Los 10 Mejores luchadores del mundo en 2019

10 mejores luchadores del mundo en 2019

Mejores luchadores del mundo | Elegir al mejor luchador del año es una tarea difícil, pues tenemos que decidir los criterios a tomar en cuenta, como podría ser (sobre todas las cosas) la técnica dentro del ring, pero también el manejo del público y lo relevante que han convertido el deporte en la cultura popular.  Todo esto nos ha vuelto locos y aunque la tarea no ha sido nada sencilla, con ayuda de la comunidad tenemos para ustedes el Top 10 de los mejores luchadores del 2019 versión internacional.

Mi nombre es Eduardo Cano de Lucha Noticias y comencemos con el conteo, y no olvides dejarnos en los comentarios tu opinión y listado personal.

Mejores luchadores del mundo 2019

10.-  Dragon Lee

De México para el mundo y como parte de la dinastía Muñoz, Dragon Lee ha conquistado el 2019, al dar lo mejor de su desempeño dentro de los cuadriláteros de todo el mundo, con una agenda ridículamente llena, pero presentando lo mejor de su calidad incluso en las arenas más pequeñas.

Durante el 2019 Dragon Lee recibió importantes oportunidades a nivel internacional, pero si algo quedará en el recuerdo es la increíble lucha que nos regaló ante Bandido en el famoso torneo BOLA, que muchos califican como uno de los mejores encuentros en la historia de este certamen anual.  Además, la contienda fue la única en esta edición en obtener la calificación máxima de cinco estrellas.

Dragon Lee también logró una lucha de cinco estrellas según el reconocido periodista Dave Meltzer, y fue ante el increíble Will Ospray en NJPW Dominion, colándose entre las mejores del año de la prestigiosa empresa.

También su nombre estuvo en los principales titulares de la prensa, al ser despedido del CMLL por medio de un comunicado en redes sociales, según se dice, por la exclusividad que la empresa requiere.

Aún así, todo esto le vino como anillo al dedo a Dragon Lee, pues protagonizó un extraordinario combate de ensueño ante Kenny Omega en TripleMania Regia, además de cerrar el año como campeón de la televisión de ROH.

Seguramente se me escapan varios de sus logros, pero Dragon Lee es sin duda uno de los mejores luchadores mexicanos de la actualidad y también uno de los mejores a nivel internacional… y por cierto, su carrera apenas inicia, pues tiene 24 años de edad.

9.- Will Ospray

Si hablamos de perfección durante el año tenemos que mencionar al inglés Will Ospray que tan solo con 26 años de edad ha conquistado el 2019.

Tenemos que admitir que quizá estamos siendo muy rudos a colocarlo en el noveno puesto, Pues Ospreay es un luchador que en verdad ha impactado en el año que recién termina.  Estamos seguros que con el paso de los siguientes años, irá escalando posiciones y su nombre será reconocido incluso por los que no ven NJPW y ROH. Vamos a mencionar solo algunos de sus éxitos.

Puedes olvidarte del Big Show, Will Ospray tiene uno de los más increíbles raquetazos, machetazos, chops o pierrotazos que incluso dejarían impresionado al Nature Boy Ric Flair.

Durante el Torneo G1 Climax Ospray hizo historia. Le cerró la boca cualquier crítico con una increíble lucha ante Kota Ibushi, pero se ganó el respeto de todo el mundo al derrotar a Okada en un verdadero clásico, que si aún no has visto, entonces el 2020 aún no ha iniciado para ti.

Pero por si esto fuera poco, Will Osperay tuvo otro torneo aún más emocionante y clave para su carrera, pues salió vencedor de la edición 2019 de Best of the Super Juniors, luego de media hora de perfección ante Shingo Takagi.

El 2019 fue más que brillante para Ospray, pues lo convirtió en el luchador inglés más cotizado a nivel internacional

8.- Chris Jericho

Con casi 50 años de edad, Chris Jericho sigue en la cima del mundo, gracias a su poderosa capacidad de reinventarse y presentar siempre algo novedoso dentro del ring, pero sobre todo en su personaje y delante el micrófono.

Este año Chris Jericho formó parte fundamental del éxito de AEW, como un verdadero y flamante campeón veterano, dando prestigio en los noticiarios y medios de comunicación, pero también, pese a su edad, con un desempeño sobresaliente en los encordados y una brillante psicología. 

Entre sus logros del 2019 se encuentra la excelente rivalidad ante Cody y el brillante combate en Full Gear y la lucha ante Kenny Omega en Double or Nothing. Pero también dejó huella en NJPW en el año que terminó, pues dio cátedra ante Naito en WrestleKingdom 13 y también presentó una extraordinaria actuación en Dominiom ante Okada.

Le Champion sigue en el ojo del huracán y se ha ganado el octavo puesto del top de Lucha Noticias. 

7.- Cody

Dar vida a una empresa de lucha libre no es tarea fácil, y mucho menos con el estilo con el que Cody lo hizo, rodeado de los empresarios e inversionistas correctos, pero sobre todo con una sed de éxito y pasión por el deporte espectáculo.

Tenemos que mencionar, que a inicios del año durante la formación de AEW Cody fue atacado fuertemente por los críticos, los cuales señalaban que no era lo suficientemente bueno dentro del ring ni con el micrófono para ser considerado una estrella principal para la nueva empresa, pero ni ellos se imaginaban el increíble clásico para las generaciones que nos regaló en Double or Nothing ante su hermano Dustin Rhodes, en esa brutal e inolvidable batalla de cinco estrellas que le podré contar a mis hijos y nietos, como uno de los momentos más impactantes y emotivos de esta era, el cual cerró con un emocionante abrazo entre hermano.

Cody también ha sabido crear momentos, como la destrucción del trono que fue una clara referencia a Triple H. Aún sin saber a ciencia cierta que estaría derrotando a WWE NXT con su programa Dynimite en la mayoría de las semanas del 2019.

Pero si hablamos de momentos, tenemos que mencionar el extraordinario promo ante Chris Jericho, en el que puso todas sus entrañas para convertirse en el técnico principal de la empresa. Logrando que en el evento Full Gear la gente cantara su también increíble tema de entrada con tanta pasión como hace mucho tiempo no le ocurría a un luchador.

Cody es un ejemplo de que puedes ganarte un lugar en este top sin ser un verdadero Rey del Strong Style, pero siendo un experto en el amor y entrega a la industria.

6.- Daniel Bryan

En el sexto lugar de nuestro top tenemos a un luchador que hace casi cuatro años se retiró de la lucha libre profesional a sugerencia de los médicos, por diversos problemas que le causaron múltiples conmociones cerebrales.

A tan solo un año de su regreso Daniel Bryan se coronó campeón de la WWE y protagonizó una de las mejores luchas de WrestleMania 35,al forjar un sólido personaje rudo que dejó a todo el estadio gritando por Kofi Kingston y ayudó en la creación de la Kofi Mania.

Daniel Bryan es sin duda alguna uno de los mejores atletas de la generación, y lo demostró este año dando todo lo que tiene dentro del ring en cada episodio de SmackDown, en cada evento PPV, pero sobre todo incluso en los eventos no televisados de la empresa por todas partes del mundo.

Entre sus combates más destacados, tenemos la lucha ante AJ Styles en Money in the Bank, la batalla ya mencionada ante Kofi Kingston en Wrestlemania, la cámara de eliminación,  la triple amenaza ante Kevin Owens y Mustafa Ali en FastLane y otras luchas infravaloradas ante Adam Cole, Budy Murphy, Nakamura, Jeff Hardy, Seth Rollins, Nakamura entre otros.

El año terminó extremadamente bien para Daniel Bryan, pues durante la rivalidad ante Bray Wyatt regresó a su personaje de Américan Dragon, logrando poner a todo el estadio a gritar con las dos manos levantadas. Con este cambio pinta para ser uno de los favoritos del público en ruta hacia WrestleMania, cuando el movimiento del Yes resurja totalmente.

Daniel Bryan es sin duda alguna uno de los mejores luchadores dentro del ring de esta generación.

5.- Seth Rollins

El quinto lugar de este top es para Seth Rollins, el hombre que la empresa eligió para ser su más grande estrella luego del rechazo y la temporal partida de Roman Reigns. El problema principal es que Rollins es rudo por naturaleza y el equipo creativo parecía no darse cuenta. Todo se comprende al analizar que en WWE existen pocas opciones para babyface principal de la compañía y ahora están probando con todo lo que se les ocurre. 

Aun así,tengo que aclararlo, a Seth Rollins no se le ha regalado absolutamente nada, pues ha luchado día a día para ganarse el lugar que tiene y es hoy por hoy uno de los grandes en el mundo de la lucha libre.

Entre sus logros de este año se encuentra la lucha ante AJ Styles en Money in the Bank, además del último PPV de The Shield en FastLane, la lucha clásica de Survivor Series en el equipo de RAW y la lucha en SummerSlam ante Brock Lesnar. Todo esto sin contar un sin fin de luchas infravaloradas ante Andrade, Braun Strowman, Adam Cole, Bray Wyatt  entre otros y los combates en cada uno de los eventos no televisados de WWE.

Por fortuna Seth Rollins cerró el año sin el campeonato y como rudo y ahora como líder de una prometedora facción con los AOP

4 – Kenny Omega

Para muchos el mejor luchador del planeta tierra. Decidió rechazar una jugosa oferta de WWE para irse junto a sus amigos a la nueva empresa AWE, para ser una de las máximas figuras. De hecho, la empresa aún lo está reservando para hacerlo campeón máximo quizá en su primer aniversario, pero aún así, se robó la mirada de la afición y de los expertos en varios momentos del año.

Primero con un extraordinario combate en  WrestleKingdom 13 de NJPW ante Hiroshi Tanahashi, en el que volvió loco al famoso periodista Dave Meltzer, el cual valoró la lucha con  5.75 estrellas

No podemos olvidar a Ometa luchando junto a los Young Bucks contra Penta, Fénix y Laredo Kid, en ese extraordinario combate de AEW Fyter Fest, su excelente lucha contra Pac en All Out y su encuentro ante Chris Jericho en Double or Nothing.

Aún cuando no tienes nada que demostrar, puedes continuar haciendo historia y entregando cada centímetro de tu cuerpo por pasión al negocio. Kenny Omega participó una de las luchas más bizarras que se han televisado ante John Moxley, en la que ambos se destruyeron con todo tipo de objetos contundentes. La lucha fue brutal y prácticamente no podemos describirla o YouTube nos borra este top. Todo esto sin contar el enfrentamiento ante Joey Janela, el cual también escaló a lo extremo.

Aunque AEW lo está reservando como mencionamos anteriormente, Kenny Omega tiene el oro en sus manos, pues es el actual Megacampeón de Lucha Libre AAA, luego de derrotar a Fénix en un extraordinario combate. También Omega defendió la presea ante Dragon Lee, en un combate de ensueño que ya mencionamos en este video.

Podría hablar horas de Kenny Omega, pero con esto queda justificado su lugar en el top.

3.-Jonny Gargano

Le llaman Johnny Wrestlign y con justa razón, pues es la encarnación de la buena lucha libre, con su increíble Strong Style, reforzado por una sensacional psicología y con un personaje que rudo o técnico es muy fácil de amar

Pese a estar lesionado durante el último trimestre, nos regaló durante el 2019 una extraordinaria serie de combates ante Adam Cole. Dos de ellos, superaron las cinco estrellas de Dave Meltzer

Tampoco podremos olvidar el combatazo ante Ricochet en TakeOver Pohenix, en el que logró ser el primer campeón de la tiple corona de NXT, al capturar el campeonato norteamericano. 

Todo esto sin contar una enorme cantidad de luchas infravaloradas ante Velveteen Dream, Roderick Strong, The Bar, entre otros y el sensacional Halftime Heath.

Johnny Wrestling es uno de los favoritos de la actualidad y una prueba de que la lucha libre sigue siendo buena

Además de todo esto, la WWE lo necesita, pues a inicios de la década, es en verdad muy difícil crear un luchador babyface principal amado por la afición, pero Johnny Wrestling es muy querido por naturaleza.

Por todos los combatazos que nos regaló en el 2019 logró colarse en la tercera pocisión de este top.

2.-Jon Moxley

Si te quedaste con el Dean Ambrose de WWE, entonces no entenderás por qué este hombre tiene el segundo lugar de este puesto.

John Moxley es actualmente el luchador a vencer de AEW, pues aunque no tiene el campeonato máximo, ha vencido a todos durante su paso por la empresa, incluyendo al grandioso Kenny Omega en aquella lucha extrema de la que hablamos anteriormente, que aunque para muchos fue demasiado y cruzó la línea de lo desagradable, no podemos negar que fue grandiosa.

Moxley destrozó su cuerpo en múltiples ocasiones, incluyendo otro combate extremo ante Joey Janela en Fyter Fest, pero no podemos darle esta posición por luchas brutales.

Luego de abandonar WWE Moxley dio grandes combates en NJPW, uno de ellos considerado el mejor de su carrera ante Tomohiro Ishii, el cual fue galardonado con las cinco estrellas de Dave Meltzer. Y de hecho toda su participación en el G1 Climax fue excelente, con luchas memorables incluyendo el combate ante Juice Robinson que se repitió en elevento Best of Super Juniors para coronarse campeón de los estados unidos de la IWGP

Como Dean Ambrose tuvo una interesante despedida, en un buen combate durante FastLane 2019 junto a Roman Reigns y Seth Rollins para despedir en los PPV’s de la WWE al famoso equipo The Shield, derrotando a McIntyre, Bobby Lashely y Baron Corbin.

Moxley se ganó el segundo lugar de este top, sobre todo por estar en las primeras planas de los medios de comunicación  después de su salto de WWE a AEW, el cual para muchos fue una traición y para otros una genialidad. También con esto pasó de ser una estrella de medio cartel y vivir bajo la sombra de sus ex compañeros de The Shield, a ser como ya mencionamos, el luchador a vencer y dejar de conocerse como el Lunático de la WWE para presentar su increíble personaje de locura, que no solo es un lunático, sino un verdadero enfermo.

Menciones Honoríficas 

Antes que nada, quisiéramos presentar algunas menciones honoríficas, que con lágrimas en los ojos no pudimos incluir en nuestro top, pero que han hecho de este 2019 un excelente año en el mundo de la lucha libre.

Kofi Kingston – Lucha Brothers – Rush  – LA Park – Tomasso Ciampa – Matt Riddle – Keith Lee – Bandido – AJ Styles  – Kota Ibushi – Hiroshi Tanahashii – Kazuchika Okada

1.-Adam Cole

Es muy difícil destacar en una empresa llena de talento, que incluso tiende a desperdiciarlo, pero Adam Cole tiene la receta perfecta para estar en la mira del equipo creativo y también de la afición.

El campeón de NXT tiene un personaje rudo increíble, sólo comparable con luchadores de la década pasada como Edge y Triple H, al ser líder de una de las facciones más interesantes de los últimos años, Undisputed Era.

Pero Adam Cole no solo es un gran rudo, sino que tiene absolutamente todo dentro del cuadrilátero, al demostrar día con día su extraordinaria calidad y su manera de contar historias dentro del ring.

Por esa razón Dave Meltzer premió con más de cinco estrellas sus luchas ante Johnny Gargano, sin contar todos los combates en los que participó en la arena NXT y también su participación en RAW y SmackDown, así como los eventos NXT TakeOver y por supuesto, el día en el que se robó el show en Survivor Series.

Adam Cole es una de las razones por las cuales NXT es la marca a observar y también una de las razones por las cuales WWE sigue teniendo futuro.

Explicar por qué Adam Cole se ha robado la primera posición es en verdad difícil, pero experimentar la magia que crea en el cuadrilátero y en la televisión es suficiente para comprender que el 2019 fue completamente suyo, y que posiblemente la década que está comenzando también le pertenezca.

Hasta aquí llegó nuestro top, te invitamos a dejar tu opinión y tu propia lista en la sección de comentarios, síguenos en nuestras redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE, Japón, México y todo el mundo en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios