Undertaker “The Last Ride” – C1: El más grande miedo | Adaptación al Español

Undertaker The Last Ride Adaptación al Español Capítulo 1 Lucha Noticias

WWE Network nos regaló una verdadera joya con el primer capítulo de The Last Ride, el documental del Undertaker. En esta ocasión, nuestro Director Editorial Eduardo Cano, presenta una adaptación a texto basada en dicho episodio, y enriquecida con muchos datos adicionales que vale la pena leer y compartir.

Undertaker “The Last Ride” – Adaptación

Los siguientes acontecimiento se vivieron entre 2017 y 2020. En 2017 Mark Callaway mejor conocido como The Undertaker, llamó a Vince McMahon para permitirle por primera vez en la historia que su carrera sea documentada.

El enterrador por respeto a su personaje guardó su vida privada y cualquier reacción personal para ser conocido como The Undertaker. El documental “The Last Ride” será el primer acercamiento a Mark Callaway, el legendario luchador que interpreta al personaje más importante de la historia de WWE.

La historia inicia con Mark Callaway sentado en un sillón y hablando a la cámara, revelando parte de su más grande miedo

“Estoy intentando averiguar como hacer que funcione, es ritmo y cardio, es difícil pero es mi realidad. En este punto, no puedo trabajar una agenda completa. Respeto a este negocio, siempre quise ser un luchador, y con el éxito de mi personaje no hay manera de sentir lo contrario.”

El debut y ascenso del Undertaker

Efectivamente todo se debe al rotundo éxito del personaje del Undertaker, que debutó en Survivor Series de 1990, prácticamente hace 30 años. Ese día el público se vio impactado con la presencia de un personaje totalmente diferente a lo que habían visto antes. Un broche de oro para la Era Dorada de la WWE.

The Undertaker camino al ring y la lucha libre cambió por completo, así como en todo su primer año. Undertaker recordó su lucha ante Greg Valentin, cunado lo llevó a la esquina y mientras lo atacaba, puso sus ojos en blanco y una cara de poseído. El legendario Valentine asustado segundos después le preguntó al oído “Que Rayos fue eso”.

Y es que Undertaker sorprendía con un lento caminar pero con movimientos explosivos en el encordado, en un performance innovador para esa época, con vuelos por los aires, lazos voladores, topes por encima de la tercera cuerda, powerbombs con elevación, y muchas cosas más. La gente creyó en el Undertaker porque sabían que había trabajado duro y finalmente, alcanzó el campeonato máximo de la empresa como una superestrella.

La racha Invicta

En el documental Undertaker reconoce que WrestleMania es el momento más importante del año, el Big Time, pero también reveló que hasta cierto punto, no sabía que tenía una racha invicta hasta que se lo hicieron saber. Quizá la primera referencia fue durante su combate ante Ric Flair, cuando se anotó la décima victoria.

Batista compartió que en WrestleMania 23 sintió que ganó el respeto del Undertaker después de esa explosiva lucha de campeonato, por su parte Edge sintió que tenía la confianza del Undertaker al recibir tan importante oportunidad.

La edad fue avanzando y Undertaker nos reveló que después de sus luchas ante Shawn Michaels se sintió muy bien, luego al siguiente año, con Triple H fue un combate brutal y sintió comenzar a caer, sin embargo piensa que la Celda Infernal de “End of an Era”, y su lucha ante CM Punk fueron combates muy buenos.

Undertaker confesó que la racha le hizo aceptar y sentir bien el trabajar una vez al año para defenderla, pero que por mucho tiempo su agenda fue trabajar duro para preparar su lucha en WrestleMania, dar un gran combate, ir a cirugía de reparación y luego a rehabilitación y repetir el ciclo. Por su parte, Michel McCool que es la esposa de Mark, con lágrimas en los ojos expresó que no tenemos idea alguna del dolor que su esposo soporta y las cirugías por las que ha pasado.

La tragedia de WrestleMania 30

En este punto, Undertaker y la WWE revelaron uno de los secretos mejor guardados hasta el momento de WrestleMania, y es la terrible tragedia por la que Mark Callaway pasó en New Orleans para WrestleMania 30.

“Cuando me enfrenté a Brock Lesnar, no recuerdo lo que pasó. No sé cuándo ocurrió la contusión, no podía ponerme en pié, mi último recuerdo de ese día es a las 3:30 de la tarde”.

The Undertaker perdió su racha invicta quizá en el momento más impactante de la historia de la vitrina de los inmortales. Los aficionados vieron caer a una leyenda que también físicamente estaba destrozada. Nadie podía creerlo, en el público se veían lágrimas y expresiones de asombro, ni siquiera el réferi, los comentaristas ni el hombre de la música sabían lo que había ocurrido.

Mark Callaway habría trabajado en piloto automático durante ese combate, pero su entrega por tantos años al deporte le hicieron el “paro” para poder concluir este capítulo en WrestleMania. Undertaker caminó a backstage y ahí es dónde descubrieron que las cosas estaban poniéndose muy feas.

Uno de los empleados de la empresa narra cómo vio al Undertaker en Gorilla Possition totalmente perdido y con una extraña sonrisa, como si ese hubiera sido el mejor día de su vida. Lo saludó efusivamente y entonces se dio cuenta de que algo andaba mal, por lo que pidió asistencia.

Vince McMahon totalmente preocupado, dejó su lugar en la mesa de trabajo y vociferó que necesitaba ayuda, por lo que algunos luchadores y entrenadores lo ayudaron a atender a una leyenda caída.

The Undertaker fue llevado en ambulancia al hospital y atendido a puerta cerrada, los que estaban ahí eran su preocupada esposa Michelle McCool y sorpresivamente Brock Lesnar y Vince McMahon, que había dejado insólitamente WrestleMania cuando aún seguía en curso, por primera vez en la historia.

Michelle McCool cuenta muy conmovida que Mark Callaway estaba haciendo bromas para salir del hospital y bromeaba con la enfermera diciéndole que no estaba muriendo y que se sentía bien, todo para abandonar la clínica, pero cuando le preguntaban su nombre, no podía recordarlo, incluso llegó a voltearse para preguntar al oído a su esposa cómo se llamaba para poder contestar. The Undertaker no tenía idea de su nombre, ni de dónde trabajaba. Todos estaban en shock y la información se mantuvo hermética, pero afortunadamente recordó al día siguiente a las cuatro de la mañana.

“El hecho de hacerme viejo y no tener la preparación de todo un año explica lo que sucedió en New Orleans, con la conmoción cerebral. Pero una contusión, en una sola lucha destruyó toda mi confianza y seguridad”.

El regreso del Undertaker

El documental The Last ride nos regaló una emotiva imagen de The Undertaker de rodillas orando a Dios justo antes de entrar a su lucha de regreso en WrestleMania 31 ante Bray Wyatt. Triple H se acercó y se puso también de rodillas para decirle “recuerda quién demonios eres, no dejes que el año pasado mate a ese hombre”.

El miedo era más grande de lo que parece, pues existía la posibilidad de que Undertaker no pudiera librar esa lucha o que otra contusión hiciera presencia, incluso algunas personas temían lo peor, pero afortunadamente el fenómeno había regresado y aún sin racha demostró ser una leyenda. Mark Callaway reconoció que esa lucha regresó su seguridad

Ese año fue maravilloso pues el enterrador tuvo luchas increíbles como la revancha ante Brock Lesnar en Survivor Series y también el Hell in a Cell ante la bestia encarnada. Ese año regresaron los Hermanos de la Destrucción y gracias a eso tuve la oportunidad de conocer a la leyenda en persona en mi ciudad natal. The Undertaker regresó a WrestleMania en su edición 32 en una lucha Hell in a Cell ante Shane McMahon.

Todo el mundo estaba feliz e incluso Undertaker, que no paraba de sentirse mucho mejor físicamente, pero su esposa Michelle McCool reveló que era una gran mentira, pues aunque Mark decía lo contrario, su cadera estaba cada vez peor.

Llegó Royal Rumble y finalmente lo hizo, encaró a Roman Reigns, puso su legado y carrera en juego al pactar un enfrentamiento con la máxima estrella joven del momento en WrestleMania.

¿Arrepentimiento?

The Undertaker comenzó a entender que su situación física no era la mejor, incluso se reportaba que tenía dificultades para caminar. Su cadera y su rodilla no daban para más, por lo cual el arrepentimiento comenzó a surgir.

“Para esa lucha debió haber sido alguien más, pensando en mi edad y lesiones, seguramente había otro chico joven que había trabajado duro durante el año, y había sido sacado de la cartelera. Probablemente nadie me lo dirá, pero lo se, ese es uno de mis más grandes miedos, convertirme en una parodia de mi mismo”.

Undertaker comentó que le mataría saber que alguien que lo vio luchar joven lo vea ahora y piense lo anterior, y aún sabiendo la realidad de su edad, trata de dar lo mejor.

Para ratificar a Undertaker, el documental nos muestra la gran amistad que tenía con sus compañeros y por qué se convirtió en el líder de vestidores de la empresa, siendo para todos, una figura de pasión e inteligencia, que demostraba libra por libra todo lo que creía.

Pese a que algunas personas le aconsejaron a Mark aparecer en WrestleMania y solo dar algún chokeslam para la victoria, Undertaker reveló que a ese punto se habría sentido mal consigo mismo.

Mientras Undertaker pensaba en la mejor manera de vender esa lucha y el desarrollo creativo, su esposa comentó que se había presionado mucho durante toda la vida con sus fans, recordando el día en el que se quemó durante su entrada y esperó media hora en la cámara de eliminación, sin poner ninguna excusa. Mick Foley reveló que en la mítica lucha de Hell in a Cell, compitió con un pie roto, así que nada ni nadie lo detendría pero para él lo importante era el negocio, el trabajo de estar ahí y ser de primera clase, darles lo que pagaron para ver.

Se presentaron también algunas imágenes de Undertaker y Roman Reigns platicando durante el fin de semana de WrestleMania en el comedor y también algunos testimonios del perro mayor, indicando lo agradecido que se encuentra con el Undertaker y lo importante de ese combate. Por todo esto el Undertaker sabía que tenía que hacerlo.

“No te avergüences a ti mismo, no avergüences a la compañía, no avergüences a los fans, eso fue lo que pensé, las cosas tenían que hacerse bien por el futuro de la compañía”.

WrestleMania 33 – Undertaker vs Roman Reigns y el retiro

Undertaker llegó decidido al estadio, dispuesto a luchar y a dar lo mejor de sí mismo, además al momento tenía planeado ese combate como el capítulo final de su carrera y todo estaba listo.

Mark Calaway estaba en una mala condición física pero con un enorme corazón, se le veía una tremenda dificultad para caminar, esa fue una de las razones por las cuales su entrada se acortó, haciéndolo aparecer a la mitad de la enorme rampa de descenso. El Undertaker fue a la enfermería el día de WrestleMania, para recibir una inyección en la rodilla que le ayudara a salir adelante durante la noche, su cuerpo ya había dado todo lo que podía dar. Solo faltaba esperar a la hora del combate que finalmente llegó.

El documental nos presentó un emotivo resumen de la lucha entre Roman Reigns y el Undertaker, en la que vemos a un Mark calaway entregando absolútamente todo lo que pudo, para hacer un digno evento estelar, y tenemos que reconocerlo, aunque no fue definitivamente su mejor lucha, el manejo de la psicología del ring y timing, dio como resultado un performance que muchos luchadores jamás tendrán durante su vida, pero eso sí, en cierto punto, el enterrador ya no podía responder físicamente a los movimientos, como el fallido Tombstone de Roman Reigns, en el que la leyenda no pudo colaborar, lo que ocasionó cambios de última hora al final del combate.

Finalmente, mientras escuchábamos la dramática composición del tema de Undertaker en piano, vimos al enterrador caer derrotado para finalmente dejar su capa, sus guantes y su sombrero en el centro del ring, ante aficionados que se partían en llanto, con lágrimas y sollozos. La legendaria carrera del Undertaker había llegado a su fin.

Mark Calaway regresó a backstage y fue recibido por un abrazo de Triple H y otros compañeros, además, lo acompañó su esposo que comentó que si se hubiera retirado diez años atrás, de cualquier manera Undertaker habría dejado su marca, además Michelle McCool reconoció sentirse muy triste, pese a muchas otras veces había oído a su esposo anunciarle su retiro.

Undertaker respondió feliz algunas entrevistas, e incluso fue abrazado por Vince McMahon en la enfermería, bromeando sobre las heridas de su espalda, y para finalizar el episodio el chairman de WWE reveló que Undertaker le dijo que en caso de que existiera algo en lo que pudiera ayudar haciendo lo que sabe hacer, esperaría su llamada y estaría ahí.

El siguiente capítulo: La redención

En el siguiente capítulo de la serie veremos a un Mark Calaway profundamente decepcionado por su actuación en WrestleMania 33 al verla de nuevo en video y por permitirse tal cosa, por lo cual, encontrará el camino para redimirse y probarle al mundo que todavía existe en Undertaker.

Nota del Editor: Undertaker es una leyenda que marcó a varias generaciones y en este primer episodio miramos directamente a sus ojos y descubrimos al ser humano Mark Calaway. Realizar esta adaptación a texto fue una verdadera aventura, por lo que agradecemos compartir esta nota con sus amigos. Agradecemos también su tiempo de lectura y agradecemos puedan seguir nuestra web, nuestro canal de YouTube y todas nuestras redes sociales.

Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios