7 cosas que aprendimos platicando con Villano Tercero Jr

Entrevista a Villano Tercero Jr

El pasado lunes nuestra reportera Andrea Abigail platicó con el actual Campeón de Parejas Mixtas de AAA Villano Tercero Jr. por medio de Instagram Live, y aunque la entrevista está disponible para ser vista en cualquier momento, les compartimos 5 cosas interesantes que pudimos aprender de esta entrevista.

Enrevista con El Villano Tercero Jr.

Pese a ser el hijo de una leyenda, comenzó desde cero

Muchas veces pensamos que los luchadores que vienen de una dinastía, tienen un lugar asegurado en este deporte, pero eso difiere demasiado de la realidad.  Villano Tercero Jr, nos platicó de sus inicios como luchador profesional:

Cuando yo comencé como Villano Tercero Jr, como todos, hice mi perfil en facebook para ver que onda, que acontece, y a pesar de que subía los carteles de los pequeños lugares en los que empecé luchando, no había ningún comentario, ni un buena suerte, tal vez unos cinco o diez me gusta. No importaba que yo fuera Villano Tercero Jr, nadie sabía de mi existencia, nadie sabía de lo que estaba haciendo, entonces hasta ahorita, si te das cuenta, no es que yo sea la figura más influyente de este deporte, pero ya puedes dar una opinión, ya sabes quien es, es inevitable.

Gracias a Dios fue un proceso que yo decidí recorrer, empezar como cualquier superestrella, porque todos comienzan así, de veras, aunque no lo parezca, te das cuentas de que ellos empezaron en un lugar chico, o algunos empezaron en las mejores empresas del mundos, pero de ellos dependió, de su trabajo enmedio del ring, que se mantengan como ídolos.

Algunos tenemos la ventaja de tener un nombre, pero nada más es un nombre, todo lo demás va a depender de tus ganas, de tu disciplina, de qué tanto de veras deseas convertirte en una estrella dentro de este deporte.

Sobre sus inicios en AAA

Villano III Jr Inicios

Villano Tercero Jr, nos contó cómo fue que entró al torneo “La Llave a la Gloria” que organizó AAA, punto en el cual inició su carrera en la Tres Veces Estelar.

Yo decidí entrar a esto de la Llave a la Gloria  porque estaba esperando una oportunidad y cuando Apache me dijo que se va a hacer un torneo y van a entrar todos los que están entrenando aquí, dije que es mi momento.

Yo sabía que iba a quedar, modestia aparte,  porque sabía que lo merecía, había trabajado lo suficientemente fuerte. Yo en AAA tengo dos años, pero yo llevo seis de carrera, no empecé en AAA, empecé en otro ámbitos donde me fui forjando poco a poco y todavía en AAA me sigo puliendo bastante.

Todo es un proceso, por eso después de La Llave a la Gloria, entramos los catorce, yo me sentí muy feliz, ahora cada quién está desempeñando un papel diferente en la empresa, pero lo que me agrade es que todos seguimos ahí. 

Yo sigo en un proceso en el cual estoy en AAA, pero todavía no se me ha regalado un push para ser una de las estrellas, eso no pasa,  de verdad, eso ni siquiera quiero que pase, que se dé el proceso tal y como tenga que ser, y no llevo prisa, la vida me va a dar lo que me tenga que dar al tiempo al que lo tenga que recibir. Va a llegar cuando tenga que llegar.

Su rutina de ejercicios y alimentación durante la Pandemia

También nos platicó cómo es que está viviendo la contingencia sanitaria por el coronavirus y cómo logra mantenerse en forma en estos días desde su casa.

En estos momentos, únicamente estoy yendo contadas veces al gimnasio, como tres veces a la semana, pero a diario hago ejercicios de acondicionamiento en casa para no perder la forma. Entrenamientos de lucha también he tenido con algunos compañeros del ámbito independiente. No he perdido el ritmo tanto, pero aún así siento que para regresar, hay que enfocarse un poco más a presión para llegar en mejor forma cuando estemos de regreso a la normalidad y de regreso a los cuadriláteros.

No me agradaría mentirte, yo la verdad no tengo un plan alimenticio, no tengo dieta. Se escucha mal que como deportista lo diga, pero no tengo un plan alimenticio. Obviamente si cuido bastante las cosas y las cantidades, las porciones y el tipo de cosas que le meto a mi cuerpo y las cantidades que meto a mi cuerpo. No te voy a decir que como todo ser humano, no tomo un vaso de refresco o dos, unos tacos a veces o algún antojo, pero no baso mi alimentación en este tipo de comidas y de nutrientes que vienen siendo más grasa.

No sabría decirte si tengo una excelente o muy mala figura, pero trato de mantenerme en forma para sentirme a gusto, y mas que nada apto y ágil para lo que hago, pero manejo un plan de entrenamiento que ese si es estricto, ese si es todos los días, no nada más por mantenerme en forma, sino por segregar, dos o tres sustancias en el cerebro que aparecen cuando haces ejercicio y eso es lo que te mantiene feliz, eso es parte de las cosas que te ayuda a sobrevivir un poco en estos momentos, estar ocupado, tener algo que hacer y el ejercicio es una forma.

La lucha de apuestas y el calor de la afición

Villano Tercero Jr ganó la máscara de Aéreo a principios de este año, en Ciudad Juárez, en una lucha muy competitiva que estuvo en la boca de todos. Nuestra reportera Andrea Abigail le expresó lo encantada que estuvo con el combate y con la reacción del público.

Fue una experiencia agradable, te agradezco por el comentario y me agrada saber que hay gente como tu que les gustó mucho este enfrentamiento, ese trabajo que hicimos arriba del ring los dos, porque fue un trabajo de dos.

No se si los que nos estén leyendo sepan del término dualidad. Vi la dualidad desde el momento en el que salió él y salí yo, desde ahí se veía quien era el bien, quien era el mal y a quién apoyaban y quién no era de ahí, pero eso me gustó, porque al final de cuentas de eso se trata esta industria.

Desde ahí me divertí porque al final de la lucha, ya no se si el público estaba dividido, pero hubo un momento en el que escuché claro todo el Neri apoyando al que en un inicio odiaban y desde ahí fue una experiencia padre, fuera de contexto queda decir que estuvo de otro nivel. Fue la primera lucha en la que estuve mano a mano en un compromiso que podía definir el resto de mi carrera, y otro aspecto era que yo quería ganar como un caballero la lucha en el centro del ring, o como se pudiera, pero no de la forma en la que se dio, y lo peor es que no fue por una decisión que yo gustara de ella, sino por alguien que se entrometieron, pero no fue final mi elección, fue una experiencia más.

Todo pasó como debía que paar. El era el técnico natal de ciudad juárez y yo un rudo que vengo de otras tierras, el recibimiento fue justo como yo lo esperaba, el desarrollo de la lucha también. Ya si lo vez de un lado psicológico yo siempre me mantuve en lo que es mi ética arriba del ring, que no importa qué tanto esté aplaudiendo la gente, porque eso se puede sentir, es algo ya más metafísico. Lo sentí perfectamente cuando se dio la vuelta el público, cuando el público se volteó a mi, peor yo seguía en mi ética de rudo, llamémosle así, porque por más que me estén apoyando, yo no era el bueno y tenía que hacer que el público me este odiando cueste lo que cueste. 

Ambos nos cansamos pero ambos nos entregamos. Creo que si la lucha hubiéramos subido al ring y después de 15 minutos o 30 minutos nos pegamos despacito y luego con cualquier llave me lo llevo, eso sí sería un regalo, pero cualquiera que vea la lucha puede checar los vidrios; la botella que me rompieron en la cabeza no es falsa, ni los noventa kilos de aéreo que te caen desde tres metros  encima no es falso ni un regalo, es un castigo para el cuerpo. Pero son cosas que tienes que estar dispuesto a recibir si quieres estar en el agrado del público y es lo que hicimos, entregarnos qué es lo importante.

Su presente y futuro en la lucha libre

Debido a la contingencia, Villano Tercero Jr, y todos los luchadores han tenido que hacer una pausa en sus carreras, de la cual también pueden salir beneficiados, al reflexionar sobre su presente y pensar  a futuro.

Me siento mejor que nunca, creo que esto fue una pausa que tal vez, no te voy a decir que la necesitaba, la quería o la esperaba, pero no siento que me esté afectado, al contrario, me está beneficiando para tener un regreso a los cuadriláteros más fresco, con má energía, no regresar más agüitado,  sino sobre todo con una mejor actitud, porque si esto se tiene que levantar, se va a levantar con el esfuerzo de todos nosotros, no nada más de algunos, sino de todos nosotros, para que la gente quiera volver a ir a las arenas van a tener que ver trabajo de calidad arriba del ring y es por eso que todos debemos mantenernos.

Mi objetivo es mantenerme con la máscara, es no perderla y siento que eso me va a hacer alguien que pase a otro círculo de los Jr.  Hay personajes que fueron muy buenos pero perdieron su máscara y personajes que fueron muy buenos pero no la perdieron y yo siento que es algo muy importante, saber defender, saber manejar tu legado, lo que te dejó tu padre, porque es una herencia, no se te regala, es algo que debes cuidar, respetar y defender. 

Un regalo te lo dan y haces lo que quieres con él, se rompe o se cae, pero esa es la diferencia. Me gustaría estar del lado del círculo de los luchadores que no pierden su mascara.

Anécdota con fans irrespetuosos

El ambiente en la lucha libre es muy colorido, y los gritos e insultos nunca terminarán, pero existe una delgada línea de respeto que luchadores y aficionados deben respetar. Al respecto Villano nos cuenta una anécdota muy interesante.

Me pasó algo muy fuerte, bueno no muy fuerte pero si tuvo algo de peso, ese conflicto que tuve. Fue más un momento que un conflicto, pero estoy seguro que ese aficionado lo recuerda.

Esto sucedió en la arena Querétaro, ya he ido a algunas arenas y me han aventado cerveza, salsa, bolsas de palomitas, y eso me gusta, como luchador es un símbolo de que estás haciendo bien tu trabajo, que la gente no te quiere, pero todo tiene sus límites. 

Desafortunadamente siempre tienes que ser un profesional, pero tienes que tener en cuenta como aficionado, que tal vez te puede tocar en una de malas, en la que uno vaya enojado, tal vez no lo hiciste enojar tu, pero ya viene con ganas de sacar todo el poder arriba del ring y tu todavía le das un motivo.

Estaba trabajando con Murder clown, Pimpinela y Tito Santana, en una de esas le avientan una cerveza a Tito de las gradas y ni como subirte. Pero de pronto me cae una directo en el rostro y cuándo hago la vista como para enfocar con los ojos, veo a este chavo como riendo, contando como un chiste a sus amigos, y lo vi y dije, fue este compadre, y me acerqué y como que no se lo esperaba, estaba como carcajeado, que le di, obviamente no para lastimar, fue como un “chiricuazo”, se lo di entre el cachete y la cabeza, yo nada más me limité a decirle: “disfruta de la lucha libre, no seas.. , no me hagas venir aquí a darte otro”.  Después de eso, sus colegas, entre risa en risa, le dijeron “te pegó el Villano”.

Se me hizo extraño porque yo no soy una persona que suela reaccionar de esa manera, pero te tocó la mala. Uno no debe reaccionar así, uno debe limitarse a ignorarlos, pero también es una sugerencia para el público, que sean respetuosos, que al final de cuenta estás trabajando con una persona que su trabajo es dar golpes.

Varían las opiniones de las personas, pero entre si y si no, yo te recomendaría que tuvieras cuidado antes de hacer algo tonto en contra de un luchador, porque puede que sea falsa, puede que no lo sea, pero no te animes a comprobarlo porque a este compadre de la arena querétaro le tocó comprobarlo y te aseguro que hasta el día de hoy no se le ha olvidado ese roce. 

Si yo que soy de los alivianados, me hicieron explotar y esa fue mi reacción, tal como tu lo dices, somos luchadores, somos profesionales, pero al final de cuentas, somos humanos y así como hay unos como yo que si controlamos nuestro carácter, también hay muchos que no lo controlan y les va a importar un cacahuate si eres aficionado o no, jalan parejo… 

El Ciberacoso en la Lucha Libre Profesional

El triste caso de Hana Kimura sacudió a la lucha libre profesional y al mundo entero, pues es evidente que el ciberacoso debe detenerse. Para finalizar la charla Villano III Jr, compartió su opinión al respecto.

Somos seres humanos, yo soy exactamente como tú, nada más que traigo una máscara, pero debajo de esta máscara, si me la quito, es como si estuvieras platicando con alguien de tu edad, soy un ser humano y también me duelen cosas, tal vez no me duelen comentarios, pero hay otras cosa con las que tu puedes lastimarme a mi, con debilidades, no lo voy a decir en público, pero hay cosas que me pueden afectar.

Si hay cosas que me pueden afectar a mi, hay cosas que afectan a cualquiera, todos tienen sentimientos, todos tienen emociones humanas, puede ser que tu vayas y se lo digas a alguien que no tiene un dominio adecuado de ellas y lo puedes hacer caer con un simple comentario. 

Pon tu que de mil comentarios, tal vez 999 no lo lastimaron, pero uno en especial, que traía las palabras correctas o el conjunto de expresiones que realmente le generan un peso aquí adentro, o un retumbe, realmente los lastimas.

Puedes lastimar a tal grado en el que tu no sabes el daño que estás causando, tu lo vez como que es una figura pública y  se tiene que aguantar

Si no quieres que te comenten groserías, no seas figura pública.No  Creo que eso está muy mal en la sociedad, eso debe cambiar ya, porque quiere decir que porque logré algo, porque tengo éxito en lo que hago, porque me esmero y sobresalir, ya por eso tienes derecho desde tu casa a insultarme o darme tu punto de vista y no el de muchos más.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios