La historia del : TNA X Division Championship.

El origen del campeonato se remonta a el 19 de julio de 2002, creado en alianza con la National Wrestling Alliance, reafirmo la visión de la reinvención de la lucha libre, dando hincapié a un nuevo estilo de lucha libre nunca antes vista, la idea funciono, hasta el momento TNA fue marcada por lo logrado en dicha división, teniendo grandes representantes en la historia entre los que destacan, AJ Styles, Samoa Joe, Chris Sabin, Cristopher Daniels, Jay Lethal y Austin Aries.

Resultado de imagen para nwa x championship

El campeón inaugural fue AJ Styles, coronando se en el evento semanal de la empresa, la lucha fue una cruce fatal de cuatro esquinas, el fenomenal se impuso a Low Ki, Jerry Lynn y Psicosis. El campeonato de la división x es, junto al Impact World Heavyweight Championship , el más longevo de la compañia. El campeón actual es Trevor Lee.

Resultado de imagen para aj styles nwa x championResultado de imagen para trevor lee impact x division champion

El campeonato ha cambiado de nombre en 5 ocasiones  en un inicio se le conocía como NWA  X  Championship, después como  NWA-TNA X Championship, luego se le agrego la palabra Division, luego de la separación de NWA y TNA, el campeonato paso a llamarse TNA X Division Championship, a raíz del cambio de director, el campeonato fue renombrado como  TNA Impact X Division Championship.

Hasta el día de hoy ha tenido 36 campeones y 81 reinados, los más efímeros han sido los de Erick Young, Chris Sabin, Austin Aries, Amazing Red y Jay Lethal, Mike Benett y Rockstar Spud; con solo días o incluso horas,  mientras que los más duraderos los poseen, Austin Aries (301), Tigre Uno (196), Cristhoper Daniels (182), Trevor Lee (155) y DJZ (148 ), el luchador con más campeonatos es Chris Sabin con 8 preseas, le siguen Styles, Lethal y Aries con 6, el único campeón que no pertenecía al roster de TNA fue Seiya Sanada, venciendo a Aries en el evento, One Night Only: Outbreak, en dicho evento participaron luchadores de TNA y Wrestle-1.

Resultado de imagen para austin aries x division championship

Sus mejores disputas han sido en la tradicional Ultimate X match, en esta estipulación destacan la triple amenaza entre Joe, Styles y Daniels, en Unbreakble 2005 y Destination X 2005. Otra lucha destacable fue en Hard Justice 2007 , la estipulación fue un Winner Takes All, entre Kurt Angle y Samoa Joe, en el combate estuvieron en juego el IWGP Heavyweight Championship, TNA World Heavyweight Championship y el TNA World Tag Team Championship. Otras grandes luchas fueron en No surrender 2007 entre Lethal y Angle, Destination X 2009 entre Sabin, Creed, Suicide, Lethal y Shelley, además de la de Bound For Glory 2013 entre Sabin, Manik, Aries, Joe y Hardy. Resultado de imagen para tna unbreakable 2005   ]]>

Comentarios