5 cosas que WWE debió haber hecho de manera diferente en 2021

5 cosas que WWE debió haber hecho de manera diferente en 2021

2021 fue un año memorable para la comunidad de lucha libre. Ya sea Roman Reigns entreteniendo a la audiencia de la WWE como el Jefe Tribal o CM Punk haciendo su tan esperado debut en AEW, los fanáticos tuvieron muchos momentos para apreciar este año.

WWE, en particular, mejoró mucho con el regreso de los fans en vivo. La presencia de una audiencia real permitió a WWE traer de vuelta a las mejores estrellas, construir historias coherentes y entretener a los fanáticos con algunos luchas de ensueño épicas. Sin embargo, no todo salió bien para la empresa este año.

Este año, Vince McMahon tomó algunas decisiones cuestionables que afectaron la calidad del producto. Si bien estas decisiones no fueron del todo malas, la forma en que se ejecutaron fue un poco decepcionante. WWE definitivamente podría haber hecho un mejor trabajo en algunas de sus estrategias de reserva.

En este artículo, echemos un vistazo a cinco cosas que WWE podría haber hecho de manera diferente en 2021.

5.- La segunda mitad de la rivalidad entre Roman Reigns y John Cena en WWE fue decepcionante

El regreso de John Cena a Money in the Bank fue probablemente el momento más importante de la WWE del año. El momento, la atmósfera y la ejecución, todo sobre el regreso de Cena fue perfecto.

Justo cuando Roman Reigns pensó que se había quedado sin todas las amenazas creíbles, se enfrentó a un fantasma de su pasado. El líder de la Cenation entró en el Dickies Arena con una explosión, hizo su entrada característica de babyface y se encontró cara a cara con el tacón más grande de la industria.

Las semanas que siguieron vieron a Cena haciendo algunos de sus mejores trabajos de micrófono en años. La tensión entre los dos hombres estaba en su punto más alto, ya que Reigns seguía negando a Cena su lucha por el título Universal. Sin embargo, el 16 veces Campeón del Mundo superó al Jefe Tribal para meterse en el evento estelar de SummerSlam.

Pero aquí fue donde las cosas empezaron a ir mal. Después de una sólida batalla promocional, Reigns y Cena se volvieron a encontrar una semana antes del pago por evento. Su último segmento antes de SummerSlam fue probablemente la parte más decepcionante de su enemistad. Fue escrito para recapitular toda la historia, pero terminó siendo un intento forzado de recrear la magia de su guerra promocional anterior.

Las cosas empeoraron cuando Roman Reigns anunció que dejaría la WWE si Cena lograba vencer en SummerSlam. Esta decisión de reserva eliminó la imprevisibilidad de la lucha. Nadie compró todo el asunto de “Roman Reigns se va”, lo que hace que la eventual pelea por el título sea mucho menos interesante.

4.- La empresa debió seguir con el empuje de Cesaro

2021 comenzó con una explosión para Cesaro. Después de haber sido subutilizado durante años, parecía que la WWE estaba lista para arriesgarse con el Superman suizo. También firmó un acuerdo de varios años, que fortaleció aún más su relación con los funcionarios detrás del escenario.

A medida que pasaban las semanas, Cesaro comenzó a tener más y más tiempo frente a la televisión. La compañía comenzó a colocarlo en luchas importantes de forma regular.

Cesaro no decepcionó, ya que obtuvo algunas victorias impresionantes sobre jugadores como Daniel Bryan, Dolph Ziggler y Baron Corbin. Este período también trajo otro logro para el ex Campeón en Parejas, ya que reclamó su primera victoria individual en WrestleMania al derrotar a Seth Rollins.

Después de ganar tanto impulso, Cesaro estaba listo para entrar en la imagen del título. Chocó contra Roman Reigns en WrestleMania Backlash, que marcó su primera lucha por el título mundial. Fue una obra maestra técnica y uno de los mejores luchas del año. Aunque Cesaro no pudo llevarse el título, aún lucía fuerte en la derrota.

Desafortunadamente, este fue uno de los últimos momentos de Cesaro en el centro de atención, ya que fue enviado de regreso a luchar en la división de cartas intermedias. Se puso en historias sin sentido con Alpha Academy y Los Lotharios. Todas estas decisiones le quitaron el impulso que había acumulado. En este momento, él es parte de otra historia extraña de la WWE con Sheamus y Ridge Holland, que no parece hacerle ningún favor.

Con suerte, 2022 le dará a Cesaro la oportunidad de reconstruirse para que finalmente pueda probar el oro por el título mundial.

