celso traicionó a Broek-1 propinándole un golpe bajo, dándole la victoria al Adonis Club y uniéndose a Connor y Tanque Conrad, los nuevos campeones.

Pasamos a la sexta y penúltima lucha, un mano a mano entre el ex-luchador de DDT Japón, Guanchulo, enfrentando al Campeón Nacional de Wrestling Superstar, Sangre Chilena. Entretenido combate, uno de los mejores de la jornada, en el que Sangre Chilena se impuso sobre el rancagüino, manteniendo su campeonato. Durante su celebración, ocurrió la sorpresa y en la pantalla apareció el luchador de Ring of Honor Marty Scurll, ante una gran reacción del público, anunciando que el 15 de julio se enfrentaría al antofagastino por su título.

Finalmente, en el evento central de la jornada se enfrentaron las dos estrellas internacionales del show: Austin Aries y Low Ki. Los primeros diez minutos fueron una gran demostración de la experiencia ganada por ambos luchadores en sus años en el circuito, pero después de una interferencia del Adonis Club, la lucha tomó un camino confuso que llevó a Aries ganándole a Low Ki con un roll-up. El show terminó con la celebración del actual campeón de Impact Wrestling.

Los dejamos a todos invitados para éste domingo 15 de julio a The Villain Show, la siguiente producción de Wrestling Superstar, que contará con la presencia del actual integrante del Bullet Club y ex-Campeón Televisivo de Ring of Honor, “The Villain” Marty Scurll.

Agradecemos a Wrestling Superstar por la oportunidad de cubrir su evento y esperamos seguir trayéndoles la información de la lucha libre en Chile y Sudamérica.

Fotografía: Mónica Ramírez

Comments

comments