Las superestrellas de la WWE son conscientes del negocio para el que se han entrenado para formar parte, y de los peligros que supone. Esto significa que cuando ocurren lesiones, la mayoría de las veces, están preparados para las consecuencias.
Solo hay una pequeña cantidad de luchadores en el mundo que nunca han resultado heridos en el ring, ya que esto es algo que viene con ser parte de la industria. Si bien muchas lesiones son fáciles de superar con rehabilitación o cirugía, hay otras de las que las superestrellas no pueden recuperarse.
La siguiente lista analiza solo cinco accidentes que han terminado con las carreras de luchadores de la WWE en los últimos años, y varios de ellos fueron realizados de manera erronea por algunas de las superestrellas más grandes de la compañía.
5.-Seth Rollins impacta con un bombazo a Sting en el esquinero
Si bien Sting se dirigió recientemente a AEW y ahora es un talento contratado para su marca, hubo un momento en que The Icon aparecía regularmente en el elenco principal de WWE.
En 2015, después de solo un puñado de luchas en la WWE, Sting tuvo la oportunidad de desafiar a Seth Rollins por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. En Night of Champions, Rollins cumplió una doble función y se enfrentó a Sting en el evento principal, donde entregó una Buckle Bomb a The Icon. Sin embargo, la medida fue un fracaso y Sting sufrió una grave lesión en el cuello.
Marcó el final de la carrera de Sting en el ring con la WWE después de menos de un año desde que la ex estrella de la WCW solo hizo su debut en Survivor Series en 2014. Se reveló que la lesión de Sting significó que no pudo impulsar su “lucha soñada”. “contra The Undertaker y luego fue agregado al Salón de la Fama de la WWE. A lo largo del tiempo, Sting se negó a retirarse del ring ya que seguía teniendo la esperanza de poder luchar con The Deadman algún día.
Desde entonces, Sting se mudó a AEW, pero la lesión sigue siendo obviamente un problema para la ex estrella de la WWE, ya que su contrato incluye luchas, pero parece que solo podrá competir en enfrentamientos con corte cinematográfico.
4.- El Muscle Buster de Samoa Joe a Tyson Kidd
5% of people survive this injury. 16 staples, 4 screws and a rod later and luckily I survived to tell my story. pic.twitter.com/hXpXpA0aAF
— TJ Wilson (@TJWilson) July 7, 2015
Tyson Kidd fue uno de los graduados de Hart Family Dungeon y llegó a tener cierto éxito en la División de Parejas de la WWE. Más recientemente, esto fue como parte de un equipo con Cesaro, a pesar de que Kidd también pudo tener una lucha como estrella individual.
El ex campeón en parejas se enfrentó a Samoa Joe en un dark match antes del Monday Night RAW en junio de 2015 y recibió un Muscle Buster para terminar el mano a mano.
Kidd sufrió una lesión en la médula espinal en lo que se declaró un extraño accidente y WWE declaró más tarde que estaría fuera de acción hasta por un año. Kidd reveló más tarde que solo el 5% de las personas sobreviven a su lesión y que tenía 16 grapas, cuatro tornillos y una varilla insertada en el cuello.
Desde entonces, Kidd ha hecho la transición a un papel como productor detrás del escenario con WWE y recientemente hubo rumores de que podría estar presionando para un regreso después de que aparecieran videos del entrenamiento de estrellas en línea. Al momento de escribir, no se han revelado planes para el futuro de Kidd en el ring.
3.- La super patada de Goldberg a Bret Hart
En diciembre de 1999, el miembro del Salón de la Fama de la WWE Bret Hart y Goldberg chocaron en el evento principal de WCW Starrcade en una lucha que estaba destinado a ser su momento para brillar y presentarse como el futuro de la compañía.
En cambio, fue la lucha que luego lo forzó a retirarse de manera prematura del negocio al año siguiente, después de que Goldberg entregó una superkick que le dio a The Hitman una conmoción cerebral.
Después de la lucha, Hart desconocía la gravedad de su lesión, pero después de seguir compitiendo en varia luchas para la WCW durante las próximas semanas, se vio obligado a renunciar a su Campeonato a principios de 2000 después de ser diagnosticado con síndrome posconmoción cerebral.
Bret Hart se retiró más tarde del negocio ese año, pero desde entonces ha podido hacer varias apariciones en la WWE durante las últimas dos décadas. También se informa que a pesar de que Goldberg fue el hombre que puso fin a su carrera de lucha libre en el ring en su mejor momento, ha perdonado a la ex estrella y ahora son buenos amigos.
2.- El bombazo de D-Lo Brown a Droz
Darren Drozlov fue visto como una ex estrella de la NFL convertida en luchador cuando se unió a la WWE en 1999, pero su carrera se truncó cuando se enfrentó a D-Lo Brown en un mano a mano en SmackDown el año siguiente.
Brown realizó un powerbomb a la estrella que aparentemente fue fallido debido a su ropa suelta. Esto significó que Droz aterrizó sobre su cabeza y se fracturó dos discos.
La carrera de Droz en la WWE terminó en ese momento cuando se reveló que estaba paralizado y luego se vio obligado a rehabilitación durante varios años para que pudiera recuperar la movilidad en la parte superior de su cuerpo.
Al igual que muchas de las estrellas en esta lista que fueron víctimas de accidentes extraños, Droz no tiene mala voluntad hacia D-Lo Brown y ha seguido siendo positivo sobre la vida durante las últimas dos décadas. WWE también ayudó a la ex estrella durante su recuperación y se informa que firmó un contrato de por vida con la compañía.
1.- El SomerSault de Edge sobre Jose Estrada
La superestrella Categoría R no es ajena a las lesiones desde que se vio obligado a retirarse de la WWE en 2011 cuando se reveló que estaba luchando contra la estenosis espinal cervical. Nueve años después, Edge pudo regresar al ring después de nada menos que un milagro, pero no se puede decir lo mismo de su primer oponente.
Cuando Edge llegó por primera vez a la WWE, el elenco era muy diferente y su primer oponente en una lucha televisada fue José Estrada Jr. Los dos hombres se enfrentaron en un episodio de RAW is War en 1998 que se convertiría en la lucha final de Estrada.
Edge realizó un Somersault Senton en el exterior que no fue atrapado de la manera que debería haber sido y legítimamente lastimó el cuello de Estrada.
Esta fue la última vez que Estrada compitió para la WWE y luego hizo algunas apariciones en IMPACT Wrestling. Sin embargo, su activa carrera llegó a su fin cuando sufrió esa legítima lesión en el cuello hace más de dos décadas.
¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español
Gracias por más de millón y medio de lectores al mes
La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.
Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.