WWE consideró comprar su propia televisora para evitar que WWE RAW sea cancelado

WWE quiere comprar su propia televisora para evitar que WWE RAW sea cancelado

WWE Monday Night Raw casi pierde su lugar en USA Network a mediados de la década de 1990. La serie se estaba quedando atrás en los ratings y el nuevo liderazgo ejecutivo en el gigante del cable quería ir en una dirección diferente. Afortunadamente, los índices de audiencia se recuperaron y la compañía pudo mantener el programa en su estación insignia.

WWE quiere si propia televisora para proteger RAW

Mucho antes de que WWE Network fuera un destello en los ojos de Vince McMahon, la compañía buscó protegerse de tal movimiento. McMahon decidió intentar comprar su propia red para que Raw siempre tuviera una casa de televisión. Cuando EE. UU. decidió mantener el programa después de que aumentara la audiencia, la idea finalmente se dejó sobre la mesa, según Dave Meltzer en el último Wrestling Observer Radio.

“Recuerdo, diría que antes de que hablaran sobre WWE Network, se habló tan pronto como se pusieron muy calientes y comenzaron a ganar mucho dinero donde realmente podían pagar algo como esto, comencé a escuchar hablar de Vince comprando una estación de TV. Esto fue de gente de la compañía, y fue algo así como, ‘Casi perdemos Raw’. No quiero decir que los hubiera dejado para el conteo, habrían tenido sindicación. Pero, el poder de la televisión sindicada y todo iba a disminuir.

Creo que habrían sobrevivido, pero les habría hecho mucho daño. Creo que, con el tiempo, tal vez otra estación los habría recogido. Pero, no habría sido tan fuerte como Estados Unidos. Pero definitivamente estaba la cosa de, ‘Sabes, estamos al antojo de ser lastimados muy, muy mal y sería muy bueno tener nuestra propia estación de televisión para que sepamos que al menos tendremos algo donde estamos. garantizado, tenemos nuestro respaldo, en caso de que de alguna manera u otra nos cancelen.’ Esto fue antes, ya sabes, Raw ahora es como una institución en la televisión y no se cancelará. Habría mucha gente que lo querría.

UU., lleva la red mientras que antes era solo un programa en la red y la red en sí era una red muy popular. Ahora, está transportando la red, por lo que están a salvo. Hubo ese sentimiento, recuerdo, donde fue como, ‘Tenemos que aprender de esta lección’. Fue entonces cuando tuvieron lugar las primeras conversaciones sobre intentar comprar una estación de televisión. Pero, nunca fue inminente porque nunca estuvieron cerca de ser cancelados nuevamente, porque aun cuando sus ratings bajaron mucho después del 2002, 2003, 2005, en ese rango, donde los números caían y todo, seguía siendo uno de los shows líderes en televisión por cable. Nunca estuvieron en peligro de ser cancelados”.

WWE Monday Night Raw pasó de estar al borde de la cancelación a llevar a toda la cadena sobre sus espaldas. Eso nunca sucedió, ya que la Era de la Actitud marcó el comienzo de calificaciones récord y un récord histórico para la popularidad de la lucha libre profesional. Es interesante imaginar cómo podrían haber ido las cosas si Vince McMahon hubiera llevado a cabo su idea de comprar su propia red de cable.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 50 mil suscriptores.

Comentarios