5 estrellas que deberían convertirse en John Cena de AEW

5 estrellas que deberían convertirse en John Cena de AEW

AEW está buscando la próxima gran cara de su joven empresa, un luchador que pueda llevarlos a la nueva década como su estrella de franquicia, ya sea para generar ventas de boletos, expandir la base de fanáticos o comercializar la compañía para la corriente principal. Algunos dirían que ese es el papel que John Cena ha ocupado para la WWE a lo largo de la década de los 2000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Cena (@johncenaoffiicial)

Cena es un 16 veces campeón mundial en la WWE. Es la única persona que ha igualado el logro de Ric Flair y es solo cuestión de tiempo antes de que sea él quien lo rompa. Es una superestrella generacional que fue la mayor atracción de la Era Ruthless Aggression y de la PG Era, que dividió a los fanáticos por su personaje perdurable que nunca se volvio rudo a pesar de la abrumadora burla. Ya sea que te guste o lo odies, los fanáticos aún respetan la ética de trabajo, la pasión y la lealtad que Cena ha demostrado hacia el negocio de la lucha libre profesional.

Si bien es más un luchador a tiempo parcial en este punto, Cena sigue siendo un gran atractivo y su conexión con los fanáticos sigue siendo fuerte. Solo este año, Cena regresó a como un héroe y enfrentó a Roman Reigns en SummerSlam como una forma de retribuir al negocio. Si bien ahora es una auténtica superestrella de Hollywood, actuando en películas como F9 y Suicide Squad, sus vínculos con la WWE permanecerán para siempre.

AEW sigue siendo una empresa relativamente nueva, pero crear una estrella al nivel de John Cena definitivamente llevará la promoción al siguiente nivel. Aquí veremos a 5 luchadores de AEW que comparten los rasgos más similares a Big Match John.

5.- El campeón de AEW Hangman Page

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robyn J Goding (@beyondgorilla)

El actual campeón mundial de AEW es “Hangman” Adam Page. El ex miembro de Elite se ha convertido en lo suyo, especialmente en 2021, finalmente venciendo a Kenny Omega al final de una historia de varios años. El Anxious Milennial Cowboy ya ha demostrado ser un campeón de lucha, llegando a un sorteo por límite de tiempo de 60 minutos con Bryan Danielson en AEW Dynamite: Winter Is Coming. Al entrar en el nuevo año, Page es fácilmente el babyface más grande de la compañía y su estrella solo continuará disparándose.

Con solo 30 años, Adam Page tiene aproximadamente la misma edad que John Cena cuando ganó su primer campeonato mundial en la WWE. Al igual que Page, la coronación del título de Cena fue la culminación de una historia adecuada a largo plazo que lanzó a Cena desde la cartelera de SmackDown al escenario del evento estelar de WrestleMania.

Queda por ver si Page puede tener la misma longevidad que Cena como el mejor jugador, pero parece que AEW lo está posicionando para tener ese papel. Ciertamente tiene las mismas herramientas para hacer estrellas para convertirse en el luchador más popular de su generación, al igual que Cena.

4.- El luchador Preston Vance

La joven estrella de AEW, Preston Vance, es mejor conocido como “10” de Dark Order, una de las facciones más populares de la compañía. Es una potencia en el ring con un físico impresionante que luce una buena apariencia estadounidense más allá de su máscara característica. Preston “Número 10” Vance ahora puede ser reconocido instantáneamente por su máscara característica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pres10vance (@pres10vance)

Vance, quien firmó previamente con NXT, reveló que nunca había luchado bajo una máscara antes de unirse a AEW. El joven de 29 años explicó en una entrevista con Dynamite Download que por eso odiaba usarlo en la promoción. También afirmó que al principio no entendía su personaje, pero que ahora ama absolutamente esta parte de su personaje:

“Cuando me firmaron, odié la máscara, la odié absolutamente. No entendí al personaje, pero no iba a decir que no, obviamente. No entendí. En las Indias, nunca usé máscara; Yo no era esta persona oscura y espeluznante … Ya seas un heel o un babyface, eres un superhéroe de la vida real o un villano de la vida real. Es bastante genial.”

Hablando de héroes, Vance considera a John Cena la mayor influencia en su carrera de lucha libre profesional. Como invitado reciente al podcast en My Mom’s Basement con Robbie Fox, la estrella de AEW Preston Vance habló sobre quién tuvo el mayor impacto en su carrera de lucha libre. El miembro de Dark Order cita a John Cena como su mayor inspiración debido a la mentalidad abierta y el amor de los fanáticos hacia Cena. El luchador de AEW también admira lo que hace Cena fuera del ring:

“Soy un gran admirador y siempre lo he sido y ni siquiera se trata tanto de lo que hace en el ring. Son todas las cosas geniales que hace fuera del ring. Creo que tiene la mayoría de Make-A- Deseos … Cuando comencé a entrenar, recuerdo que uno de mis entrenadores me dijo, ‘Lo que haces dentro del ring es aproximadamente el 5% del negocio. Ahora lo entiendo’. dijo Preston Vance

Si bien Vance podría idolatrar a John Cena, queda por ver si eventualmente puede convertirse en la versión de la superestrella de AEW. No ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en el micrófono o como luchador individual, pero ya tiene los atributos físicos para empezar. Habrá oportunidades en AEW y depende del miembro de Dark Order tomarlas. Al menos, Vance comparte una cosa más en común con Cena. El ex campeón de la WWE también lució una máscara de luchador durante un breve momento en su carrera como “Juan Cena”.

3.- El joven novato de AEW Brian Pillman Jr

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brian Pillman (@flyinbrian41)

El joven de AEW Brian Pillman Jr. es una estrella de segunda generación que lleva el nombre de uno de los luchadores más populares de los 90. Si bien está orgulloso de su linaje, el joven de 28 años también busca dejar su propia marca en el negocio de la lucha libre. Durante una conversación de 2020 con The Shining Wizards Wrestling Podcast, Brian Pillman Jr.discutió su filosofía cuando se trata de cómo su genética juega un papel en su estilo de ring:

“Creo que estoy en ventaja allí solo porque fui muy inteligente, ya que no estudié mucho el trabajo de mi papá”, explicó Pillman, “trato de evitarlo por temor a que capte demasiadas cosas … Cuando se trata de sus movimientos en el ring que se asemejan a los de su famoso padre, Pillman admite, “[da] la casualidad de que se ve de esa manera debido a nuestra genética … nuestro lenguaje corporal en el ring y cosas así”.

Si bien la conexión entre Brian Pillman Jr. y John Cena no es obvia a primera vista, es posible que se sorprenda al saber que ambos luchadores tuvieron una carrera en Ohio Valley Wrestling. La historia de Cena en OVW está, por supuesto, bien documentada e incluso ganó el Campeón de peso pesado de OVW por un breve período antes de debutar en la WWE.

Pero lo que quizás no sea de conocimiento común es que Brian Pillman Jr. también es un ex campeón de peso pesado de OVW. De hecho, ostentaba el título máximo de la compañía en enero de 2021, cuando finalmente tuvo que dejar el campeonato debido a sus crecientes compromisos con AEW.

Otro dato interesante es que John Cena luchó en un Brian Pillman Memorial Show en 2001 cuando era un joven novato que todavía lucía el personaje de “Prototype” mientras entrenaba en OVW. Es una coincidencia fascinante y ciertamente lo convierte en una trivia interesante si el joven Pillman y Cena alguna vez se cruzan en el futuro.

Aparte de un aparente amor por los muscle cars y ser un deportista que usa el equipo universitario, la actitud de Brian Pillman Jr. de AEW y la posición actual de novato se sintieron similares a Cena cuando desafió a Kurt Angle en su debut. AEW hará bien en brindar más oportunidades para que Brian Pillman Jr. tenga éxito. Actualmente es parte de un equipo con Griff Garrison en AEW y parece estar compitiendo en la división de parejas por el momento. Pero con solo 28 años, el cielo es el límite para que el joven luchador se convierta en una estrella similar a Cena para AEW en la próxima década.

