Los 10 mejores luchadores del 2020 a nivel mundial – WWE, AEW y más

Los 10 mejores luchadores del 2020 a nivel mundial - WWE, AEW y más

WWE | El año 2020 ha sido un año surreal, pues la lucha libre se enfrentó también a los estragos d ela gran pandemia de covid-19 que impidió que se realicen una enorme cantidad de planes del deporte espectáculo. Afortunadamente las principales empresas de lucha libre profesional hicieron todo lo que pudieron para seguir con el espectáculo y hoy podemos hacer un extraño pero interesante conteo de los 10 mejores luchadores a nivel mundial, según el equipo de lucha noticias.

En este top evaluaremos principalmente los siguientes tópicos: primero, la influencia en la industria de la lucha libre, segundo las habilidades dentro del ring, tercero, el manejo del personaje, la psicología y el micrófono y cuarto, el nivel de competencia durante el año.

Hacer un top es muy difícil, porque se dejan fuera a luchadores que merecen el spot, y que seguramente muchos de nuestros suscriptores quisieran ver, pero tomaremos el riesgo, mencionaremos algunos luchadores y una descripción corta de las razones por las cuales los elegimos.e

10.- MJF

Imagínate tener 24 años y dominar tu personaje de rudo de la manera en la que lo hace MJF, como si fuera un verdadero veterano. Sin duda alguna Maxwel Jacon Frideman es uno de esos milagros de entretenimiento que la lucha libre le da al planera y este año fue muy bueno para su carrera, al poder participar en luchas interesantes y también mostrar su talento en la televisión de todas las maneras posibles, incluyendo un alocado baile en vivo.

En cuanto a acción dentro del jung MJF no se queda para nada atrás y continúa creciendo para seguramente algún día llegar al número uno de los tops si logra manejar correctamente su fama y talento con disciplina.

Algunos de nuestros lectores nos han señalado que MJF incluso es de aquellos contados talentos de AEW que podría ser una verdadera bomba en WWE y la empresa de Vince McMahon seguramente estaría interesada en trabajar con él.

Hoy nos costó mucho trabajo pero MJF se llevó a varios excelentes luchadores fuera de este top tomando la décima posición y poniéndose en la mira de luchadores a observar.7

9.- Seth Rollins

El caso de Seth Rollins en este top es muy curioso, pues durante la mayoría del 2020 mantuvo un extraño personaje que incluso en ocasiones podría caer en lo ridículo, con rivalidades bastante ociosas, telenovelescas y chuscas.

Rollins protagonizó una lucha de ojo por ojo, con un momento de lo más infame para la lucha libre profesional, una rivalidad ante un joven novato y muchas cosas más, pero aún así, su gran influencia al deporte le ha dado un merecido lugar en este top, pues en definitiva pudo imprimir el sello de su estilo y de su sólida habilidad en cada ocasión que pisó un encordado.

Seth Rollins literalmente toma lo imperfecto y hace todo lo posible por volverlo perfecto. De nueva cuenta es una muestra de que ni el asqueroso equipo creativo y sus asquerosas historias pueden arruinar a un luchador que es en verdad luchador en todos los aspectos.

Tenemos que destacar que Seth Rollins hizo una verdadera revolución en su personaje durante el 2020, dándole un enorme vuelco y poniendo a millones de personas a ver RAW o SamckDown para saber qué demonios iba a suceder.

8.- Keith Lee

Puedo regocijarme en su gloria una y otra vez, pues Keith Lee tomó el spot que se le dio en el 2020 y lo hizo totalmente suyo. Las cosas no salieron como estaban planeadas e incluso puedo decir que todo el equipo creativo de WWE conspiró en su contra, pero ni un cambio de canción, ni un cambio de atuendo, ni luchar contra oponentes establecidos en RAW pudieron detener al hombre que no tiene límites.

Su pequeña etapa como campeón de NXT fue verdaderamente maravillosa y cerró con broche de oro una perfecta estancia en la marca de desarrollo. En el 2019 sabíamos que venían cosas muy buenas para él y aunque quizá nos imaginábamos mucho más, reitero que nadie le pudo quitar su gloria.

Keith Lee es simplemente uno de los mejores luchadores del planeta, que con el spot correcto puede tomar y revolucionar la lucha libre profesional, pues tiene todos los elementos que este top califica y muy fácilmente se puede ir algunas posiciones para arriba siendo estrictos.

Esperamos que el equipo creativo de WWE se ponga las pilas y aproveche todo lo que se puede hacer con este monstruo del strong style que ha llegado para quedarse.

7.- Kevin Owens

Es increíble como Kevin Owens es una constante en la lucha libre profesional, pues ha podido mantenerse en bajo perfil y regresar cuando le es solicitado para dar un super combate en un evento importante.

No fueron tantas las oportunidades que la WWE le proporcionó durante el 2020, pero todas las aprovechó con creces, en esta ocasión como técnico o babyface, logrando a la perfección desarrollar un buen ángulo de televisión y culminar con una buena lucha.

Sin duda alguna Kevin Owens de haber podido se habría robado la primera posición si se le hubiera dado el spot correcto, es por eso que muchos piensan que debería regresar a NXT para poder ser un pez grande en pecera pequeña, pues el elenco estelar de la WWE en RAW y SmackDown está bastante saturado.

No obstante Owens es respetado y querido por el equipo creativo y seguramente siempre se tendrá algún espacio para él, que esperemos sea en algún momento un nuevo reinado como campeón máximo, pues en definitiva puede ser quien quiera en este deporte.

6.- Adam Cole

No podemos dejar de hablar de lo mejor del mundo sin mencionar a Adam Cole, que aunque este año se separó del Campeonato de NXT, continúa siendo sin duda alguna y libra por libra el mejor de la marca amarilla.

La WWE decidió darle una pausa a su empuje para presentar una oportunidad a otros luchadores, pero eso no impidió que Adam Cole se siguiera robando los reflectores y siendo el luchador definitivo en NXT.

Adam Cole protagonizó luchas como siempre emocionantes e incluso increíbles que hicieron que MXY siga valiendo la pena, incluso con sus principales talentos migrando al elenco estelar.

La WWE teme en pasar a Adam Cole a RAW o SmackDown pues ese podría ser el fin de la marca amarilla y probablemente el equipo creativo arruinaría su carrera.

Adam cole tuvo un maravilloso 2020, aún siendo contenido y seguramente estará volviendo a pelear por los primeros lugares de nuestros tops en años siguientes.

Esperamos con ansias para poder ver todo lo que sigue en su carrera pero de verdad pedimos a Dios omnipotente que no caiga nunca en las garras de las locuras de Vince McMahon, Bruce Prichard o cualquier estúpido que no entienda que es una revolución de la industria.

5.- Empate Jon Moxley y Cody Rhodes

En la quinta posición tenemos un empate entre dos luchadores muy diferentes pero que durante el 2020 causaron un impacto similar, formando parte de AEW. Nos referimos a Jon Moxley y Cody Rhodes.

Hablando primero de Jon Moxley hay muy poco que decir, pues simplemente con ver todo lo que ha logrado y cómo se ha posicionado como un grande en la industria es suficiente. Es difícil creer que ese luchador haya sido Dean Ambrose en WWE, aún cuando Dean Ambrose tuvo una carrera interesante en la empresa de Vince McMahon, Moxley se va a otro nivel

Podemos decir que aún en la pandemia Moxley fue un sólido y flamante campeón de AEW, que logró imprimir su estilo en ese campeonato, pues aún siendo nuevo, gracias a él, elevó su prestigio y lo hizo creíble. Aún hay mucho más para Moxley en su carrera y será muy interesante descubrir que es lo que sigue.

Por su parte Cody Rhodes es un reflejo directo de la pasión por el negocio y puedo decir que todo lo ocurrido con el Campeonato de TNT, logró exáctamente todo lo que debía lograr.

El año anterior mencioné algo que todavía está vigente, pues Cody pese a no ser el mejor dentro del ring de AEW, porque no lo es, se ha colado en esta importante posición y en un buen lugar en todos los tops por su entrega, convirtiéndose en un sinónimo del pro wrestling americano.

Lo que dice la letra de su magnífica canción es sin duda cierto, ha construido su reino y ahora podemos dejar que lo disfrute, aún sin estar en la escena del campeonato máximo.

4.- Drew McIntyre

Con Drew McIntyre tengo opiniones divididas y extrañas reacciones, pues durante su primera etapa en la empresa, no dejaba de ver cuánto potencial tenía para ser un gran campeón. Recuerdo verlo luchar en vivo en el 2011 y también recuerdo su sólida participación en aquella su primera cámara de eliminación. Por alguna razón su carrera fracasó y se convirtió en el payaso de 3MB pra luego quedar fuera de la empresa.

Drew se reinventó, comió músculos y regresó como una bestia y ya en años anteriores logró colarse en los tops con lo que hizo en NXT, pero personalmente tenía demasiadas dudas sobre su nuevo personaje de técnico o babyface que no terminaba de convencerme. Honestamente sus promos no me gustaban y Además, en cierto punto pensé que no estaba totalmente adaptado a las nuevas tendencias de la lucha libre profesional como el famoso String Style.

En 2020 Drew McIntyre me logró cerrar la boca, pues en medio de la pandemia cargó el peso de Monday Night RAW en sus hombros, y de un asqueroso y desastroso equipo creativo y puedo decir que lo hizo bien.

No recuerdo una lucha de Drew que me haya desagradado en lo absoluto, pues tuvo sólidas e interesantes defensas e incluso, lo más importante, no se mostró como el campeón invencible, pues demostró también cierta fragilidad que lo hizo aún más interesante.

Yo se que muchos de nuestros suscriptores están perdidamente enamorados de Drew McIntyre y tienen muy buenas razones para estarlo, pues es un grande en la industria y eso nadie se lo quita. Trabaja muy fuerte y continúa reinventándose. Lamento demasiado que no se haya coronado con público, pero ya llegará el momento.

Aunque creo que aún falta mucho en el camino de Drew McIntyre y que no todo está definido, debo reconocerle un tremendo 2020 y su gran impacto en este deporte.

3.- Kenny Omega

Muchas personas dicen que Kenny Omega es el mejor luchador del planeta tierra y seriamente pienso que puede ser cierto. Cierra el año como Campeón de AEW y también como Megacampeón de AAA y eso aún siendo contenido por los creativos que aún quieren aguantar para mostrarlo en su máximo esplendor.

Es el coleccionista de campeonatos y realmente puede serlo, porque para toda empresa, es un gran negocio tenerlo como su monarca, pues eleva a otro nivel los títulos, al defenderlos sin importar el oponente ni cual fuera el público, en luchas que siempre terminan rayando en la perfección.

Omega durante este año fue uno de los talentos más competitivos de la lucha libre profesional y también pudo demostrar su valor participando en combates de distintas modalidades, con luchadores de diferentes tonelajes, haciendo un trabajo perfecto.

Además de todo, Kenny Omega tiene un gran e increíble personaje que encaja de manera perfecta en esta nueva generación.

Llegó el momento en el que AEW comenzará a contar su historia y seguramente en el 2021, Omega estará peleando la primera posición de este top y de todos los tops que puedan realizarse.

2.- Randy Orton

Lo que Randy Orton realizó durante este 2020 es insólito, pues de nuevo se posicionó como el rudo más importante de la lucha libre profesional, primero en esa histórica y extraordinaria rivalidad ante Edge, y cómo se convirtió en el hombre más odiado del mundo en solo un día, pero no solamente en ese momento, sino durante todo el año, pues logró tomar ese impulso y mantenerlo encendido por mucho tiempo.

Randy Orton se ganó mi respeto desde el 2002 y 2003 cuando recién llegó a la WWE y demostró tener la lucha libre profesional en las venas y en el corazón, convirtiéndose a mi parecer en el mejor novato de la historia de este deporte. Ha tenido una maravillosa carrera y también ha cometido muchos errores en el ámbito personal, como sus adicciones y sus problemas de carácter, pero al día de hoy en 2020 vemos a un luchador maduro y legendario que respeta y ama esta industria.

Randy Orton en 2020 con 18 años en WWE sigue siendo un luchador de tiempo completo. Nos regaló absolutamente todo durante este año, pues nos dio combates violentos, entretenidos, de cinco estrellas, innovadores, e incluso terminó el año quemando vivo a The Fiend. Todo esto sin público, que no me puedo imaginar cómo pudo haber sido con 80 mil personas reaccionando ante tanto.

