5 cosas que podrían pasar si Vince McMahon vende WWE

5 cosas que podrían pasar si Vince McMahon vende WWE

Con las ganancias de la WWE en constante crecimiento y las noticias sobre “recortes presupuestarios” que ocurren cada dos meses, algunos fanáticos han especulado que Vince McMahon podría estar tratando de hacer que la compañía sea lo más rentable posible para una venta.

Es difícil imaginar a McMahon vendiendo la empresa, especialmente porque ha estado en su familia durante casi 80 años. Él mismo habrá cumplido 40 años al frente de WWE para el 2022.

Veamos un escenario en el que Vince McMahon finalmente vende la empresa y abandona la industria del entretenimiento deportivo después de 50 años en general. Sin duda, habría un gran cambio, no solo dentro de la WWE, sino en toda la industria de la lucha libre profesional y el entretenimiento deportivo.

Aquí hay cinco cosas importantes que podrían suceder en tal escenario:

El proceso creativo dentro de WWE cambiaría drásticamente sin Vince McMahon

Cuando decimos que todo en WWE pasa por Vince McMahon, esto incluye el proceso creativo. Durante las últimas décadas, ha estado involucrado en el proceso creativo, microgestionándolo. Es cierto que la microgestión del proceso creativo parece haber aumentado desde la Era PG. ¿Cuántas veces hemos leído rumores de que McMahon reescribió RAW en el último minuto?

Lo que muchos fanáticos no entienden es que Vince McMahon sabe que varios factores están en juego en el proceso creativo. Podría tener algo que ver con ventas de mercancías, patrocinios, asociaciones, presencia global, etc.

Sin embargo, si vende la empresa y queda fuera de escena, el proceso creativo en WWE cambiará drásticamente. Con toda probabilidad, las superestrellas obtendrían más libertad creativa con él fuera. Si bien solo hay un puñado de superestrellas en la WWE que tienen control creativo, varias otras superestrellas se beneficiarían.

Siempre hay dos lados del argumento cuando las superestrellas se reprimen creativamente, pero sucede. En primer lugar, es posible que no se produzca el cambio constante en los equipos creativos.

En los últimos años, hemos visto equipos creativos separados debido al Draft de la WWE y ese parecía ser el movimiento correcto. Sin embargo, según los informes, también se fusionaron nuevamente más tarde, con noticias y rumores de un cambio constante en el equipo creativo.

Es posible que exista un equipo creativo más concentrado y dedicado y también existe la posibilidad de que disminuya el número de ideas rechazadas.

Se reducirá el éxito financiero al principio sin Vince

A pesar del argumento de que WWE no es tan popular como lo era hace 21 años, Vince McMahon continúa generando ganancias récord. A partir de 2020, este era el patrimonio neto de WWE:

A partir de 2020, el patrimonio neto de WWE figura en $ 5.71 mil millones. A pesar de los problemas de audiencia, a WWE le ha ido muy bien en el departamento de ingresos. En el segundo trimestre de 2018, registró ingresos de 281,6 millones de dólares, un aumento del 31%, el más alto en la historia de la WWE. El fuerte aumento de los ingresos se vio favorecido en gran medida por los enormes incrementos en los medios y los ingresos operativos, que registraron un aumento del 48% y del 43%, respectivamente.

Los recortes presupuestarios y un acuerdo de transmisión récord con FOX Sports para SmackDown garantizaron que la promoción se mantuviera lo más rentable posible. Esto no siempre tiene una gran recepción, especialmente porque McMahon y WWE han lanzado mucho talento en el último año y medio.

Sea quien sea la nueva dirección, es poco probable que replique el éxito financiero que ha logrado Vince McMahon, al menos no al principio. Es algo que probablemente llevará un tiempo recuperarse, pero la marca WWE seguirá siendo fuerte y a flote.

Cambiarían los contratos de luchadores independientes sin Vince McMahon

La situación del “contratista independiente” podría terminar en WWE si Vince McMahon se va. Sin embargo, esto es así si una corporación importante asume el control y tiene el control directo. Con la familia McMahon todavía en el poder a través de cualquier otra persona, la situación del contratista independiente podría seguir intacta. En caso de que no lo sepa, así es como Investopedia define un “contratista independiente”:

Un contratista independiente es una persona o entidad que trabaja por cuenta propia contratada para realizar un trabajo o proporcionar servicios a otra entidad como no empleado. Como resultado, los contratistas independientes deben pagar sus propios impuestos al Seguro Social y al Medicare. Además, una entidad que utiliza los servicios de un contratista independiente no está obligada a proporcionarle beneficios laborales, tales como seguros de salud y cuentas de jubilación patrocinadas por el empleador, que la entidad podría proporcionar de otro modo si el contratista fuera un empleado.

Este es un gran problema dentro de la empresa porque Vince McMahon ha considerado durante mucho tiempo a las superestrellas como “contratistas independientes” y no como “empleados”. Sin embargo, todavía están sujetos a varias restricciones que uno tendría como empleado.

Jon Moxley habló con su esposa Renee Paquette en su podcast sobre sus problemas con el término de contratista independiente:

“Cuando estaba haciendo mis impuestos en WWE, porque eres un contratista independiente, lo cual no es cierto, eres un puto empleado. Entonces, tienes que pagar tus impuestos. En los primeros años de desarrollo, No gané tanto dinero. Pude hacerlo yo mismo en TurboTax “, dijo Jon Moxley.

Es un tema muy debatido, pero un gran cambio con McMahon desaparecido es la transición de las superestrellas de la WWE de contratistas independientes a empleados.

¿Triple H finalmente sustituirá a Vince?

A pesar de los comentarios de CM Punk sobre la “hija idiota y el yerno tonto” de Vince McMahon que se hizo cargo de la WWE después de su partida, no es un cambio que los fanáticos protesten.

Dado que NXT es un programa más aclamado que RAW o SmackDown desde una perspectiva creativa entre 2013 y 2019, muchos fanáticos asumieron que Triple H se haría cargo de la compañía sería lo mejor para los negocios. Hay una diferencia visible en el enfoque, con él viendo las cosas desde el lente de los fanáticos modernos.

Si asumiera el cargo, también significaría que Stephanie McMahon también estaría a la vanguardia. Por supuesto, todo depende de quién compra WWE y si tienen un acuerdo con Vince McMahon sobre quién dirige la empresa.

Todavía es posible que The Game y Stephanie sean empujados a la vanguardia con otras personas más altas a las que responder. Sin embargo, la partida de McMahon y Triple H “reemplazándolo” también significaría un cambio potencialmente grande en la cultura laboral dentro de la WWE.

Con Vince McMahon lejos, el enfoque en la construcción de megaestrellas podría renovarse

Vince McMahon se dio cuenta de algo hace años: es mejor tener la marca WWE como un gran atractivo en lugar de una sola superestrella o megaestrella. ¿Es una coincidencia que la compañía no haya podido construir una megaestrella desde John Cena? Naturalmente, surge el nombre de Roman Reigns, pero simplemente no es el mismo que tenía con Hulk Hogan, ‘Stone Cold’ Steve Austin, The Rock y John Cena.

McMahon ha priorizado convertir a Reigns en la estrella principal de la WWE, pero parece poco probable que The Tribal Chief emerja como una megaestrella de la compañía.

No es solo la WWE la que ha adoptado este enfoque. Después de que Conor McGregor rompiera los récords de pago por evento con UFC, su inactividad se convirtió en un problema. Una gran parte de sus ingresos de pago por evento en un año calendario dependía de McGregor, y UFC sintió la necesidad de hacer de la marca la estrella en lugar de un solo luchador.

WWE fue mucho antes en su cambio de enfoque y se puede ver en la dependencia cada vez menor de los grandes nombres para los grandes programas. Otro ejemplo es cómo WrestleMania en sí es una marca que puede atraer a decenas de miles de personas a viajar desde los Estados Unidos y el mundo a un solo estadio cada año.

Con Vince McMahon vendiendo WWE y partiendo, la fiesta a cargo puede cambiar el enfoque y centrarse en construir megaestrellas en lugar de mantener el nombre de la empresa como la gran atracción estrella. Sin embargo, eso depende en gran medida del nivel de popularidad que tenga y mantenga la lucha libre profesional.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios