Las 15 Mejores luchas en la carrera de The Undertaker

Mark William Calaway, mejor conocido como The Undertaker, es un nombre que jamás en la vida olvidaremos, sinónimo de grandeza en todo el sentido de la palabra, luego de 33 años de carrera profesional, es dificíl solo elegir 15 de sus mejores luchas, por lo que me di a la tarea de recopilar las que considero las 15 mejores.

15. Survivor Series 1991 vs Hulk Hogan

Luego de cumplir un año en la WWF, Undertaker tenia su primera oportunidad titular, ante la cara de la compañia, el hombre muerto llegaba invicto y así se mantendría, pues aquella noche se convertiría por primera vez en campeón mundial, su victoriase vio manchada por la intervención de Flair.

Resultado de imagen para survivor series 1991 undertaker vs hogan

14. Survivor  Series 1994 vs  Yokozuna

De nuevo una pelea en la serie de los sobrevivientes, posteriormente a su enfrentamiento en el Royal Rumble de ese año, esta vez se tomaron diferentes medidas, una de ellas traer a Chuck Norris, de árbitro invitado, Undertaker se impuso en la revancha encerrandolo en el ataúd.

Resultado de imagen para yokozuna vs undertaker survivor series 1994

13. Royal Rumble 1996 vs Bret Hart 

Pese a tener, un feudo bastante corto, volvería a ponerse en el mapa de los retadores al título de la WWF,  el fenómeno habría ganado la lucha de no ser por la intervención de Diesel, al sacar al árbitro del ring, de esta forma el Hitman retendría su campeonato.

Resultado de imagen para royal rumble 1996 undertaker vs hart

12.Wrestlemania 13  vs Sycho Sid

Tras sus 25 peleas en Mania, esta es en la única que estuvo en disputa el campeonato máximo de la empresa, su rival estuvo a la altura, durante el combate Hart ataco a Sid, Undertaker sentenció la pelea con su tradicional movida, la tombostone pelidriver, aumentando su ventaja a 6-0 y ganando por segunda vez el campeonato de WWF, luego de 7 años.

Imagen relacionada

11. Wrestlemania XIV  vs  Kane 

Este enfrentamiento fue el primero de varios en su carrera, el mounstro rojo arrivo a la WWF en 1997, al lado de Paul Bearer, tras la negativa del hombre muerto por enfrentarlos, Kane intervino en su pelea frente a HBK, en el Royal Rumble, costándole recuperar su campeonato, en la vitrina de los inmortales, Undertaker tomaría revancha venciendo, después de 3 tombostone piledriver, aumentando su racha a 7-0.

Resultado de imagen para kane vs taker wm 14

10. King of the Ring 1998 vs Mankind 

Una de las mejores rivalidades en la carrera de The Undertaker, tuvo varios y excelentes enfrentamientos con el Sr. Hardcore, el más destacable fue el que cerro el intenso fuedo entre ellos, la lucha fue pactada en un Hell in a Cell, Terry Funk quizo parar el combate, debido a las dos aparatosas caídas que sufrió Foley, no obstante la contienda siguió su paso, y el fenómeno se llevo la victoria.

Resultado de imagen para taker vs mankind kotr 98

9. Summer Slam 1998  vs  Stone Cold Steve Austin 

En el transcurso del mismo año, y anterior al enfrentamiento Austin y Taker obtuvieron los campeonatos en pareja, su reinado solo duro dos semanas, de ahí el demonio del valle de la muerte se encamino a ser el contendiente numero 1 al campeonato de Austin, llevandolos a encararse en Summer Slam, en aquella ocasión Stone Cold, lo venció luego de aplicarle su Stunner.

Resultado de imagen para summerslam 1998 austin vs undertaker

8. Armageddon 2000 vs  Stone Cold vs Kurt Angle vs HHH vs Rikishi vs The Rock

En mi opinión la mejor celda infernal de la historia, en aquella velada estuvo en juego en WWF Championship, ostentado en ese momento por el héroe americano, al final retuvo su campeonato al cubrir a The rock después de un stunner, nadie pudo evitar el conteo debido a la intensa pelea. En ese momento el fenómeno usaba el gimmick de American Bad Ass.

Resultado de imagen para armageddon 2000 hell in a cell

7. Vengance 2001 vs RVD

Siguiendo con otra faceta del hombre muerto, en esta ocasión bajo el gimmick de Big Evil,nos regalo uno de los mejores combates alternos en su carrera, el amplio y singular estilo de ambos hace esta lucha inolvidable, el señor de las criaturas de la noche, estrello el cuerpo de Van Dam sobre 2 mesas, aplicándole un chokeslam, ganado su primer y único campeonato violento de WWF.

Resultado de imagen para vengeance 2001 taker vs van dam

6. Armageddon 2005 vs Randy Orton

El asesino de leyendas, empezó un feudo con el en la previa antes de Wrestlemania, terminando por luchar en la vitrina de los inmortales, su feudo terminó en un Hell in a Cell, en Armageddon, el cuidadano del Valle de la muerte, salio avante del combate, luego de una extraordinaria pelea, al vencer a la víbora después de una Tombostone Piledriver.

Resultado de imagen para taker vs orton armageddon 2005

5. Summer Slam 2008 vs Edge

En este año tuvo un gran feudo con la estrella R, culminando el mismo, en el evento veraniego, luego de un combate sanguinario por parte del fenómeno, cubrió a Edge luego de su histórica movida, la pelea quedo marcada con la escena del chokeslam desde una escalera, el cuerpo de hecho rompió la lona del ring, para posteriormente salir fuego.

Resultado de imagen para taker vs edge ss 2008

4. Wrestlemania 26 vs Shawn Michaels 

A palabras del Hombre Muerto, Shawn Michaels  ha sido el hombre que más cerca estuvo de romper la racha, hasta que llego Brock Lesnar, con el Sr. Wrestlemania tuvo encuentros soñados, como en InYour House: Badd Blood, Royal Rumble 98, Wrestlemania 25, entre otros más, este combate significo el final de la carrera de HBK, el Sr de las criaturas de la noche gano la pelea después de aplicarle la tercera y definitiva tombostone piledriver. Su racha aumentaba a 18-0.

Resultado de imagen para taker vs hbk wm 26

3. Wrestlemania 30 vs Brock Lesnar

Con la bestia encarnada, tuvo buenos fuedos, pero sin duda alguna esta lucha, no solo marcó la historia de Wrestlemania, si no la de The Undertaker y todo fiel seguidor de la lucha libre, en esta contienda la racha llego a su fin, Lesnar obtuvo el triunfo luego de tres F5, ahí surgió el 21-1 .

2. Wrestlemania 33 vs Roman Reigns

Esta lucha marcó el final de la carrera del Sr de las criaturas de las noches, del fenómeno, del hombre muerto de THE UNDERTAKER, para muchos el no era el indicado para finiquitar la carrera del pilar máximo en la historia de Wrestlemania, al final y con las palabras concisas de Roman Reings “No te levantes, quédate abajo”, el original y único perro mayor, iba a dejar todo en el ring, el replicó ” No tienes las bolas, para acabarme”, Reigns tomo impulso y lo acabo con spear, luego de 4 previas, la primera de ellas rompiendo la mesa de los comentaristas en español, solo él y Brock Lesnar tienen el Privilegio de haberlo vencido en su patio.

Resultado de imagen para wwe wm 33 the undertaker retiro

1.Shawn Michaels vs Undertaker Wrestlemania XXV Desde el primer momento en el que empezó esta rivalidad se desencadeno una serie de emociones en todos nosotros, ver a Mr. Wrestlemania Shawn Michaels por fin retar a The Undertaker fue sin duda emocionante, no solo por que había una alta probabilidad de que el termine su racha si no por que sabíamos que e iba a convertir en un clásico de Wrestlemania y así lo fue. La lucha se llevó la noche y fue a mi consideración la mejor en la carrera del enterrador, pues desde al rivalidad hasta el desempeño en el encordado fueron impecables. Lugar especial: Sting vs Undertaker Para todo buen seguidor del Wrestling, esta lucha debió, debería o deberá ser con la que The Undertaker ponga su retiro definitivo, para muchos; para muchisimos, aun hay tiempo para la que es llamada la pelea del siglo, la pelea de todos los tiempos esperemos y se pueda concretar. Resultado de imagen para undertaker vs sting ]]>

Comentarios