Cine de luchadores: las películas que tal vez no conocías

Santo y Blue Demon, seguido de otros luchadores que participaron con ellos o que tuvieron sus películas de manera individual. Existen otros filmes realizados a partir de 1990, sin el éxito de sus antecesoras pero que se les puede dar el beneficio de la duda. En esta ocasión te presentamos algunas de ellas, ¡Iniciemos!

  • La verdad de la lucha/Dir. Fernando Durán Rojas, 1990
Una película que retrata la explotación laboral que vivían (o viven) muchos luchadores dentro de este medio, aquí veremos a grandes estrellas como Pirata Morgan, Canek, Enrique Vera, Fishman, Scorpio, Hombre Bala, Solar, Atlantis, Herodes, Ray Mendoza, Baby Face, Villano V, Gory Medina entre muchos más. La película se puede encontrar en youtube.
  • La leyenda de una máscara/Dir José Buil, 1991
La lucha libre y el periodismo se unen en esta película para descubrir los secretos del héroe conocido como El Ángel enmascarado, el reportero Olmo Robles tiene esa misión. Durante su odisea llega a entrevistar a los amores y socios del gladiador, lo que no sabe es que esta investigación lo llevará a conocer el lado oscuro del ídolo mexicano.
  • Santo, la Leyenda del Enmascarado de Plata/Dir. Guillermo de Anda, 1992
Protagonizada por el mismo Hijo del Santo; retrata la responsabilidad que conlleva ser el heredero del Enmascarado de Plata. Esto sucede cuando el ídolo fallece y su hijo debe tomar su lugar como el héroe para ayudar a Benito, un niño que busca ayuda para su papá que se encuentra en peligro.
  • Octagón y Máscara Sagrada en lucha a muerte/Dir. Juan Fernando Pérez Gavilán, 1992
Dos de los luchadores más populares de la Triple A en la década de los 90´s tienen su película, Octagón y Máscara Sagrada se enfrentan a un grupo de delincuentes que roban piezas prehispánicas  para contrabandearlas. Estos dos héroes harán todo lo posible por recuperarlas y atrapar a los maleantes.
  • Octagón y Atlantis, la revancha/Dir. Juan Fernando Pérez Gavilán, 1992
Estos dos ídolos del pancracio no sólo deben lidiar con los malos dentro de los cuadriláteros, sino fuera de ellos. Atlantis y Octagón deben ayudar a la policía para poder capturar a unos traficantes de armas, el jefe de esta banda les da sus hombres un medallón el cual tiene la función de eliminar a los que son capturados para dificultar la aprehensión de la banda. Así que estos héroes deben ingeniárselas para llevarlos ante la justicia.
  • Un campeón y sus amigos/Dir. Amado Portillo, 2005
Alberto “El Patrón” no sólo tiene cara de actor, ¡sino lo es! Este filme trata un tema complicado como el tráfico de órganos. Para que su hijo sobreviva, el Lic. Sánchez está decidido a comprar un corazón para que puedan operarlo, por ello se involucra con esta banda encabezada por el “Dr. Muerte”. Mario y Carlos son dos niños que viven en situación de calle pero que son aficionados a la lucha libre, llevando una amistad con Dos Caras Jr, mientras que Claudia que es policía, investiga junto al enmascarado la muerte de niños que viven en la calle y a quienes los encuentran sin sus órganos vitales.
  • El luchador implacable/2006
Si creían que Alberto sólo aparecería en una película, ¡están equivocados!  En este film nuestro héroe viene a enfrentar a un grupo de “Juniors” que atemorizan a la comunidad por cometer crímenes y robos que quedan impunes, claro con el apoyo de sus padres que tienen el poder para mantenerlos fuera de la cárcel. Dos Caras Jr fue una de sus víctimas por ello busca cobrar venganza.
  • Los campeones de la lucha libre/Dir. Eddie Mort y Lili Chin, 2008
Dragón Rojo Jr. es el protagonista de esta historia y junto a sus compañeros “Mr. Profesional”, “Sorpresa” ”Rayo X” y “Tse Tse Fly” defenderán dentro del rombo de batalla la libertad de una aldea que es atacada por un grupo de rudos liderados por “Rey Extremo”. Esta animación está dirigida y producida por los creadores de la caricatura “Mucha Lucha”.
  • AAA, la película: Sin límite de tiempo/Dir. Alberto “Chino” Rodríguez, 2010
Triple A lo hizo: ¡Una película animada! La cual retrata la rivalidad entre rudos y técnicos pero fuera de los cuadriláteros y es que ¿qué harías si la empresa en donde trabajas se la quisieran quitar a sus dueños? Esta película se vuelve entrañable por los personajes de Abismo Negro y La Parka, una buena manera de recordarlos ¿no creen?
  • El Santos vs La tetona Mendoza/Dir Alejandro Lozano y Andrés Couturier, 2012
Esta película se basa en el comic creado por José Ignacio Solórzano (Jis) y Trino Camacho y nos muestra al El Santos quien trata de ayudar a los zombies de Sahuayo pero no cuenta que su “amor” La Tetona Mendoza le pide deshacerse de ellos y que su enemigo El Peyote Asesino está dispuesto a realizar el trabajo, enfrentándose para disputar el amor de la Tetona.
  • La calle de la amargura/Dir Arturo Ripstein, 2015
Un filme que se basa en el asesinato de dos mini luchadores cuyo caso estuvo en las primeras planas de los periódicos de nota roja. Narra el cómo dos prostitutas   les dieron a beber gotas oftálmicas a los luchadores para dormirlos y así poder robarles sus pertenencias, sin embargo todo se sale de control.  Más que hablar de los luchadores, está película habla de la vida de estas dos prostitutas, de las situaciones a las que se enfrentan día a día, tomando como pretexto narrativo la celebración de la victoria de estos personajes. ¿Qué películas agregarías a esta lista? ]]>

Comentarios