“Tuvo suerte esa noche” – Jim Ross revela que WWE casi despide a leyenda por negarse a perder

Tuvo suerte esa noche - Jim Ross revela que WWE casi despide a leyenda por negarse a perder

Jim Ross | WWE ha tenido muchos personajes más grandes que la vida a lo largo de los años. Muchos de estos personajes recibieron un trato especial de reserva para preservar su imagen como “los mejores”.

Si bien hubo unos pocos seleccionados que fueron protegidos por el equipo de redacción, muchos luchadores, por diversas razones, no tuvieron el privilegio de evitar pérdidas.

Durante un episodio reciente del podcast “Grilling JR” en AdFreeShows.com, Jim Ross habló sobre la renuencia de Vader a perder en la WWE (entonces WWF) en 1996.

Big Van Vader se enfrentó a The Ultimate Warrior en un house show inusualmente de alto perfil en Rosemont el 9 de junio de 1996. Hasta el día de hoy, su combate es recordado por una razón controvertida.

Jim Ross revela que Vader estuvo a punto de ser despedido

Vader no quería perder ante Warrior porque quería proteger su imagen como talón de monstruo. El ex campeón de la WCW incluso se retiró a mitad del partido, solo para regresar después de que lo amenazaron con dejarlo en libertad detrás del escenario. Vader luego se alejó del combate por segunda vez, y el combate terminó en una victoria por conteo para The Ultimate Warrior.

Jim Ross explicó que si bien Vader, cuyo nombre real es Leon Allen White, era un artista increíblemente talentoso, la legendaria estrella aparentemente estaba convencida de que perder en un show en casa de la WWE dañaría su estatus en Japón.

Jim Ross habló sobre la influencia japonesa en algunos de los luchadores más destacados de la WWE y cómo afectó sus elecciones de reserva.

“Entonces, Leon tuvo suerte esa noche en que no lo despidieron. Y muchos de los que reservan en menos tiempo habrían dicho: ‘Bueno, mira, ya terminaste’. No puedes perder; no podemos ganar. Entonces, averígualo. Creo que teníamos lo de WCW, burbujeando y burbujeando. Leon podría haber estado fuera. Eso habría sido una pérdida terrible porque él era un killer heel y superó y todas esas cosas buenas. Pero la influencia japonesa en algunos de esos tipos. De hecho, creían que perder en un house show, por ejemplo, en Rosemont, sería perjudicial para su carrera japonesa “.

“Me parece absurdo”, dijo Ross. “De verdad, lo encuentro absurdo. ¿Estamos bromeando? Pero Leon tuvo suerte. Tuvo suerte esa noche. Y no estoy diciendo que su pareja no fue buena, o que no tenía una razón para ser desafiante, o no era fácil trabajar con él, pero en el papel, desde el punto de vista de un promotor, Vader vs. Warrior tenía algo de chisporroteo “.

El locutor de AEW explicó que le parecía absurdo que Vader pensara que hacer trabajos en el circuito de eventos en vivo de la WWE afectaría su percepción en Japón.

Vader es indiscutiblemente uno de los mejores tacones extranjeros en la historia de la lucha libre japonesa y, como señaló JR, la leyenda tuvo la suerte de conservar su trabajo en la WWE esa noche en Rosemont.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios