WWE es la promoción de lucha libre más grande del mundo. A pesar de su popularidad, el producto está lejos de ser perfecto. A menudo ocurre que tanto los fanáticos como los críticos quedan desconcertados por la toma de decisiones de la compañía.
La reputación de la empresa la deja expuesta a un mayor escrutinio. En 2021, WWE registró un crecimiento financiero a pesar de la pandemia. A pesar del éxito financiero, a la empresa le han faltado otras áreas. Aquí hay seis errores que WWE ha cometido este año:
“The Demon” se cayó de la cuerda en Extreme Rules lastimó su personaje en WWE
THE DEMON HAS RISEN.#ExtremeRules @FinnBalor pic.twitter.com/CzEWHwBYVN
— WWE (@WWE) September 27, 2021
Cuando Roman Reigns defendió su Campeonato Universal contra Finn Balor, técnicamente no fue contra Balor. Fue contra el alter ego, “The Demon”. Hasta ese momento, “el demonio” estaba invicto.
“El Demonio” aparece para situaciones especiales y, cuando aparece, siempre gana. Debido al dominio de Roman Reigns desde el verano de 2020, existía una gran posibilidad de que “el Demonio” perdiera.
El alter ego de Balor sufrió una derrota contra el Jefe Tribal, pero no estuvo exento de fallas. Debido a que fue una lucha “sin descalificaciones”, los Usos ciertamente interferirían. Incluso si fuera una lucha normal, interferirían. Lo han hecho en casi todas las defensas de Reigns.
An absolutely W I L D ending … and a lucky break (literally) for @WWERomanReigns? #ExtremeRules @HeymanHustle @WWEUsos pic.twitter.com/Xwl44085os
— WWE Universe (@WWEUniverse) September 27, 2021
No solo se necesitó la interferencia de Jimmy y Jey, sino que también se necesitó un final torpe para darle a The Demon su primera derrota. Después de que “el Demonio” fue “revivido” por la luz roja y los latidos del corazón, parecía tener la victoria en la mano.
Fue a la cuerda superior para el Coup De Grace. Cuando trató de saltar, las cuerdas simplemente se cayeron del tensor. Reigns aprovechó la distracción y golpeó una lanza para llevarse la victoria.
Después de insinuar que The Demon “renació” durante la lucha, parecía que terminaría con la victoria. En cambio, el alter ego de Balor parecía tonto en la derrota. Dejó al personaje de “el Demonio” un poco dañado mientras seguía protegiendo al chico dorado actual.
I found out this on Facebook 👀 pic.twitter.com/D6W163edrb
— Alu Matar (Otis Stan) (@MatarAlu) September 30, 2021
Algunas imágenes de los fanáticos revelaron que uno de los camarógrafos cortaba la cuerda. Sin duda condujo a un momento extremadamente extraño. Balor podría haber perdido de otra manera, pero los bookers eligieron el acabado que eligieron. Dejó un mal sabor de boca de los fanáticos, muy parecido a la primera derrota de Fiend en Hell in a Cell.
Debería utilizar las luchas para decidir un contendiente #1 en lugar de rivales directos
.@ShotziWWE doesn't need @SashaBanksWWE's pity. #SmackDown @MsCharlotteWWE pic.twitter.com/qhZGW3UqU9
— WWE (@WWE) October 31, 2021
Una forma en que WWE y otras promociones determinarían a un contendiente principal era simplemente tener una lucha para determinar a esa persona. Es una manera fácil de agregar a la cantidad de personas que lo merecen en una lucha para obtener la oportunidad por el campeonato.
WWE puede reservar fácilmente una lucha de contendiente No. 1 si hay más de unas pocas personas con derecho a una oportunidad por el campeonato. Liv Morgan incluso ganó una lucha así en el último RAW. Es una señal de bienvenida para una superestrella que ha pasado por muchos altibajos este año.
LIV MORGAN WINS!@YaOnlyLivvOnce has earned an opportunity to challenge #WWERaw Women's Champion @BeckyLynchWWE! pic.twitter.com/WsgsEt9EW7
— WWE (@WWE) November 9, 2021
Una cosa que la WWE ha hecho mucho en 2021 es usar luchas de “Championship Contenders”. Es similar a una lucha para hacer pruebas en otras promociones. Esencialmente, si el retador vence al campeón en una lucha no titular, tiene una oportunidad por el título.
Puede ser una forma decente de contar una historia, pero por lo general hace que el retador o el titular se vean mal. Si el retador no puede vencer al Campeón, él o ella va al final de la fila.
Sin embargo, si el retador derrota al campeón, tendrá la oportunidad de ganar ese campeonato en particular. La interferencia externa a menudo juega en estas luchas si alguien está programado para ir por un campeonato determinado.
La credibilidad también juega un papel importante en estas luchas. Si Drew McIntyre o Seth Rollins ganan una lucha de “Championship Contenders”, es creíble que puedan destronar al Campeón.
Si alguien como Mustafa Ali gana uno, la probabilidad de volver a vencer al campeón es muy baja. Eso no es para desacreditar el talento de Ali, pero la forma en que él y otros en su posición a menudo son contratados.
El simple hecho es que algunos quedan mal derrotados con este nuevo tipo de luchas. Shotzi y Nox incluso ganaron una oportunidad por el título al vencer a las campeonas Nattie y Tamina, pero nunca recibieron una oportunidad por el campeonato. Eso se usó como parte de la razón detrás del giro del cambio a rudo Shotzi.
Al programar luchas de contendientes No. 1 en su lugar, proporciona fácilmente un retador al campeonato. Ya sea mediante el uso de interferencias externas o no, no obliga a los escritores a que el Campeón pierda.
La historia de Baron Corbin de la riqueza a la pobreza ofreció poco desarrollo de personaje
🎃🍬🍫🎃
.@ShinsukeN & @rickboogswwe will take on Happy Corbin & Madcap Moss in a tag team Trick or Street Fight tonight on @FS1! #SmackDown @BaronCorbinWWE @riddickMoss https://t.co/3FF3BNl7z5 pic.twitter.com/HSPXBnwY4m
— WWE (@WWE) October 29, 2021
Cuando Baron Corbin debutó en el elenco principal de la WWE, fue como el Lobo Solitario. Era un rudo implacable que era fácil de odiar. Sorprendió a la gente y fue Campeón de los Estados Unidos.
Corbin era entonces el Condestable de RAW y el Rey del Ring de 2019. Su reinado funcionó porque fue un dictador malévolo que se aprovechó de su condición de rey.
Sin mucho que hacer después de una rivalidad prolongada con Roman Reigns, Corbin comenzó a perder mucho. Incluso perdió la corona ante Shinsuke Nakamura antes del torneo KOTR de este año.
Ver esta publicación en Instagram
Después de perder físicamente la corona, Corbin enfrentó una espiral descendente. Su familia lo dejó y lo perdió todo. Fue una oportunidad perfecta para el crecimiento del personaje del ex Lobo Solitario. No tuvo que volver la cara, pero la dirección que tomó su camino después de perderlo todo ha sido difícil.
Corbin podría haber vuelto a la personalidad del Lobo Solitario, o al menos haber operado con la sensación de que no había nada que perder. Podría haber ido tras cualquiera y todos en lugar de suplicar y lloriquear por ayuda.
WWE decidió que Corbin ganara a lo grande un día en un casino y cambiaron su nombre a Happy Corbin. Para ser justos, Corbin es bueno en lo que hace. Se calienta fácilmente y es un heel natural.
Madcap Moss has jokes for days!
Send @riddickMoss your best jokes and let's see what ya got. 😆 pic.twitter.com/7OghfPyMcW
— WWE’s The Bump (@WWETheBump) October 27, 2021
Happy Corbin, sin embargo, es solo un personaje molesto cada vez que aparece. Los chistes que cuenta Madcap Moss son malos, y probablemente sea así. Es difícil tomarlo en serio como una amenaza para algo debido a la naturaleza de la historia de fondo de Happy Corbin.
Cualquier rudo es bueno, pero Happy Corbin es difícil de ver. Seth Rollins es un tacaño delirante, pero lo hace funcionar. Lo mismo ocurre con Becky Lynch. Kevin Owens es tan bueno siendo rudos que a menudo es difícil abuchearlo.
Corbin debería haber recuperado una ventaja. En cambio, el tipo que se ríe constantemente todo el tiempo probablemente sea el próximo retador del Campeonato Intercontinental.
El Draft de la WWE 2021 debio haber sido mucho antes de Crown Jewel
It's time to SHAKE UP #WWERaw and #SmackDown!
These #WWEDraft picks will be in effect after #WWECrownJewel.
Who are you most excited for?! pic.twitter.com/caIna8BLPY
— WWE (@WWE) October 5, 2021
Una cosa extraña que WWE ha hecho con los Drafts en los últimos años es que tengan lugar durante un ciclo de PPV. Sucedió hace unos años en 2017 cuando las luchas por el título ya estaban programadas.
Randy Orton defendió el Campeonato de la WWE contra Bray Wyatt, quien había sido reclutado para RAW. Kevin Owens, a su vez, defendió el Campeonato de Estados Unidos contra Chris Jericho, quien fue reclutado para SmackDown.
El Draft de este año tuvo lugar a principios de octubre. Crown Jewel, a su vez, tuvo lugar el 21 de octubre. Sin embargo, las selecciones realizadas en el Draft no entraron en vigor hasta el día siguiente a Crown Jewel. Eso significó que algunas estrellas esperaron en el limbo hasta el 22 de octubre.
#TheBeast @BrockLesnar has the #UniversalChampionship WON after that F-5 … but there's no referee! #WWECrownJewel @WWERomanReigns @HeymanHustle pic.twitter.com/wy0uCVaiLy
— WWE (@WWE) October 21, 2021
Vince McMahon quería hacer de Crown Jewel un gran espectáculo, por lo que se utilizaron algunos empleados a tiempo parcial. Edge, Goldberg y Brock Lesnar lucharon en el programa, pero actualmente no están activos en la televisión.
Para mantener las historias fluidas y fluidas, las selecciones deberían haber entrado en vigencia de inmediato. Eso habría permitido a los nuevos luchadores mezclarse y no sentarse.
Si esa no fuera una opción, entonces el Draft podría haber estado detrás de Crown Jewel. Si bien Crown Jewel obviamente se reservó con meses de anticipación, las cosas para el Draft se finalizaron aproximadamente un mes antes de que se llevara a cabo.
#HitRow, the hottest new faction on #SmackDown debuts on the blue brand! @TheeAdonisWWE @AJFrancis410 @swerveconfident @BFabwwe pic.twitter.com/x0rFCQCpgH
— WWE (@WWE) October 24, 2021
Isaiah Scott tuvo que abandonar el campeonato norteamericano de NXT después de que Hit Row fuera reclutado para SmackDown. Eso, a su vez, le permitió perder el campeonato antes de unirse oficialmente a la marca azul.
Cuando el grupo debutó, se suponía que Ashante Adonis estaría en la lucha, pero resultó herido. Si hubieran esperado el Draft, entonces podría haber sido autorizado.
Drew McIntyre fue reclutado para SmackDown pero se enfrentó a Big E de RAW en el PPV por su campeonato. Fue una lucha lo suficientemente bueno, pero se apresuraron a lo que podría haber sido una pelea más grande en el futuro. Tener a los luchadores compitiendo contra Champions de la otra marca fue un poco confuso.
La empresa ha debutado a muchas estrellas de NXT en medio de las historias en curso
Doesn't look like #HitRow need any help from @SamiZayn…#SmackDown @TheeAdonisWWE @swerveconfident @AJFrancis410 pic.twitter.com/dswbtw4Xru
— WWE (@WWE) November 6, 2021
WWE ha hecho esto mucho en los últimos años. Por lo general, un campeón superior en NXT perderá su campeonato antes de pasar permanentemente al elenco principal. Karrion Kross estaba en medio de una pelea con Samoa Joe. Joe acababa de obtener la autorización médica y cualquiera de los dos podría haber ganado.
Una vez que Kross comenzó a aparecer aleatoriamente en RAW sin exageraciones ni viñetas, significaba que se enamoraría de Joe. Kross perdió ante Joe, pero luego también perdió su primer lucha en RAW ante Jeff Hardy. Seguía siendo el Campeón cuando fue derrotado por Hardy, devaluando ligeramente el campeonato de NXT en el proceso.
La llegada de Kross podría haber necesitado más promoción. Ridge Holland fue reclutado para SmackDown mientras estaba en medio de una rivalidad con Kyle O’Reilly y Von Wagner. Algunos en la gerencia lo ven como un futuro Campeón del Mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Hit Row todavía estaba peleando con Legado Del Fantasma cuando fueron promovidos. Austin Theory había regresado a NXT para la boda de Indi Hartwell, pero luego fue reclutado para RAW.
Xia Li también fue reclutada para SmackDown durante una rivalidad con Tian Sha. Mei Ling era la líder del grupo y Boa luchó esporádicamente. Li fue el punto focal del grupo. Sin embargo, desde su llamada a filas, Boa y Ling han luchado.
.@Bigboawwe is possessed! #WWENXT @JoeGacy @FearTianSha pic.twitter.com/0yaKd2oDfk
— WWE (@WWE) November 10, 2021
Cuando Bianca Belair fue debutada en 2020, estaba más que preparada. Ella no estaba vinculada a NXT a través de un título o una historia sin terminar. Rhea Ripley había perdido el Campeonato Femenil de NXT y estaba lista para el elenco principal. Lo mismo ocurre con la llegada de Shayna Baszler en 2020.
Esto debería cambiar con el reinicio de NXT 2.0, ya que Vince McMahon se centra más en la tercera marca de WWE. Solo el tiempo dirá si lo hará.
Se despidieron a varias superestrellas populares de la WWE con gran potencial
Yes Please! #WWERaw pic.twitter.com/KHC2YEVT3V
— WWE on FOX (@WWEonFOX) October 19, 2021
WWE ha despedido a más de 60 estrellas este año tanto de NXT como del elenco principal. Si bien algunas estrellas como Andrade y Bray Wyatt (31 de julio) se despidieron individualmente, ha habido cinco días enormes de recortes.
El 15 de abril, los cortes incluyeron a Chelsea Green, IIconics y Mickie James. El 2 de junio, fueron Ruby Riott, Buddy Murphy, Aleister Black y Braun Strowman.
Varias estrellas de NXT fueron despedidos a fines de junio e incluso más se fueron el 6 de agosto. Bronson Reed, Bobby Fish, Mercedes Martinez y Tyler Rust estuvieron entre los nombres notables que fueron liberados a principios de agosto.
After watching it back, @FrankyMonetWWE had some thoughts on @RobertStoneWWE’s singing abilities! #WWENXT pic.twitter.com/NvgEQzGy8i
— WWE NXT (@WWENXT) November 3, 2021
El 4 de noviembre fue el último día de despidos para las estrellas de WWE y NXT. Personas como Keith Lee, Karrion Kross, Scarlett, Franky Monet, Ember Moon y Nia Jax fueron despedidas. Algunas de esas estrellas, como Kross y Lee, podrían haber sido futuros campeones.
Monet estaba listo para el elenco principal, pero WWE quiere crear sus propias estrellas. Ella todavía tenía un personaje definido y era sólida en el ring. Surgieron algunos rumores en torno a Kross después de su liberación. Habría sido una presencia única en la cartel medio y estelar, pero los constantes cambios de personaje condenaron sus posibilidades.
También surgieron rumores después del despido de Lee. The Limitless One se enfrentó a un 2021 extremadamente difícil y solo regresó durante el verano. Lee tenía todas las herramientas para ser un luchador estelar, pero no pudo recuperar el impulso que creó en NXT.
Thank you for all the positivity that has been dropped on me the past few days as well as the birthday wishes. I love you. Worry not. We are not done. We work.#BaskInMyGlory #iAmLimitless pic.twitter.com/NkxqL6qkWM
— Professional Lee (@RealKeithLee) November 8, 2021
Wyatt, Strowman y Black eran personajes únicos como ningún otro en la empresa. The IIconics habrían sido perfectas para el nuevo enfoque impulsado por los personajes de la WWE.
Si fue por edad, problemas de actitud reportados o razones presupuestarias, WWE lanzó varias estrellas que podrían haber llevado a la compañía en el futuro. Las partes no siempre estuvieron de acuerdo, pero la mayoría de las cosas podrían haberse resuelto.
Sin embargo, con un nuevo modelo de negocio y un NXT renovado, WWE ha cambiado drásticamente su estrategia con Nick Khan.
¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes
La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.
Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.