2.- El rapero Max Carter

AEW tiene su propio rapero residente en “Platinum” Max Caster. La mitad del equipo de The Acclaimed, junto con Anthony Bowens, el jugador de 32 años viene regularmente al ring tirando barras de disuasión sobre sus oponentes antes de sus luchas. El luchador de AEW es legítimo en lo que respecta a sus habilidades para rapear y hacer música. Publica videos semanales de “Freestyle Friday”, sus entradas al ring de Shook Crew a menudo incluyen actuaciones musicales, y también es el creador de ritmos detrás de las entradas al ring de múltiples luchadores. En una entrevista con Sportskeeda el año pasado, Caster explicó su filosofía en la fusión de la lucha libre y la música:

“A veces necesitas ese gancho para atraer a la gente, y eso es lo que hago con la música. Me encanta hacer música, me encanta sacar estas canciones. Quiero una verdadera competencia, quiero que la gente pelee conmigo en el ring … La mejor decisión es publicarlo, soy el tipo que publica free style en las redes sociales todos los viernes. Soy el tipo que hace pistas. Soy el tipo que cuando tengo una gran oportunidad de luchar, Voy a hacer todo lo posible para conseguir que la lucha sea muy publicitario. Ese es el trato con “Platinum Max” ahora “.

John Cena, por supuesto, saltó al estrellato gracias a su increíblemente popular personaje de Dr. Thunganomics. Ha tenido batallas verbales con personajes como Kurt Angle, Big Show, Brock Lesnar y The Undertaker, lo que resultó en segmentos divertidos en Smackdown a lo largo de su carrera de medio cartel. Su rap definitivamente ayudó a Cena a ganarse a la audiencia y lo llevó a ser una estrella estelar.

Si la habilidad de rap de Max Caster está al mismo nivel que John Cena es subjetivo, pero está claro que lod fans de AEW disfruta de sus bares. Si sigue recibiendo una reacción de la audiencia, AEW podría verse obligado a ponerlo en la misma trayectoria que Cena. El truco de rap de Caster ciertamente lo hace sobresalir de la lista de AEW al igual que Cena lo hizo durante su tiempo en la WWE. Se podría decir, en este sentido, que ya es John Cena de AEW desde la perspectiva de un truco de rap.

1.- La estrella más polarizante de AEW, Cody Rhodes

El vicepresidente ejecutivo de AEW y ahora tres veces campeón de TNT, Cody Rhodes, es actualmente uno de los personajes más divisivos de la empresa. De un querido babyface a polémivo tweener, el papel de Cody Rhodes en All Elite Wrestling ha cambiado drásticamente desde el lanzamiento de la empresa hace dos años.

La cantidad de abucheos a coro en las arenas cuando Cody hace su entrada sobreproducida es cada vez más pronunciada. Su pelea con los fieles de AEW fue inevitable. Solo este año, ha tenido luchas decepcionantes con Anthony Agogo, QT Marshall e incluso Malakai Black hasta cierto punto.

John Cena sufrió un problema similar durante una buena parte de su carrera en la WWE, y ahora Cody se está convirtiendo rápidamente en su equivalente AEW desde ese punto de vista. Ambos luchadores han seguido siendo un buen personaje a pesar de que la audiencia suplicaba por un cambio a rudo. Una conexión interesante entre Rhodes y Cena es que el actual vicepresidente ejecutivo de AEW solía llevar al ex campeón de la WWE en su día. En una entrevista con el podcast AEW Unrestricted, Cody dijo:

” John es un gran tipo. Conduje a John durante un año, una experiencia de aprendizaje súper valiosa. Estaba pasando por una fase de vaquero cuando lo llevé. Le gustaba Coors Original, la cerveza Banquet, y estaba tan un tipo diligente y trabajador. Se levantaba a las 6:00 am todos los días en cuclillas, acercándose al nivel de las 500-600 libras. Era simplemente un monstruo de levantamiento olímpico absoluto “.

Ya sea por coincidencia o por diseño, Cody parece estar modelando su carrera como babyface después de que John Cena llegó a la cima. Se ha negado a pasar al lado oscuro y, en cambio, redobla sus rasgos heroicos. Al permanecer firme en su código moral, tal vez Cody pueda trascender a un héroe fingido y convertirse en uno real para sus fanáticos. Sin duda, es la versión de AEW de John Cena desde el punto de vista de la reacción de la multitud. Será interesante ver si vacilará en 2022 ahora que es un campeón de TNT una vez más para el gemido de los fanáticos.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios