Se revela todo sobre The Fiend Bray Wyatt y sus problemas con WWE y AEW

Se revela todo sobre The Fiend Bray Wyatt y sus problemas con WWE y AEW

The Fiend atemorizó a la WWE debutando en SummerSlam 2019 con un verdadero monstruo, que pintaba para quedar inmortalizado en la empresa como uno de los personajes más icónicos de la empresa. Bray Wyatt estaba bajo la máscara jugando con una interesante y terrorífica personalidad disociada, pero lamentablemente todo salió mal, pues el grandioso personaje poco a poco fue enterrado debido a problemas creativos y del mismísimo Bray y en 2021 fue dejado en libertad por la empresa de Vince McMahon ante un fuerte secretismo. Ahora, un año después han salido a la luz detalles importantes y reveladores sobre el caso The Fiend. Mi nombre es Eduardo Cano de Lucha Noticias y esta es la información.

La codicia de Bray Wyatt en AEW y sus problemas con WWE

A poco más de un año que el despido de Bray Wyatt sorprendió a toda la comunidad que sigue la lucha libre internacional, Dirty Sheets y Billi Bhatti nos dan una enorme actualización que explica muchas cosas que pasaron alrededor de The Fiend y que desembocaron en su despido, pero comenzaremos con la principal de ellas.

Durante el fin de semana de WrestleMania 37, Bray Wyatt se reunió con ejecutivos de la WWE para discutir sobre su futuro, con el tema central, sus problemas de salud y la situación familiar que este vivía.

Aquí es importante aclarar que fueron estos puntos los que dejaron a Wyatt por mucho tiempo fuera de televisión, aún en ruta hacia WrestleMania, y también lo que propició que el luchador fuera quemado vivo,aunque de una manera muy chafa en televisión internacional.

Durante la reunión celebrada en el Hotel Omni, se le planteó a Wyatt que tendría que participar en una historia a su regreso, en rivalidad ante Bobby Lashley, que terminaría con el todopoderoso venciendo a The Fiend al final de todo, para lanzarlo como una gran estrella. Esta historia fue totalmente rechazada por Bray, provocando que más adelante la empresa perdiera el interés en seguir trabajando con un luchador tan ausente y que a su regreso se negaba a participar en las historias que se le tenían asignadas.

La noticia de su despido naturalmente despertó la curiosidad de los aficionados de verlo en AEW y también los intereses del multimillonario Tony Khan para su empresa. Por tanto Bray Wyatt estuvo en conversaciones con para llegar a la competencia, pero finalmente ningún trato fue cerrado y la razón fue que Wyatt pedía una suma exorbitante para trabajar con ellos.

Wyatt estaba buscando un contrato de cinco millones de dólares al año, que lo pondría al mismo nivel que las estrellas mejor pagadas de AEW, que son CM Punk y Jon Moxley, pero además quería un itinerario de trabajo más ligero que el que tenían los luchadores antes mencionados. Una completa locura.

Bray Wyatt estaba buscando ganar algo similar a lo que alcanzaba en WWE, pero tenemos que considerar que si llegaba a esa cantidad era porque casi la mitad de lo recibido era por venta de mercancía, pues Wyatt era de los luchadores que mejor vendían, al mismo nivel que Becky Lynch y Roman Reigns e incluso en ocasiones logrando superarlos. En AEW la venta de mercancía no le llega a ni a las talones a las ventas de WWE, por lo tanto un contrato como el que Wyatt pedía era matemáticamente imposible, así que la llegada de The Fiend a Dynamite o a Rampage fue totalmente descartada y las negociaciones se acabaron. Venció el mal y no la pasión por la lucha libre.

En realidad en la WWE Bray Wyatt tenía primero un contrato de tres años de 2013 a 2016 por dos millones de dólares al año, que extendió por tres años más y justo al terminar, cuando la empresa pensaba reducir el valor de Wyatt para pagarle menos en el contrato, surgió el nacimiento de The Fiend, convirtiéndolo en una estrella top. La WWE, al ver todo el aumento en ventas de mercancía, le ofreció un contrato de cinco años por 3 millones, del que finalmente fue liberado.

Complementamos la información con algunas cosas que ya se sabían, pero que ahora se entienden mucho mejor. Bray Wyatt se tomó muchas libertades en WWE, tratando de extender todo lo posible las fechas en las que no asistía a trabajar con varios pretextos, que quizá eran justificados, pero que eran muchos en un corto periodo de tiempo.

Wyatt pidió dos veces en un mismo año tiempo fuera para cuidar a sus hijos recién nacidos, pues su esposa dio a luz en menos de 12 meses, lo cual nos dice que Wyatt también es una verdadera máquina de procreación.

Adicionalmente, por la muerte de su amigo Jon Huber, conocido como Luke Harper y como Broddie Lee, Wyatt pidió tiempo fuera para atender su salud mental, tiempo que se le dio e incluso se le extendió.

En pocas palabras, aunque el manejo creativo de The Fiend era muy malo, en muchas ocasiones era debido a que la empresa estaba entre la espada y la pared, pues no podía tener un campeón tan ausente, para contar las historias que se tenían dispuestas, pues sí, al final de cuentas, The Fiend no es Brock Lesnar y no se le puede manejar de la misma manera.

Y también, hay que recordar que Bray Wyatt estaba programado a vencer a Randy Orton en WrestleMania 37, pero como todo parecía indicar que de nuevo se ausentaría de la televisión, entonces tuvo que ser derrotado.

La WWE tenía planes grandes para The Fiend, pues era considerado para trabajar por el Campeonato máximo de la compañía en SummerSlam 2021, pero como no quiso perder ante Bobby Lashley, su trabajo en la empresa teminó.

Concluimos resumiendo que Bray Wyatt al final de cuentas fue el peor enemigo de Bray Wyatt, pues un manojo de circunstancias manejadas de manera incorrecta y una enorme avaricia, privaron a la afición de ver más a The Fiend, justo cuando atravesaba su mejor momento y que parecía que finalmente llegaría al estatus de gran figura de la lucha libre internacional.

En Lucha Noticias nos interesa saber su opinión sobre el caso Bray Wyatt, por lo cual dejamos abiertos los comentarios. También les invitamos a suscribirse a nuestro canal para estar al tanto de toda la información en el mundo de la lucha libre y sobre todo a visitar nuestro sitio web luchanoticias.com y todas nuestras redes sociales.

Mi nombre es Eduardo Cano de Lucha Noticias, la mejor información en Lucha Libre.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 50 mil suscriptores.

Comentarios