WWE TLC 2019: Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del evento

0
1763
WWE TLC 2019 Lo Bueno Lo Malo y Lo Feo del evento

Hubo mesas, escaleras, sillas, palos de kendo, cuerdas y golpes devastadores. Tubimos el corte que empapo de sangre el ojo de Andrade, así como la herida en la cara de Aleister Black. WWE TLC ahora es historia del pasado, pero se destacó como uno de los pagos por visión más realistas de la empresa en 2019.

Ningún título cambió de manos, pero el TLC no fue en absoluto intrascendente. Por el contrario, gran parte de la dirección futura de WWE se presentó justo antes de que comiencen Royal Rumble y La Ruta hacia WrestleMania. Este espectáculo fue un puente hacia el futuro y algunas de las mejores superestrellas de la WWE fueron lo suficientemente valientes como para cruzar.

Ahora vemos a dar un vistazo al último PPV de la segunda decada de los 2000 de WWE antes del Royal Rumble en esta edición donde veremos, Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del evento.

Analisis de WWE TLC 2019

1.- Lo Bueno.- La lucha por el campeonato femenil de parejas

Las mujeres de WWE hicieron historia una vez más y esta vez en TLC. El campeonato femenil de Parejas, que fueron creados en febrero, finalmente han recibido su merecido lugar al estar en un importante pago por ver.

Es otro trampolín para las mujeres de WWE, que durante más de 14 meses han hecho historia con el primer PPV exclusivo de mujeres de WWE en Evolution, así como el primer evento estelar para mujeres en WrestleMania.

Charlotte Flair y Becky Lynch, dos de las mujeres que protagonizaron WrestleMania 35, se enfrentaron a las campeonas defensoras The Kabuki Warriors en el evento principal de TLC. La lucha, en formato TLC, no decepcionó, ya que las cuatro Superestrellas dejaron todo sobre el cuadrilátero.

Becky Lynch se encontró atada a una escalera por las sádicas Guerreras Kabuki, y Kairi Sane recibió un brutal golpe con la silla antes de ejecutar un codazo desde lo alto a Lynch fuera del ring y encima de una mesa.

Asuka también bombardeó brutalmente a Flair a través de una mesa antes de subir la escalera y asegurar la victoria para su equipo. Para ella, la historia se repitió, ya que subió la escalera el año pasado para derrotar a Flair y Lynch en su camino para convertirse en Campeona Femenil de SmackDown.

Al final de la lucha, las cuatro mujeres habían realizado lo que podría decirse por muchos, fue el mejor enfrentamiento del Campeonato Femenil de Parejas en la historia de la WWE, ya que The Kabuki Warriors se mantuvieron como campeonas dominantes, y los títulos salieron con más fuerza que nunca.

2.- Lo Bueno.- Daniel Bryan regresa

Después de que el Demonio le arrancó el pelo solo unas semanas antes el viernes por la noche en SmackDown, Daniel Bryan regresó al ring, esta vez luciendo un aspecto nuevo y viejo a la vez.

The Ultimate Underdog sorprendió a Bray Wyatt después de su exitoso mano a mano contra The Miz, un calculador Bryan atacó al ex líder de la Familai Wyatt. Con una sudadera que cubria su rostro, y los fanáticos no pudieron distinguir al Yes Man de inmediato, pero a juzgar por el inmediato «¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!» cantos, definitivamente sabían que era Bryan. No hay nadie que se mueva así, excepto Bryan, por lo que nadie se sorprendió cuando el héroe de WrestleMania 30 se reveló.

Bryan fue agresivo en su ataque y acechó a Wyatt dentro del ring. Golpeando con una velocidad superior y torciendo las extremidades de Wyatt como un pretzel, Bryan planeó su venganza como un hombre poseído. Finalmente, el ex campeón de la WWE se quitó la capucha para revelar su rostro y cabeza recién afeitadas.

El nuevo aspecto de Bryan es un retroceso y recuerda a la versión de ‘El Dragón americano’ de sí mismo. Se parecía más a la superestrella de NXT que consiguión fama con la mítica facción Nexus que a la versión con barba de pelo largo inmortalizada para siempre en la lucha libre.

Su mensaje fue claro. Una vez más, este era un nuevo Daniel Bryan. No era rudo pero no reconoció exactamente como el creador del movimiento del «¡Sí!». Si bien reconoció a los fanáticos, eso no le impidió ser un hombre buscando la venganza, lo cual sin duda va a continuar en las próximas semanas.

3.- Lo Malo.- No estuvieron los Hermanos Uso

Los Usos no se han visto en la Television de WWE, desde el arresto de Jimmy Uso a finales de julio. A pesar de los rumores de que el regreso a la WWE del dúo es una cuestión de tiempo, la compañía perdió varias oportunidades ideales para traer de regreso a los ex campeones de parejas WWE TLC.

Primero, estaba el desafío abierto de The Viking Raiders, que fue respondido por The O.C. Esto a pesar del hecho de que algunos fanáticos que asistieron cantaban por The Usos. Cuando The O.C. salió a desafiar sin éxito a los campeones de RAW, la lucha fue recibida con pocaanimo.

Luego llegó el climax del mano a mano entre Roman Reigns y King Corbin en el TLC Match, cuando Corbin, Dolph Ziggler y The Revival se unieron para brutalizar a The Big Dog, consiguiendo la victoria para The Lone Wolf.

A pesar de que Roman Reigns tenía una gran necesidad de un par de aliados para igualar el marcador y que varios fanáticos pedian por The Usos, el dúo una vez más no se veía por ninguna parte.

Más tarde en la noche, estalló una gran pelea entre Corbin, Ziggler, The Revival, The New Day y Shorty G, y aunque hubo una gran cantidad de Superestrellas involucradas, The Usos no estaban entre ellos.

Si bien The Usos inevitablemente harán su regreso a la WWE, puede que no haya habido una mejor oportunidad para hacerlo que esta noche en TLC.

4.- Lo Malo.- Aleister Black como BabyFace

Cuando dos hombres compiten con todo lo que tienen, es difícil poner a uno de ellos en la categoría de malo, pero a pesar de enfrentarse contra Buddy Murphy, Aleister Black simplemente no pudo superarlo.

Desde que llegó al elenco principal justo antes de WrestleMania 35, a Black le ha resultado difícil encontrar un lugar en RAW o SmackDown. Esas luchas solo han continuado últimamente.

Black está cubierto de tatuajes macabros oscuros, se rumorea que incursiona en lo oculto, y habla con una voz aterradora y suave como uno de los mejores rudos de la lucha libre: Jake ‘The Snake’ Roberts. Al parecer, Black también pasa una cantidad exorbitante de tiempo solo en una habitación oscura, reflexionando sobre actos horribles y violentos contra el talento del elenco principal de la WWE.

La entrada de Aleister sale de una película de terror: cobra vida como un vampiro que se levanta de su ataúd. Algunos incluso llegaron a etiquetar a Black como el próximo Undertaker.

Con todo lo dicho, el ex campeón de NXT es un obvio Heel que no se puede perder, pero sin ser alterado por lo obvio, ha sido constantemente promocionado como uno de los chicos buenos. Incluso The Undertaker, una de las superestrellas de la WWE más queridas de la historia, comenzó su carrera como malo antes de que el Universo de la WWE comenzara a enamorarse de su oscura personalidad melancólica.

Black es sorprendente en el ring y esa tendencia solo continuó en su victoria de TLC contra Murphy. Dio todo lo que tenía, abandonó el cuadrilátero ensangrentado, sufriendo lo que parece ser una nariz rota y posiblemente una mandíbula dislocada.

Sin embargo, todavía hay un problema importante con Aleister Black. No hace nada para diferenciarse de los Heels a los que enfrenta. Sin los comentarios de Jerry Lawler sobre las las payasadas de Murphy dentro del ring, los fanáticos probablemente nunca hubieran sabido que se supone que Black es el chico buno, lo que sin duda demostrará ser un gran problema para él en el futuro.

5.- Lo Feo.- The Miz

El Miz ha fracasado desde su faceta de babyface y especialmente desde su enemistad con su ex compañero de equipo Shane McMahon. Una superestrella de la WWE, una vez sinónimo del Campeonato Intercontinental, Miz ha sido un talento olvidado en el elenco principal desde WrestleMania.

Una vez que fue uno de los mejores rudos de la WWE, ahora es difícil creer que hubo un momento en que The Miz fue el evento principal de WrestleMania. Actualmente, The Miz se encuentra como el desafortunado luchador de reemplazo en la rivalidad entre Bray Wyatt / The Fiend y Daniel Bryan.

La familia Mizanin se encontró como el último objetivo de Wyatt y el presentador retorcido de los niños manipuló con éxito a Miz para enfrentarlo en un combate en TLC. Aunque hizo promesas y parecía realmente conmovido en sus promociones de antemano, The Miz demostró una cosa: no pertenece a la imagen del campeonato.

Esto fue obvio desde el primer momento en TLC. The Miz afirmó que su lucha contra Wyatt fue el «enfrentamiento más personal e importante» de su carrera: su familia estaba siendo acosada y esto incluía a sus dos hijas.

Sin embargo, The Miz caminó hacia el ring y luego comenzó a posar como si estuviera en el estreno de una película de Hollywood. Con un abrigo de cuero, tonos blancos y un pañuelo morado, The A-Lister parecía que estaba intentando una banda de covers de Jimi Hendrix y estaba completamente fuera de lugar en su rivalidad ‘personal’ contra Wyatt.

Cuando entró en el ring, posó con arrogancia, como suele hacer. Wyatt luego entró al ring sin obstáculos: no hubo altercado previo al sonar la campana, ni violencia previa a la lucha. Había poca sensación de urgencia para Miz y no parecía un hombre empeñado en vengarse. En cambio, fue su rival Daniel Bryan quien se robó el show después de lo que solo podría describirse como una combinación increíblemente peculiar.

Para agregar sal a la herida, la ex superestrella de la WWE y actual campeón de AEW, Chris Jericho, tuiteó lo siguiente después del la lucha de The Miz’s TLC:

Con esto terminamos el articulo, y quisiéramos conocer tu opinión, por lo que te invitamos a dejar tus conclusiones en los comentarios.

Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios