Impact Wrestling le mandan cartas de cesar y desistir a The Hardy Boyz para que ya no usen los personajes del universo «Broken»

0
272

Hace algunos días, les mencionamos que se tenía duda de quién era dueño del personaje de Broken Matt Hardy. Por parte de Impact Wrestling, aseguran que son los propietarios intelectuales de todos los personajes creados durante la vigencia del contrato, mientras que del lado de Matt Hardy, señala que el acuerdo que tenía con TNA, se estipula que la empresa podrá beneficiarse de todo lo que estuviera grabado relacionado a cualquier personaje que se haya utilizado a lo largo de toda su permanencia en la organización, sin embargo, cuando su vínculo haya finalizado, el luchador mantenía los derechos de sus personajes.

Situación que confirmaría que Hardy es el dueño del personaje, es que la semana pasada él comenzó los trámites para registrar la marca de su personaje bajo su nombre, con la finalidad de utilizarlo en todas las actividades relacionadas a un luchador profesional.

Ya se presentó otro capítulo de esta historia, Impact Wrestling ha mandado una carta de cesar y desistir, de 3 hojas, tanto a los hermanos Hardy como a los distribuidores de Pagos Por Eventos que se encargaron del PPV que efectúo la empresa de ROH este pasado viernes, y por supuesto a la promoción. Estas cartas demandan que The Hardy Boyz se detengan inmediatamente de utilizar sus personajes del universo “Broken”.

TNA está reclamando que son los que tienen la propiedad intelectual de los personajes y cualquier cosa relacionada a ellos caería bajo la propiedad de su compañía, no de Jeff y Matt Hardy, y que hasta el día de hoy, los actuales campeones en Pareja de ROH no deberían usar nada que tenga vinculación con el universo “Broken” en el futuro.

La decisión de mandar estas cartas fue de Anthem Media Management, dueños de Impact Wrestling. Se dice que es un caso donde los propietarios de la empresa quieren proteger lo que ellos sienten que es de su propiedad intelectual. Según Ryan Satin de Pro Wrestling Sheet, TNA no quiere detener permanentemente a los hermanos Hardy de usar estos personajes.

Además, Satin comenta que en las cartas de cesar y desistir incluían párrafos de los contratos que firmaron los hermanos con la empresa. Esto fue lo suficiente para asustar a la cadena Dish Network, quien ya no transmitío el evento de ROH.

Fuentes cercanas a TNA, afirman que Anthem no está tratando de recrear estos personajes sin los hermanos y tampoco quieren forzar a Jeff y Matt Hardy a no usarlos; lo que quieren es llegar a un convenio por los derechos intelectuales del universo “Broken”, en la que le dé a Anthem una porción de las ganancias futuras por el uso de los personajes.

Comentarios