3.- Las consecuencias de la derrota por el título de la WWE de Drew Mcintyre casi hicieron que los fanáticos se volvieran contra su superestrella favorita

Drew McIntyre fue la superestrella que llevó a la WWE en 2020. Su reinado en el Campeonato de la WWE fue uno de los más grandes de la historia, ya que emergió como un raro campeón de babyface que los fanáticos no entusiasmaron. WWE hizo un trabajo encomiable manteniendo su personaje fresco durante su reinado del título.

Pero después de perder su título, Drew fue sometido a lo que los fanáticos llaman el tratamiento “The 2015 Roman Reigns”. Recibió revanchas tras revanchas, lo que hizo que a los fanáticos les desagradara un poco su personaje. Su enemistad con Bobby Lashley se volvió rancia en poco tiempo.

La gente quería caras nuevas para enfrentarse al Todopoderoso. Pero el impulso de Drew McIntyre no permitió que eso sucediera. Su personaje también tomó un giro extraño, ya que los fanáticos ya no podían identificarse con él. La gente apoyaba al guerrero escocés que se lo ganaba todo, no a alguien que tenía todo lo que quería.

Afortunadamente, WWE aprendió de su error y trasladó a Drew a Smackdown. Un nuevo entorno ha beneficiado enormemente al ex Campeón de la WWE, ya que ahora puede reinventar su personalidad de una manera nueva.

2.- La historia de Happy Corbin no tuvo una recompensa emocionante

Baron Corbin tiene un desempeño increíble y no recibe mucho crédito de los fanáticos. Es un talento versátil que siempre ha cumplido con las expectativas de la WWE.

Una de las mayores quejas que los fanáticos tienen sobre la superestrella es el tipo de personajes que le han dado para interpretar. Desde el alguacil Corbin hasta el rey, todos los trucos de Baron Corbin hasta ahora se han sentido obsoletos. Afortunadamente, todo cambió en julio de 2021 cuando Corbin abandonó su truco Royal para ponerse el personaje de un hombre que lo perdió todo.

El truco del hombre deprimido resultó ser el mejor trabajo de la carrera de Baron. Condujo a algunos momentos divertidos y entretenidos en la marca azul. De repente, Corbin comenzó a involucrarse con otras estrellas importantes como John Cena, Roman Reigns y Kevin Owens. El nuevo truco rápidamente convirtió a Corbin en un favorito de los fanáticos, lo que le permitió obtener los elogios que se merece.

Los fanáticos estaban realmente emocionados de ver a dónde va toda esta historia. Finalmente se reveló que Corbin se liberó de sus miserias después de ganar un premio mayor en Las Vegas. Esto llevó al nacimiento de Happy Corbin, un talón rico y detestable que cree en ser feliz todo el tiempo. Suena raro, ¿verdad?

Pronto se alineó con Madcap Moss. Esta alianza hizo que los fanáticos esperaran que sucedieran cosas más intrigantes. Desafortunadamente, WWE diluyó el carácter de Corbin haciéndolo ridículo e infantil. La falta de oponentes creíbles para este equipo empeoró aún más las cosas. Había tantas cosas que la WWE podría haber hecho con Corbin en lugar de convertirlo en un talón más.

1.- AJ Styles debería haber sido utilizado mejor por WWE

De acuerdo, AJ Styles ya no se encuentra en esa fase de su carrera en la WWE en la que necesita un título para mantenerse relevante. No necesita demostrar nada a nadie y se siente cómodo ayudando a otras superestrellas a encontrar su ‘juego A’. Pero para el propio beneficio de la WWE, podrían haber usado The Phenomenal One mucho mejor este año.

Styles pasó la totalidad de 2021 como parte de un equipo de etiqueta con Omos. Estas dos superestrellas se juntaron para que Omos pudiera aprender de la inmensa experiencia de AJ. Funcionó bastante bien, ya que los dos hombres capturaron los Campeonatos en Parejas de RAW en WrestleMania 37.

Pero si dejamos su rivalidad con RK-Bro, el dúo no hizo nada tan importante. Mientras WWE luchaba por presentar babyfaces viables para pelear con Lashley, Styles estaba atrapado en una división de parejas sin vida. WWE podría haber dividido a este equipo allí mismo al convertir al ex Campeón de la WWE en un babyface.

También fuimos privados de muchos combates épicos de ensueño de AJ Styles por la WWE. AJ Styles vs. Edge, AJ Styles vs. Damian Priest, AJ Styles vs. John Morrison: Todos estos fueron las luchas de ensueño que podrían haber sucedido si Styles no estuviera brindando sus servicios a la división de parejas.

Ahora, cuando el año llega a su fin, parece que WWE finalmente ha entendido lo que deben hacer con AJ Styles.

Vimos señales de una división entre Omos y Styles en el último episodio de WWE RAW, cuando el primero dejó a su compañero solo en el ring después de perder el combate. Con suerte, esto significa que AJ Styles se convertirá en un babyface nuevamente y tomará tacones como The Miz y Seth Rollins.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios