La ruta hacia WrestleMania 36 – Dos fatal 4 ways de Main Event

La Ruta hacia WrestleMania 36 Dos Main Events

La ruta hacia WrestleMania ha comenzado, y como cada año en Lucha Noticias, realizaré una columna de análisis semanal sobre el manejo creativo, teorías y rumores que circulan en el bajo y alto nivel dentro de la WWE. En esta ocasión comenzaré hablando de dos luchas que a finales de 2019 eran la base en los planes de la empresa, y aunque ellos mismos sabían que las semanas los irían llevando por otros caminos, dirigieron el contenido de los programas a trabajar con los luchadores y las luchadoras involucradas.

Hoy estas dos luchas están muy lejos de ocurrir, pero en el camino se presentan siempre giros inesperados que podrían llevarnos a que se realicen o de alguna u otra manera, se presente alguna variable de ellas.

La Justificación

No era una casualidad que Bobby Lashley y Rusev estuvieran en varios segmentos estelares de Monday Night RAW, aunque con una historia estúpida, pero todo era parte de las promesas que la empresa les había hecho al firmar/renovar contrato: tiempo estelar en televisión y una lucha titular. La WWE tenía en claro que Drew McIntyre era la estrella por la cual debían apostar, pero depositar la confianza en un hombre es algo que les cuesta demasiado trabajo y que solamente unos cuantos luchadores en la historia de la compañía han logrado, por lo cual planeaban una rivalidad en la que cuatro monstruos estuvieran involucrados.

Bobby Lashley firmó con la WWE con el principal morbo de ser programado a luchar algún día ante Brock lesnar, sobre todo por sus similitudes físicas y su paso por las MMA. La lucha entre Lashey y Lesnar es algo que los fanáticos quieren ver, aunque quizá no en WrestleMania; por otra parte, la empresa no quiere soltar a Rusev, pues sabe que es uno de los grandes favoritos del público y que fácilmente se convertiría en luchador estelar en AEW, por lo cual estaban dispuestos a motivarlo a firmar contrato ofreciéndole la lucha titular en WrestleMania.

En cuanto a la división femenil, desde Survivor Series, Triple H comprendió los riesgos que presentaba poner a Shayna Baszler como retadora de Becky Lynch en WrestleMania, y comenzó a barajar opciones. De inmediato, y con mucha razón, el equipo creativo comprendió que Charlotte Flair no podía ser descartada de la “Vitrina de los Inmortales”. Todavía existen algunos estúpidos que piensan que la rubia tiene control para decidir en la WWE, o que todo se lo ha ganado por su familia… pero están muy equivocados. A nivel internacional Charlotte Flair es considerada una de las mejores luchadoras de la historia, tanto por luchadores como por entrenadores e incluso analistas. Dejar fuera a Charlotte de WrestleMania habría sido un grave error. En pocas palabras, lo que The Queen dijo en Royal Rumble fue totalmente cierto: la división femenil le pertenece.

Por otra parte, la empresa ha querido desde el año pasado presentar Bayley vs Sasha Banks en WrestleMania, para poder llevar a la vitrina de los inmortales, el clásico que algún día nos dieron en Takeover Brooklyn, en lo que fue definitivamente una de las mejores luchas femeninas de la historia de la WWE. El año pasado por diversos temas, se descartó esa posibilidad, pero en ruta hacia WrestleMania 36 definitivamente era la opción

Solo fue cuestión de una junta para que apareciera la propuesta de una lucha fatal de cuatro entre las 4 horsewoman de la WWE por ambos campeonatos femeniles, en un combate que definitivamente podría ser el segundo evento estelar de mujeres en la historia de la WWE y que nos dejaría con un mejor sabor de boca que la fallida triple amenaza del año pasado.

La Historia

Drew McIntyre debía ganar el Royal Rumble para proyectarse como un tremendo luchador rudo, pero Bobby Lashley se metería en el centro de la rivalidad al retar a Brock Lesnar en Super Showdown, solamente para que su victoria sea frustrada por Rusev, en un programa que llevaría a los cuatro a encontrarse en los programas de RAW y terminar pactando el combate fatal de cuatro esquinas entre bestias, que ciertamente sería interesante.

Por otra parte Charlotte Flair debería ganar el Royal Rumble, para revelar más adelante un reto a Becky Lynch y luego, días después, retar también a Bayley. Mientras tanto, Sasha Banks sería traicionada por su amiga, para ir como técnica a la “vitrina de los inmortales” y tener la consigna de ganarse un lugar en esa lucha, pues sería la única que no tendría razón para estar ahí.

La Actualidad

En la historia de Rusev y Lashely absolútamente todo salió mal, logrando que la gente se cansara de ambos, mientras que Drew McIntyre estaba ganándose el cariño del público, pero sobre todo del equipo creativo, que muy pronto decidió intentar trabajar con él como técnico principal para enfrentar a Brock Lesnar en un mano a mano.

Como hemos comentado en días anteriores, Ricochet se unió al panorama, pues debido a la tremenda aceptación del público a Kofi Kingston en año pasado, algunos creativos piensan en poner a otro underdog como principal retador.

Lashley y Rusev están prácticamente descartados, mientras que aún se tiene miedo de apoyar la idea de Ricochet, por lo que Brock Lesnar vs DrewMcintyre permanece firme como evento estelar de WrestleMania 36.

En cuanto a las féminas, Sasha Banks se lesionó y esto puso en problemas a todos, por lo cual se pusieron en marcha rivalidades secundarias de transición. Sin la lucha fatal de cuatro esquinas todo cambiaría, sobre todo porque la empresa no quiere repetir la fórmula de la triple amenaza por segundo año consecutivo.

Se comenzó a coquetear con la idea de Charlotte vs Rhea Riplay, una idea fresca e innovadora que favorece los ratings de la marca amarilla y la carrera de ambas luchadoras, pero el problema principal es Becky y Bayley, las cuales no tienen rival creíble, más que regresar a la idea de Shayna Baszler por un lado y probar quizá con Naomi por el otro.

De cualquier manera, en este caso, aún se tienen esperanzas y existe la posibilidad de que podamos ver a las cuatro pioneras de NXT dejando todo en el cuadrilátero de WrestleMania, para luego cerrar con un icónico e histórico abrazo.

¿Te habría gustado ver alguna de estas dos luchas?

De esta manera llegamos al final de la ruta hacia WrestleMania de esta semana. Agradecemos por su tiempo de lectura y esperamos leer sus comentarios y teorías

I.C. Eduardo Cano Vela
Director Editoria

Para ver todas las noticias sobre WrestleMania 36, da clic aquí.

Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios