Luchas en Backstage – El mejor recurso que WWE ha olvidado

0
399
Luchas backstage el recurso olvidado de WWE

WWE | La cuarentena por el COVID-19 nos ha tomado a todos por sorpresa y a la empresa de Vince McMahon la ha puesto en jaque, pues pese a sus esfuerzos por hacer shows entretenidos, ha encontrado muchos problemas, como la realización de las luchas sin público, que finalmente parece, serán reducidas o quizá descartadas.

Mientras AEW utilizó el maravilloso recurso de que los luchadores sean el mismo público, la WWE no ha logrado entender que tiene una maravillosa carta pero aún no la ha querido jugar, quizá por falta de desesperación o concentración.

Durante la era Attitude y en parte de la era Ruthless Agression, eran comunes los combates que por alguna razón ocurrían en el backstage. Recordamos increíbles escenas de luchadores destruyéndose unos a otros en camerinos o en los pasillos, en sanitarios, usando cajas y tuberías. La modalidad en la que las caídas cuentan donde sea podría ser un maravilloso recurso. También podemos recordar momentos históricos como el Boiler Room Brawl Match entre Mankind y el Undertaker.

Existen otras posibilidades, como el combate en el estacionamiento o “Parking Lot Brown”, que en su momento fue una sensación y potenció para bien la carrera de John Cena y Eddie Guerrero, en un tiempo en el que SmackDown comenzaba a ascender como la marca favorita a ver de los aficionados a la WWE.

Incluso en eventos como WrestleMania hemos visto luchas en modalidad 24/7 con trifulcas en camerinos y golpes por todas partes. El campeonato violento de la empresa cambió de manos en varias ocasiones durante WrestleMania 18

Jeff Hardy en One Night Stand 2008 llevó a Umaga al extremo, llegando ambos incluso a la zona de camiones de la compañía, desde donde el “Enigma Carismático” terminó lanzándose en uno de los más sorprendentes Swanton Bombs de la historia de la compañía.

Pero no solamente luchas, pues también la empresa ha sabido manejar historias y promos desde otros lugares, como el momento en el que Triple H invadió la casa de Randy Orton, o los infames segmentos en backstage de Eric Bischoff con toda mujer que se cruzaba en su camino.

En fin, la WWE tiene múltiples posibilidades para complementar sus programas, pero requiere de mucha paciencia y enfoque para poder realizar un buen trabajo creativo y no arruinar las cosas en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir.

De cualquier manera reconocemos el trabajo de la WWE y de todas las empresas de Lucha Libre que han apostado a entretenernos en medio de una cuarentena.

Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios