La peligrosa enfermedad que dejó fuera a Roman Reigns y Bray Wyatt de TLC y tiene temblando a WWE

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe. Puede causar un ataque cerebral, sordera y lesiones cerebrales. También puede dañar otros órganos. Las infecciones por neumococo y las infecciones meningocócicas pueden causar meningitis bacteriana. Cualquier persona puede contraer meningitis, pero es más común en las personas con sistemas inmunitarios débiles. La meningitis puede agravarse muy rápido. Debe buscar atención médica de inmediato si presenta:

  • Una fiebre súbita
  • Dolor de cabeza fuerte
  • Rigidez en el cuello
  • Náuseas o vómitos
El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves, incluyendo la muerte. Los exámenes para diagnosticar la meningitis incluyen análisis de sangre, pruebas de imágenes y una punción espinal para examinar el fluido cerebroespinal. Los antibióticos pueden tratar la meningitis bacteriana. Las medicinas antivirales pueden ayudar con algunos tipos de meningitis virales. Otras medicinas pueden ayudar a tratar otros síntomas. Como vemos en casó de ser la Meningitis Viral el peligro no es tan alto, pero el problema con ella es que es altamente contagiosa. Por otra parte la bateriana es la más peligrosa y representa riegos mortales a la salud. Citando al Centro de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos veremos el plazo que dura la recuperación de la enfermedad:
La mayoría de las personas con meningitis viral generalmente se mejoran por sí solas en un período de 7 a 10 días. Los síntomas iniciales de la meningitis viral son similares a los de la meningitis bacteriana*. Pero la meningitis bacteriana generalmente es grave y puede causar complicaciones serias, como daño cerebral, pérdida auditiva o discapacidades de aprendizaje. Los microbios que causan la meningitis bacteriana también pueden asociarse con otra enfermedad grave, la septicemia*. La septicemia es la reacción generalizada y mortal del cuerpo ante una infección, que puede causar daño en los tejidos, falla de órganos y la muerte.
Los reportes de diversas fuentes y medios, han indicado que el brote fue de meningitis viral, pero nada ha confirmado que sea este tipo en especifico, pues WWE solo sabe lo que ocurre, aunque siendo un poco lógico, lo más probable es que si sea, pues al ser altamente contagiosa, tiene sentido que hayan mandando a los luchadores a su casa, evitando que se propague entre otros talentos de la empresa. Además si la meningitis no es tratada como es debido, muchas veces deja secuelas y daños en el organismos que tardan semanas o meses en desperecer del organismo. Esperemos que no sea nada grave, y que todas las superestrellas enfermas, estén recibiendo el tratamiento adecuado ambos luchadores, además de que no haya ninguna otro talento que presente la enfermedad en los próximos días. ]]>

Comentarios