Randy Orton es una leyenda viviente de la lucha libre y francamente como pintan las cosas, es altamente probable que tenga aún unos 10 años en su tanque. Mis respetos para el asesino de leyendas.

Menciones Honoríficas

De nuevo tengo que decir que muchos luchadores increíbles se quedaron fuera de este top, que es muy difícil de hacer, pero que finalmente nos atrevimos. A este punto incluso me sentí arrepentido y tentado de hacer algunos cambios, pero decidí dejarlo intacto para respetar la originalidad. No obstante quisiera compartir las imágenes de luchadores que podrían estar en cualquier número de este top, que lo merecen estar o que de haber tenido el spot pudieron incluso llegar al número uno. Todo mi respeto y admiración a ellos.

  • Daniel Bryan
  • AJ Styles
  • Will Ospray
  • Naito
  • Okada
  • LA Park
  • Rush
  • Edge
  • Jey Uso
  • Finn Balor
  • The Fiend

1.- Roman Reigns

Si me hubieras dicho que le daría el número uno a Roman Reigns en un top hace un par de años, te prometo que no lo hubiera creído, pues históricamente Roman Reigns ha sido uno de los luchadores que más me ha desagradado. Hace un par de años señalé que Roman me parecía un luchador perezoso, refugiado en el gusto de Vince McMahon, en su posición familiar y sin ánimos de mejorar y hacer algo diferente por la industria.

Después de retirarse temporalmente para batallar de nuevo contra la leucemia, Roman Reigns regresó a la empresa con un cambio radical de mente, con verdadera pasión por este deporte y que finalmente en el año 2020, enmedio de la gran pandemia la WWE le permitió demostrar y compartir.

Roman Reigns sacudió este deporte cambiando a rudo, uno de los mejores rudos que se han visto en los últimos años, un personaje arrasador y totalmente creíble que aunque cueste dudarlo, convirtió a SmackDown en el programa de lucha libre más visto de la televisión e incluso lo convirtió en el programa de televisión más visto en ciertos rubros.

Todo esto en solo algunos meses, pues Roman Reigns se mantuvo alejado de la empresa para estar con su familia y sus nuevos pequeños. Afortunadamente se mantuvo lejos de Goldberg y regresó para sacudir la industria completa, siendo al día de hoy el luchador más importante del planeta tierra si analizamos de manera integral.

Dejar a un lado el personaje de técnico o babyface no es nada fácil, pues afecta diréctamente en ventas por parte del público que más compra que es el infantil, pero fue un precio que la empresa tuvo que pagar y que finalmente rindió frutos, algo que los aficionados pedían y eso que a la WWE le cuesta darle al público lo que quiere.

Roman Reigns es muy malo, es sádico, es violento, es intenso y además, podemos decir que es bueno dentro del ring. Es un peso completo y es creíble campeón, e incluso es el campeón a vencer. Desde su cambio salen varias posibilidades para WrestleMania y todas son interesantes, se abre un nuevo abanico de posibilidades para la empresa y la marca azul se convierte en un show adictivo que se quiere ver.

Además de eso Roman Reigns se convirtió en la cara de una nueva era para la empresa, una era en la que la WWE está realizando sus movidas finales para no dejar la competencia ante las nuevas empresas que presentan contenidos innovadores e interesantes. La WWE regresa una variante de la era Attitude o la era Ruthless Agression, que aún no sabemos a dónde nos llevará, pero que está encabezada por Roman Reings que el día de hoy podemos decir que es la cara de la compañía y de este 2020.

Conclusión

Ni siquiera la gran pandemia puede detener a la lucha libre profesional, este deporte que nos apasiona y que nos hace vibrar hasta nuestras entrañas. En esta ocasión seleccionamos a estos 10 luchadores, pero te invitamos a compartirnos tu top en la sección de comentarios y a revisar el de nuestros otros lectores.

Agradecemos a todos nuestros amigos y a todo el equipo que hizo posible este top, a todas las opiniones y revisiones que recibimos que finalmente concluyeron en esto.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios