¿Qué es la Leucemia? – Descifrando al oponente más difícil de Roman Reigns

Definición de leucemia La leucemia o leucemia es un cáncer que afecta la producción de células sanguíneas. Por lo general, comienza en la médula ósea y da lugar a la creación de un número anormal de glóbulos blancos inusuales. ¿Por qué estas células son anormales? Debido a que no están completamente desarrollados y generalmente se les llama blastos / células leucémicas. La leucemia es una enfermedad que generalmente está vinculada a niños o adultos mayores, pero que puede ocurrir en personas de todas las edades. Los pacientes tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad si son menores de 15 años o mayores de 55 años.

Los síntomas tempranos de leucemia

Una variedad de indicadores podrían hacer notar que una persona puede estar sufriendo de este temido cáncer. Los signos incluyen fiebre y escalofríos, sensación de cansancio, pérdida rápida de peso, moretones y sangrado, así como padecer infecciones frecuentes. Cada uno de estos signos podría estar relacionado con la producción inadecuada de células sanguíneas. La anemia es otro síntoma al que siempre se debe estar atento. Esto se puede reconocer a través de la piel pálida y la dificultad para respirar. Además, cuando el cáncer invade el sistema nervioso central, los dolores de cabeza pueden ser comunes en pacientes con leucemia. El diagnóstico oportuno de la leucemia puede prevenir y ayudar a frenar esta enfermedad de manera oportuna.

TIPOS DE LEUCEMIA

Esencialmente, la leucemia se puede dividir en dos categorías, a saber, aguda y crónica. En términos simples, la leucemia aguda da como resultado la creación rápida de células sanguíneas inmaduras. Como resultado, la médula ósea no puede crear células sanguíneas sanas. Se recomienda que los pacientes que sufren de leucemia aguda reciban tratamiento inmediato. Esto se debe a que este cáncer podría propagarse a otras partes del cuerpo y causar una variedad de problemas. La leucemia crónica ocurre con el tiempo, cuando se acumulan glóbulos blancos anormales durante muchos meses o años. El tratamiento rápido no se recomienda en tales situaciones y, en cambio, los médicos recomiendan que el paciente en cuestión sea monitoreado, a fin de proporcionar el mejor tratamiento adecuado para su condición. Si bien esta no es una regla general, el primer tipo de leucemia ocurre principalmente en niños menores de 15 años, mientras que el otro tipo ocurre en adultos mayores de 55 años. Obviamente, existen clasificaciones adicionales para los tipos y tipos de leucemia, pero esto es esencialmente lo más básico que necesitas conocer, y si deseas información adicional, te recomendamos visitar fuentes especializadas en el tema.

Pronósticos de la Leucemia

Por muy peligroso que pueda ser la leucemia, es ciertamente curable y hay muchos ejemplos de sobrevivientes en todo el mundo. De hecho, es mucho más alto en el mundo desarrollado que en cualquier otro lugar. La tasa de supervivencia actual es bastante prometedora en estos momentos. Los niños menores de 15 años tienen una tasa de supervivencia más alta que los adultos.

Causas de leucemia

Como es el caso de muchos cánceres, los que tienen un historial genético de la enfermedad corren un mayor riesgo de contraerla. Se ha encontrado que fumar y tintes para el cabello son otras dos razones para lo mismo. Se ha encontrado que aquellos que comen muchas más verduras pueden desarrollar beneficios de protección contra la enfermedad. Los que sufren el síndrome de Down son susceptibles a la enfermedad.

¿Es curable la leucemia?

La leucemia es ciertamente curable y las posibilidades de supervivencia han aumentado del 33,1% en 1975 al 62,9% en 2009 (cifras cortesía de Medical News Today). El tratamiento puede incluir una variedad de enfoques, desde la terapia dirigida a la radioterapia, la quimioterapia, la terapia con interferón y la cirugía. A veces, puede ser necesario un trasplante de médula ósea. Esencialmente, el tratamiento depende del tipo de cáncer que un paciente pueda estar sufriendo. Algunos tipos de leucemia ni siquiera necesitan tratamiento. Sin embargo, deben ser monitoreados con visitas frecuentes al oncólogo para mantener un registro de la situación. La medicina moderna asegura que la leucemia ahora puede curarse completamente y eliminarse para siempre. Sabiendo esto parece que las posibilidades para Roman son muy positivas, y esperemos que el samoano tenga el mejor diagnostico posible, porque si de algo estamos seguros, es que tendrá a los mejores especialistas vigilándolo, ya que WWE desea tener muchos mas años a su hijo predilecto. Bendiciones para Roman y su familia y le deseamos una pronta y gran recuperación. ]]>

Comentarios