Presencia femenil mexicana en WWE

Pero hoy es diferente, pues se dio a conocer que la regiomontana Princesa Sugehit participará en el torneo Femenil Mae Young Classic de WWE, un paso importante no sólo para la luchadora sino para la lucha libre femenil mexicana. Estar considerada para participar en un torneo importante como esté nos abre un panorama para que muchas mujeres que se dedican al arte de los costalazos aspiren a la internacionalización.

Puede ser que para muchos aficionados, participar en un torneo de WWE no sea de aplaudirse pues existen otras empresas independientes importantes alrededor del globo terráqueo en donde la calidad de la lucha libre mexicana tiene el peso y reconocimiento que se merece, sin embargo, pensemos en la plataforma mundial con la cuenta WWE así como la transición por la que se encuentra: dejar los cuerpos estéticamente aceptables y rostros bellos por deportistas que no dejan de lado la belleza y sensualidad pero donde la calidad luchística pesa más.

Son tiempos de cambio donde la lucha libre femenil se ha emponderado, donde las mujeres estelarizan carteles con buenos combates, donde pensar en conquistar los cinco continentes dejo de ser un sueño para convertirse en una realidad. México es semillero de grandes atletas femeninas, y ahora se abre la brecha para que muchas más lleguen a grandes empresas, porque el talento, la dedicación, la entrega y la calidad deben pesar más que un cuerpo y rostro bello.

    ]]>

Comentarios