La Increible Historia de WrestleMania 2

La increible Historia de WrestleMania 2

WrestleMania 2 se celebró el 7 de abril de 1986 y fue realizado en tres lugares de forma simultánea: el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York; el Rosemont Horizon en Rosemont, Illinois; y el Los Angeles Memorial Sports Arena en Los Ángeles, California. Tuvo como lema “The Premier Sporting Event of the Year!”.

Antecedentes Históricos:

Luego del éxito de WrestleMania, la WWE era una empresa ya establecida y por supuesto, todos querían ser sedes de la segunda edición del magno evento, por tanto, luego de evaluar posibilidades, se tomó la extraña decisión de realizar el evento en tres lugares diferentes, con locutores, comentaristas y principalmente carteles propios de cada sede.

El primer WrestleMania se había transmitido por PPV solamente en un territorio limitado, pero ahora, era tiempo de que el evento se vendiera para todo el que quisiera verlo dentro del país. Realizarlo en distintas sedes fue pieza clave para poder lograrlo.

No se quería perder ni un poco de espectacularidad, por lo tanto se invitaron a muchas celebridades, se mejoró la producción y sobre todo, se trabajó mucho en la construcción de rivalidades.

Por segundo año consecutivo Hulk Hogan fue el evento estelar, pero en esta ocasión le tocó demostrar sus habilidades en un mano a mano ante King Kong Bundy, dentro de una jaula de acero. Parece extraño, pero las promociones preferían presentar combates múltiples como evento estelar y eso al día de hoy todavía ocurre en muchos lugares del planeta, por tanto podemos decir que esta lucha fue revolucionaria. 

Resultados Nassau Coliseum:

Randy Savage WarestleMania 2

 

  • Paul Orndorff  vs The Magnificent Muraco termino en doble conteo fuera del ring.
  • Intercontinental Championship Match: Randy Savage derrotó a George Steele para de ésta manera retener el campeonato con un Roll Up apoyándose de las cuerdas.
  • Jake Roberts derrotó a George Wells por pinfall vía DDT.
  • Mr. T derrotó a Roddy Piper en un combate de Boxeo vía DQ.

Resultados Rosemont Horizon:

British Bull Dog WrestleMania 2

  • WWF Womens Championship: The Fabulous Moolah derroto a Velvet McIntyre reteniendo el Campeonato Femenino de la WWF vía pinfall después de un splash.
  • Corporal Kirschner venció a Nikolai Volkoff (acompañado de Freddie Blassie) por pinfall luego de atacar a volkoff con un bastón.
  • André the Giant derroto a Jimbo Covert, Pedro Morales, Tony Atlas, Ted Arcidi, Harvey Martin, Danny Spivey, Hillbilly Jim, King Tonga, The Iron Sheik, Ernie Holmes, B. Brian Blair, Jim Brunzell, Big John Studd, Bill Fralic, Bret Hart, Jim Neidhart, Russ Francis, Bruno Sammartino y William «Refrigerator» Perry en un 20 Men Battle Royal
  • WWF World Tag Team Championship Match: The British Bulldogs: Davey Boy Smith y The Dynamite Kid (acompañados por Ozzy Osbourne) derrotaron a The Dream Team: Greg Valentine y Brutus Beefcake (acompañados por Johnny V) por pinfall al Smith cubrir a Valentine luego de que Kid lo haya golpeado con su cabeza para convertirse en los nuevos campeones en pareja.

Resultados Los Angeles Memorial Sports Arena

Hulk Hogan WrestleMania 2

  • Ricky Steamboat derrotó a HérculesN Hernandez por pinfall luego de un Flying Bodypress.
  • Adrian Adonis derrotó a Uncle Elmer por pinfall luego de castigarle con un Diving Headbutt.
  • Terry Funk  y Hoss Funk (acompañados por Jimmy Hart) derrotaron a Junkyard Dog y Tito Santana por pinfall al Terry golpear a Dog con el megáfono.
  • Steel Cage Match: Hulk Hogan derrota a King Kong Bundy al escapar de la jaula

Datos Interesantes

  • Este es el único WrestleMania a la fecha en celebrarse en tres sedes diferentes. Hasta hace unos años se veía como algo descabellado, pero debido a la pandemia de COVID-19 la WWE ha considerado la opción para WrestleMania 26. Al menos está confirmado que será en dos días diferentes.
  • Después del éxito del primer WrestleMania, la crítica estalló contra la segunda edición, pues “no llenó sus expectativas”. De cualquier manera fue un éxito en ventas.
  • El único WrestleMania hasta la fecha en celebrarse en Lunes. También el único en celebrarse en un día diferente a domingo, hasta 2020, pues se celebrará en sábado y domingo.
  • La batalla real de 20 hombres, contó con Superestrellas de la WWF y jugadores de la NFL donde Andre el Gigante se llevó la victoria.  Los jugadores involucrados en la lucha fueron: Jim Covert, Ernie Holmes, Bill Fralic, Russ Francis, Harvey Martin, y William “Refrigerator” Perry.
  • Fue el debut del legendario Bret “The Hitman” Hart. Originalmente Ricky Steamboat iba a ser su oponente, en un combate en el que podría demostrar de qué estaba hecho, pero por decisiones creativas fue relegado a la batalla campal. 
  • Jake Roberts debutó apenas 15 días antes de WrestleMania.
  • Fue la única lucha en PPV del legendario campeón Bruno Sammartino
  • Jimmy Snuka iba a ser el oponente de Hulk Hogan pero el Hulkster rechazó esa opción.
  • Tuvo la única lucha en jaula de la historia de WrestleMania (si no contamos las Hell in a Cell).

Celebridades:

  • Ray Charles:  Ray Charles abrió Wrestlemania 2, con su inolvidable interpretación de «America the Beautiful». El legendario pianista y artista grabado, quien además es ciego. Combina el Gospel con el Blues para dar vida a hits clásicos como «Hit the Road, Jack» y «I Can’t Stop Loving You». Su gran talento llevó a Frank Sinatra a llamarlo genio.
  • Ozzy Osbourne: Ozzy acompañó a The British BullDog en ringside, para su lucha en parejas contra el Dream Team.
  • Susan St. James: St. James ayudó en los comentarios a Vince McMahon en durante Wrestlemania 2 en New York. James es mejor conocida por su actuación en el show Kate and Allie, bajo el papel de Kate McCardey.
  • Joan Rivers: Rivers hizo de anunciadora especial. Ella es una actriz legendaria que es bien conocida por sus temporadas como anfitriona invitada, en el programa The Tonight Show con Johnny Carson, cabeza de cartel de Las Vegas y el Carnegie Hall, y como reportara en la alfombra roja en los eventos de moda de las estrellas.
  • Cathy Lee Crosby: Crosby hizo los comentarios junto con Gorilla Monson y «Mean» Gene Okerlund, durante Wrestlemania 2 de Chicago. Crosby es una estrella de renombre internacional de teatro, cine y televisión. Tal vez mejor conocida por ser uno de los de anfitriones de That’s Incredible.
  • Tommy Lasorda: Lasorda fue anunciador de ring especial. Lasorda era el manager de los Dodgers. El Hall of Famer llevó a los Dodgers a 8 títulos de División y ha ganar 2 series mundiales.
  • Elvira: Elvira ayudo con los comentarios a Jesse «The Body» Ventura y Lord Alfred Hayes, durante el Wrestlemania 2 celebrado en los Ángeles. Elvira trabajo en el cine y su inconfundible imagen la ha convertido en un icono de la cultura pop.
  • Ricky Schroeder: Schroeder fue cronometrador invitado. Schroeder, un niño-actor en ese entonces, era conocido por su trabajo en el exitoso show de la NBC Silver Spoons. Años más tarde, Schroeder se reinventan a sí mismo como un actor más serio en la larga serie de ABC NYPD Blue.
  • G. Gordon Liddy:  Juez invitado para la pelea de box entre Mr. T y «Rowdy» Roddy Pipper, el ex gerente de operaciones de la unidad White House Plumbers estaba vinculada inexorablemente a los robos de la sede del Comité Nacional Demócrata en el edificio Watergate en mayo y junio de 1972.
  • Darryl Dawkins: El enorme y popular jugador de la NBA conocido como «Chocolate Thunder» fue juez invitado, para la pelea de box entre Mr.T y «Rowdy» Roddy Pipper. No se sabe si alguna vez regresará a «The Planet Lovetron», donde pasó algunas temporadas fuera practicando «interplanetary funkmanship».
  • Herb: Herb fue retratado en los anuncios de la cadena de comida rápida Burger King como el único hombre en Estados Unidos que no había comido en el restaurante. Los comerciales se convirtieron en un gran éxito entre el público que veía TV.
  • Cab Calloway: Callaway participó como Juez invitado para la pelea de box entre «Rowdy» Roddy Pipper y Mr. T, Calloway es considerado uno de los primeros artistas en tocar Jazz en toda la historia.
  • Clara Peller: Fue cronometrador invitado, es legendario por su trabajo en «Where is the Beef?».
  • Joe Frazier: Frazier estuvo en la esquina de Mr.T para su pelea de box en contra de «Rowdy» Roddy Pipper, Smokin’ Joe es llamado uno de los mas famosos boxeadores de peso completo de todo los tiempos. El es recordado por su rivalidad con Muhammad Ali. El venció a Ali en su primer encuentro, aguantando 15 rounds en el Madison Square Garden, El perdió su lucha de revancha en el famoso «Thrilla in Manilla»  Fight.

Historia de WrestleMania:

Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios