Altas y Bajas de WWE WrestleMania 36 – Análisis de un evento que superó expectativas

Altas y Bajas de WWE WrestleMania 36

Durante el fin de semana vivimos el WWE WrestleMania 36 más extraño de la historia, desde el Performance Center y sin audiencia.  Además, por primera vez el evento se presentó en dos noches y utilizó dos segmentos grabados cinematográficamente. De cualquier manera, enmedio de un mundo que parece venirse abajo, tuvimos una dosis de la medicina de entretenimiento que nos hizo muy bien a todos y nos dejó con una sensación de alegría que superó cualquier expectativa. No hablaremos de lo que no tuvimos. Analizaremos las altas y bajas de la edición 36 de WrestleMania, de forma honesta y directa.

Lo mejor y lo peor de WrestleMania 36

Bajas – Lo peor de WrestleMania 36
  • La afición de internet fue la peor enemiga de WrestleMania, al llorar demasiado por lo que sabemos no puede existir en momentos de crisis. Ni un millón de publicaciones en facebook harán que el virus se erradique en pocas horas y el estadio de Tampa pueda llenarse para tener un evento “normal”.  Fueron demasiadas las quejas sobre decisiones de Vince McMahon que desgraciadamente plagaron el internet y no permitieron tener una mente despejada en el disfrutar. No hay nada más penoso que un fanático (o un analista) de la lucha libre que NO disfrute de la lucha libre.
  • JBL
  • Aunque el segmento entre AJ Styles y Undertaker (que no puede considerarse lucha) quedó de maravilla y funcionó bastante bien para cerrar el día uno, nos quedamos con un poco de dudas sobre Bray Wyatt vs John Cena. Debo aclarar que también fue un segmento entretenido, pero se perdió en lo distópico y careció de un verdadero final. Habría preferido que así como la lucha inició en la arena por unos segundos, hubiera terminado con The Fiend masacrando a Cena en el ring de WrestleMania en el Performance Center después de revelar que todo ocurrió en su cabeza.
  • La lucha por el Campeonato Femenil de RAW inició muy bien, con golpe tras golpe de dos luchadoras que únicamente podían salir a destrozarse la una a la otra,  pero se apagó en un final verdaderamente ridículo. Por segunda ocasión consecutiva Becky Lynch ganó el combate con un toque de espaldas repentino. Después de una enorme rivalidad que llenó de expectativa, tenemos un final muy poco digno.  En WrestleMania una debió destruir a la otra.
  • Similar a lo que ocurrió con Becky, tenemos que hablar de la lucha por el Campeonato de la WWE entre Brock Lesnar y Drew McIntyre que se quedó muy por debajo de la expectativa y que repitió la fórmula usada en Goldberg vs Brock Lesnar de WM 33. Aunque el resultado fue correcto, justo y necesario, nos quedamos con las ganas de una mejor victoria para Drew McIntyre, pues tengo que admitir que la lucha fue una de las peores que ha dado Brock en Wrestlemania y también una de las peores de Drew desde su regreso.
Altas – Lo mejor de WrestleMania 36
  • Las luchas de bajo y medio cartel fueron por lo general muy buenas y superaron cualquier expectativa. Incluso los combates de kickoff fueron disfrutables. Esto nos mostró un elenco comprometido con llevar el entretenimiento a todo el mundo.
  • El no tener público forzó a que los luchadores tengan que explorar terrenos que quizá habían olvidado, dando calidad dentro del ring y una excelente psicología.
  • Incluso las contingencias funcionaron, pues al final de cuentas, no nos dejó con tan mal sabor de boca ver a Strowman convertirse en la tercer persona en derrotar a Goldberg limpiamente y coronarse campeón. Nada mal ver a Theory en lucha de parejas y absolutamente maravilloso ver triple amenaza de escaleras. 
  • La cátedra de Seth Rollins y Kevin Owens de cómo realizar una lucha sin público en WrestleMania.  Ambos dieron lo mejor de sus personajes y nos contaron una impecable historia que se robó la primera noche, como un combate digno de recordar. ¡Que salto!
  • Edge es el último hombre en pie y nos demostró que aún puede dar un última etapa en la WWE como una verdadera estrella. Por su parte Randy Orton con esta rivalidad subo el podium como una nueva leyenda de la WWE. El trabajo de ambos simplemente fue impecable y creo que todo lo que pagamos por ver el PPV lo valió en individual esa rivalidad y esa lucha. Ruthless Agression en su máxima expresión.
  • Charlotte Flair es en verdad muy buena. El argumento de que ha obtenido todo por el apellido o por el legado de su padre, es mierda pura. Incluso hice una columna para los que aún no se han dado cuenta.  Por otra parte Rhea Riplay no tiene nada de qué sentirse avergonzada, pues dio el mejor combate de su carrera y seguramente continuará elevándose en el top de mejores luchadoras de la WWE.
  • Aunque no podemos considerarla como una lucha, el Boneyard Match tuvo algo que lo elevó a lo increíble. Undertaker lució como una bestia y AJ Styles hizo lo único que le faltaba a su carrera. El experimento de WWE ante la crisis resultó una alternativa que funcionó. La música de Metallica quedó demasiado bien. Ni el legado de Undertaker ni el de AJ Styles se vieron comprometidos.
El Remate WWE WrestleMania 36 logró salir adelante y superó cualquier expectativa enmedio de una crisis mundial. Esto se dice fácil, pero por lo visto no es tan sencillo de entender para aficionados “no pensantes” de internet.  Levantar un programa de televisión es muy difícil, levantar un evento deportivo también lo es, sacar adelante un show de entretenimiento no es tarea fácil. WWE hizo las tres cosas, pero en el centro de una verdadera tragedia mundial que ha sacudido el planeta tierra como nunca antes. Mis respetos para el Sr. Vince McMahon, que hoy vuelve a revolucionar la industria como hace 36 años, en un mundo de ingratitud. Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre. ]]>

Comentarios