AEW trae de vuelta un campeonato de ECW y corona a Brian Cage

AEW trae de regreso antiguo campeoanto de ECW y corona a Brian Cage

Hubo mucha especulación con respecto al gran anuncio del Tazz, y terminó con el regreso de un viejo Campeonato de ECW de los años 90. Tazz estaba en el ring la noche dos de AEW Fyter Fest con algo cubierto de tela negra. ¡Parecía un cinturón de campeonato, y eso era exactamente lo que era!.

Realizó una promo sobre la próxima lucha hablando del campeonato mundial de All Elite Wrestling entre Brian Cage y Jon Moxley que está programado para la próxima semana en Fight for the Fallen.

Taz luego reveló el Campeonato Mundial de Peso Pesado FTW (F *** The World) y se lo otorgó a Brian Cage. Sí, amigos, el Campeonato FTW ha vuelto.

¿Qué es el Campeonato FTW?

En caso de que no lo supieras, el FTW Championship fue un título que estuvo activo en Extreme Championship Wrestling (ECW) durante un año desde 1998 hasta 1999.

Taz presentó el título el 14 de mayo de 1998, en ‘It Ain’t Seinfeld’ después de que no pudo conseguir una oportunidad en el Campeonato Mundial de ECW. Shane Douglas, el actual campeón de ECW en ese momento, resultó herido y la historia giraba en torno a su negativa a defender el título contra Taz.

Molesto por la falta de oportunidades de títulos mundiales, Taz se encargó de convertirse en campeón y creó el Campeonato FTW. Lo calificó como el título mundial real y lo consideró más apreciado que el título mundial real.

El título de FTW estuvo activo hasta el 21 de marzo de 1999, cuando Taz unificó el título con el Campeonato Mundial de ECW después de derrotar a Sabu en una lucha por el título por título en el show Living Dangerously.

El título de FTW no era un título oficialmente sancionado por ECW, y la compañía lo calificó como “no reconocido”. A pesar de que se decía que la idea del jefe de ECW, Paul Heyman, era compensar la caída de las historias debido a lesiones imprevistas, el título fue reservado para ser el símbolo de un renegado y encajaba perfectamente con el personaje de Taz. El propio Taz diseñó y creó el cinturón, razón por la cual posee los derechos del título.

Sabu es el único otro luchador que mantuvo el título de FTW aparte de Taz durante el corto período del campeonato.

Campeonato FTW en AEW

El Campeonato FTW está oficialmente en AEW, y Brian Cage es el campeón inaugural. Será interesante ver cómo AEW reserva el título en el futuro y si sería o no una característica a largo plazo en AEW Dynamite, hace ya varios años.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios