Nota: el siguiente artículo refleja el punto de vista del autor, más no la del equipo editorial de Lucha Noticias.
7. Sabu
El portador de la muerte ganó dos veces la máxima presea de la empresa, su primer reinado llegó tras vencer a Shane Douglas en el evento Bloodfest: parte 2, manteniéndose como campeón por 85 días, su segundo título lo obtuvo al derrotar a Terry Funk, en el evento Born to be Wired de 1997, su segundo reinado fue bastante corto, pues solo duró ocho días como campeón.
6. Tazz
La máquina humana de súplex, tuvo el privilegio de ganar en dos oportunidades el campeonato mundial peso completo de la ECW, su primer reinado se presentó cuando venció a Shane Douglas en el evento Guilty as Charged de 1999, extendiéndose como campeón por 252 días, su otro reinado ocurrió en un episodio de ECW en TNN, cuando venció a Mike Awesome, el cual ya estaba firmado con WCW, lo curioso es que el estaba firmado con la WWF, su reinado solo duró 9 días, pues lo perdió en Cyberslam contra Tommy Dreamer.
The Funker ganó el campeonato en dos oportunidades, la primera venciendo a Sabu en Holiday Hell: The Body Cunt 1993; el combate tuvo la estipulación de una lucha sin descalificación, manteniéndose como campeón con 90 días. Su segundo reinado inició cuando venció a Raven en el evento Barely Legal de 1997, durando 108 como monarca máximo de la empresa.



Fue uno de los emblemas de la empresa violenta, es el luchador con más campeonatos en la historia del mismo, el récord que se mantuvo hasta la extinción del mismo, lo ganó en 5 ocasiones, el primero lo ganó al vencer a Don Muraco, en un house show, manteniéndolo por 138 días. Su segundo título llegó al vencer a Shane Douglas en el evento Hostile City Showdown de 1995, prolongando su reinado por 196 días. Su tercera presea la obtuvo al vencer al vencer a Mike Whipwreck y Stone Cold, en el evento December To Dismember de 1995, en esta ocasión su reinado duró 49 días. Su penúltimo título lo gano el un Tag Team Match, en el evento Ultimate Jeopardy de 1996, enfrentándose a Stevie Richards (originalmente Raven lucharía pero no se presento al evento) y Brian Lee, en aquella ocasión hizo equipo con Tommy Dreamer, logrando extender su reinado por 63 días. Su último reinado llegó el 7 de enero de 2001 en Guilty as Charged al imponerse sobre Steve Corino y Justin Credible en una pelea de mesas, escaleras, sillas y bastones, minutos después lo perdió contra Rhyno, siendo este el último campeón de la ECW Original.