Seth Rollins debería convertirse en babyface de nuevo

Seth Rollins podría estar por convertirse en babyface

‘El Mesías’ Seth Rollins es una joya de atleta y una superestrella más grande que la vida. Desde ganar el Royal Rumble en 2019 hasta lograr el atraco del siglo en el evento principal de WrestleMania 31, Rollins ha brindado a los fanáticos algunos de los momentos más increíbles de la última década.

Fue reclutado para la marca Blue en octubre pasado, donde continuó su historia con la familia Mysterio y Murphy. Después de una pausa de dos meses, Seth Rollins regresó al pago por evento de Royal Rumble y comenzó un programa intrigante con Cesaro en SmackDown.

Seth Rollins acaba de salir de un combate bien recibido contra The Swiss Cyborg en WrestleMania 37. Cesaro se enfrentará al ex Campeón de la WWE nuevamente en el episodio de SmackDown de esta semana.

Como se espera que The King of Swing desafíe a Roman Reigns por el Campeonato Universal pronto, es probable que se retire como el ganador.

Eso deja a Rollins en una situación difícil. Se ha destacado en su papel de villano despreciable desde noviembre de 2019, pero es hora de que regrese a una versión anterior de sí mismo como el adorable y empedernido babyface que cautivó al público de todo el mundo.

Por qué un cambio de cara para Seth Rollins tiene sentido

La lista de la marca Blue carece de profundidad. Cuenta con atletas de clase mundial, pero solo hay un puñado de estrellas en la lista. El dilema es más severo con la falta de caras de bebé sólidas y de calibre principal. Big E, Cesaro, Rey Mysterio, Dominik y Kevin Owens son las únicas caras creíbles en SmackDown. Superestrellas como Shinsuke Nakamura y Murphy están infrautilizadas, y WWE ha demostrado que no tiene mucha fe en ellas.

Por otro lado, el lado del talón está repleto de superestrellas como Roman Reigns, Seth Rollins, Sami Zayn, Jey Uso, Apollo Crews y King Corbin. Este desajuste entre tacones y babyfaces ha dejado a muchos tipos malos de calidad sin rumbo.

Además, la marcha de Daniel Bryan ha dejado un enorme vacío que solo una mega estrella como Seth Rollins puede llenar. Girar la cara de bebé de Rollins nivelaría el campo de juego, equilibrando las caras de bebé con los talones para que las superestrellas de alto calibre no se pasen por alto. Esto le daría a estrellas infrautilizadas como Aleister Black y King Corbin un oponente e historias intrigantes.

Surgirían una miríada de posibilidades si Rollins volviera a tener un rostro de bebé. Podría luchar contra un enemigo familiar en Murphy, esta vez con los roles invertidos. También puede optar por forjar otra alianza con su ex discípulo e insertarse en la división de parejas, mirando a Dolph Ziggler y el Campeonato de parejas de SmackDown de Robert Roode. A las estrellas hambrientas como Aleister Black les encantaría tener un pedazo de Rollins, especialmente si consideras la historia y la química que estos dos tienen juntos.

Pero la razón más importante para convertir a Seth Rollins en la cara de bebé es una posible disputa con el Campeón Universal Roman Reigns.

Desde que regresó a SummerSlam el año pasado, Reigns ha sido imparable, pasando por alto a toda la lista con el consejo del astuto Paul Heyman y la ayuda del leal Jey Uso.

Kevin Owens, Daniel Bryan, Drew McIntyre y Edge han sido víctimas de la furia de Reigns. Pero Seth Rollins planteará un desafío único. Nadie en la lista de la WWE conoce a The Head of the Table mejor que Rollins. Pasaron dos años juntos como miembros de The Shield. Se han enfrentado en numerosas ocasiones desde entonces, pero están tan igualados que no ha habido un ganador decisivo.

Roman Reigns contra Seth Rollins tiene el potencial de encabezar WrestleMania el próximo año. Rollins ha superado las probabilidades antes, pero Reigns nunca ha sido tan dominante. Esta disputa podría terminar siendo una de las mejores que se recuerdan recientemente.

Cómo WWE puede lograrlo

Puede ser necesario un doble turno para un programa con Murphy o Black, ya que WWE rara vez hace rivalidades entre babyface y babyface. La carrera de Black como talón se vio interrumpida en octubre pasado debido a una lesión. Regresó a la televisión hace unas semanas, pero su personaje ha sido difícil de descifrar. Adoptar un personaje villano puede ser la mejor opción para él. También sentaría las bases para un programa con Seth Rollins.

Dado que Roman Reigns ya es un heel, no se necesita un doble giro. Sin embargo, para establecer a Rollins como el simpático en este escenario, el programa debe basarse en El Mesías como un perdedor.

Una pelea de guanteletes sería una buena manera de lograrlo. En febrero de 2018, Seth Rollins realizó una actuación estelar en un combate de guantelete de siete hombres en el que venció a John Cena y al actual Campeón Universal. Su destacada actuación sentó las bases para un gran impulso. WWE puede optar por retomar esta ruta.

Sin embargo, Reigns también podría usar a Jey Uso para apilar las probabilidades en contra de sus antiguos hermanos Shield. Uso ha cumplido las órdenes de Reigns en el pasado y también jugó un papel decisivo en la construcción de Daniel Bryan como el heroico babyface que se dirige a WrestleMania.

Un cambio de carácter para Seth Rollins daría frutos, no solo para El Mesías, sino que elevaría toda la lista de la WWE.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios