WWE necesita cambiar el concepto de Money In The Bank tras TLC

WWE necesita cambiar el concepto de Money In The Bank tras TLC

Durante el Campeonato de la WWE TLC Match entre Drew McIntyre y AJ Styles el domingo, The Miz cobró su maletín de Money in the Bank. Pero no tuvo éxito, ya que McIntyre retuvo el Campeonato de la WWE. Si bien pudo haber sido la decisión correcta que McIntyre siguiera siendo el campeón en este momento, el concepto de Money in the Bank necesita urgentemente algunos cambios.

Primero, es problemático que el último ganador del maletín, Otis, estuviera destinado al fracaso. La inevitable derrota de Otis se hizo más evidente una vez que Roman Reigns regresó y se convirtió en el tope superior en WWE SmackDown. Aun así, cuando Miz ganó el maletín, pareció que existía la posibilidad de que el maletín se pudiera salvar este año.

Pero dada la forma en que ha sido contratado como actor de comedia, junto con la fuerte reserva de McIntyre por parte de WWE, su pérdida fue bastante predecible. WWE tenía hasta el verano de 2021 para que Miz ganara dinero. En ese momento, McIntyre podría no ser el Campeón de la WWE.

En ese caso, The Miz podría haber encontrado de manera realista una manera furtiva de ganar el Campeonato de la WWE. En cambio, WWE entró en pánico, por lo que 2020 marcó otro año decepcionante para el maletín.

Desde 2015, tres de los últimos seis ganadores de Money in the Bank han perdido su intento de cobrar. En 2015, Sheamus ganó y logró sacar provecho de Reigns. Al año siguiente, Dean Ambrose ganó y aprovechó a Seth Rollins esa misma noche.

Desde entonces, Baron Corbin, Braun Strowman y Otis han ganado el MITB Match. Pero ninguno de ellos llegó a ganar el título. En 2019, Brock Lesnar fue una excepción a este patrón. Cobró con éxito, pero no estaba programado para estar en el partido.

Si bien ganar el Money in the Bank Match no debe equivaler necesariamente a una victoria automática por el título en el futuro, la forma en que WWE ha manejado mal a los titulares de los maletines ha disminuido la importancia de Money in the Bank. Un concepto que solía elevar a las estrellas en ascenso a la imagen del evento principal se está desperdiciando por completo.

La versión femenina tiene un problema aparte que también ha debilitado el concepto. En 2018, Carmella tuvo que ganar el maletín dos veces. En 2019, Bayley ganó y cobró la misma noche. La victoria de Asuka este año finalmente le valió el Campeonato de Mujeres RAW. Al observar esta historia, es seguro decir que no ha habido una historia real con el maletín de Money in the Bank para mujeres desde 2018.

En ambas divisiones, casi todos los poseedores de un maletín tienen una gran racha de derrotas justo después de ganarlo. En lugar de reservar al ganador para que se vea fuerte, WWE los hace perder para que se vean extremadamente débiles. Entonces, cuando el vencedor de Money in the Bank se convierte en campeón, es difícil para los fanáticos tomarlos en serio. Estas rachas perdedoras destruyen la credibilidad del titular del maletín.

Hay un par de formas en que WWE puede solucionar estos problemas con el concepto Money in the Bank. El combate podría volver a su ubicación en WrestleMania, donde se convirtió en un elemento básico como el combate de apertura del programa. O WWE podría cambiar las reglas para que el ganador pueda sacar provecho de cualquier campeón mundial, independientemente del estado de su marca.

Actualmente, el ganador se ve obligado a sacar provecho del campeón de su marca, por lo que esta dirección de reserva es obvia. Si WWE vuelve a esta regla, Money in the Bank podría recuperar parte de la credibilidad que ha perdido.

Otra solución es simplemente elegir ganadores más apropiados para el maletín Money in the Bank. Si bien Corbin y Strowman fueron buenas opciones, sus intentos de cobrar dejaron mucho que desear. Ambas superestrellas han luchado por recuperar el equilibrio desde entonces. Puede que Corbin haya ganado el torneo King of the Ring, pero el truco del “Rey” le ha hecho más daño que bien.

Del mismo modo, aunque Strowman finalmente pasó al Campeonato Universal de la WWE, esta victoria fue en gran parte el resultado de circunstancias externas. Además, su reinado fue mediocre. Lesnar no necesitaba ganarlo el año pasado, ya que una victoria de Mustafa Ali podría haber sido una manera perfecta de utilizar Money in the Bank para su propósito original.

En cuanto a este año, la victoria de Otis podría haber funcionado si WWE hiciera su personaje más serio. En ese caso, podría haber sido visto como un verdadero aspirante a un título mundial. Del mismo modo, la decisión de que Miz ganara el maletín podría haber funcionado. Pero también fue contratado como actor de comedia. Entonces, al final, simplemente se convirtió en más forraje para McIntyre.

Tal como está actualmente, el caso Money in the Bank ha caído lejos de las alturas que alguna vez tuvo. Pero con algunos ajustes simples, el concepto podría volver a convertirse en un punto culminante de la programación de la WWE.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios