5 Razones por las que Batista merece estar en el WWE Hall Of Fame y no debió ser eliminado

5 Razones por la que Batista merece estar en el WWE Hall Of Fame y no debió ser eliminado

Dave Batista ha tenido una carrera legendaria en la WWE. Firmó con WWE en 1999 y fue una superestrella a tiempo completo durante más de diez años. The Animal dejó la compañía en 2010 para seguir una carrera como actor, pero regresó brevemente a fines de 2013 y nuevamente en 2018.

Durante sus etapas en WWE, Batista ganó múltiples campeonatos mundiales, The Royal Rumble dos veces y encabezó Wrestlemania 21. Todos estos impresionantes logros equivalen a una carrera digna de un miembro del Salón de la Fama, aunque lamentablemente ha sido eliminado recientemente.

Echemos un vistazo más profundo a las 5 razones por las que Dave Batista debería ser incluido en la clase del Salón de la Fama de este año y se lo merece.

Batista ganó el Royal Rumble dos veces

Solo siete superestrellas de la WWE han ganado The Royal Rumble más de una vez. Shawn Michaels, Stone Cold Steve Austin, Triple H, Edge, John Cena, Randy Orton y Batista. Más de la mitad de estas superestrellas ya están en el Salón de la Fama de la WWE y es casi seguro que las demás las seguirán.

Batista ganó The Royal Rumble por primera vez en 2005. Su compañero de Evolution Triple H le pidió que no participara en la pelea. Quería que Batista se concentrara en ayudarlo a seguir siendo campeón mundial de peso pesado.

Batista ignoró a Triple H y entró en el estruendo en el número 28. Eliminó a Snitsky, Edge y Christian. Después de pasar por encima de la cuerda superior y golpear el suelo al mismo tiempo que John Cena, Vince McMahon ordenó que el partido se reiniciara. Batista eliminó rápidamente a Cena para ganar The 2005 Royal Rumble.

Después de regresar recientemente a la WWE, Batista ingresó al Royal Rumble 2014 en el número 28 nuevamente. Eliminó a Erick Rowan, Ryback y Alberto Del Rio antes de lanzar a Roman Reigns por encima de la cuerda superior para ganar la pelea por segunda vez.

El Animal ha sido leal a WWE

Batista firmó su primer contrato con WWE en 2000. Luego comenzó a luchar en OVW, el territorio de desarrollo de la compañía hasta abril de 2002.

Hizo su debut televisivo en Smackdown como el diácono Batista, un malvado ejecutor del reverendo D-Von en mayo de 2002. Este fue el comienzo de una carrera de ocho años en la televisión de la WWE. Durante este tiempo, Batista protagonizó tanto Smackdown como Monday Night Raw.

El Animal tuvo rivalidades épicas con John Cena, Triple H, Edge, Shawn Michaels y Randy Orton (todos los miembros del Salón de la Fama de la WWE actuales o futuros).

A diferencia de muchas estrellas de la lucha libre profesional, Dave Batista nunca ha dejado la WWE para luchar por otra promoción importante. Mientras dejó la WWE en 2010, volvió a luchar en 2013-14 (ganando el Royal Rumble y encabezando Wrestlemania) y luego nuevamente en 2018 para tener su pelea final con Triple H.

Batista se retiró en abril de 2019 poniendo fin a su última carrera en la WWE. Una carrera de lucha libre profesional con WWE que abarca casi dos décadas es definitivamente digna del salón de la fama.

El impacto de Batista en Evolution

Batista en Evolution

Batista fue uno de los miembros del legendario grupo Evolution. El establo, que se formó en 2002, contó con Ric Flair, Triple H, Randy Orton y Batista. Los cuatro jinetes de hoy en día dominaron la WWE hasta 2005.

Los miembros de Evolution ganarían el Campeonato Mundial de Peso Pesado 5 veces, el Campeonato Mundial en Parejas 2 veces y el Campeonato Intercontinental 2 veces.

Batista jugó un papel clave en el ascenso de Evoluton al dominio. Sacó al campeón Goldberg por Triple H. The Animal ganaría el Campeonato Mundial en Parejas con el Nature Boy Ric Flair en Armageddon en 2003.

Después de ganar el Royal Rumble 2005, Batista eligió enfrentarse a su compañero miembro de Evolution Triple H en Wrestlemania por el título mundial. El establo se separó con Batista derrotando con éxito a The Game por el campeonato en Wrestlemania 21.

Evolution se reunió por una noche en 2007 y luego nuevamente en 2014 donde se enfrentaron a The Shield en Extreme Rules. En el episodio número 1000 de Smackdown en 2018, Evolution se reunió en el ring para entregar una promoción que terminó en un enfrentamiento entre Batista y Triple H.

Los dos se enfrentarían más tarde en Wrestlemania 35 en un combate que sería el último de Batista en la WWE.

The Animal es una estrella de Hollywood

Batista en Hollywood

Dave Batista es uno de los pocos luchadores profesionales en hacer una transición exitosa a una carrera como actor en Hollywood. Su primer papel importante como actor fue interpretar al extraterrestre Aldar en Smallville, allá por 2006.

Después de protagonizar El hombre de los puños de hierro en 2012 y Riddick en 2013, su carrera como actor despegó. Fue su papel de Drax el Destructor en el éxito de taquilla de Los Guardianes de la Galaxia de Marvel lo que disparó su perfil en 2014.

Luego, Batista fue elegido como el malo Mr Hinx en la película de James Bond Spectre en 2015. Regresó al Universo Marvel como Drax en la secuela de Guardianes de la Galaxia en 2017, Avengers: Infinity War en 2018 y Avengers: Endgame en 2019. La ex superestrella de la WWE tiene un papel en la película de ciencia ficción que se estrenará próximamente Dune y ha sido elegida para muchos otros proyectos futuros como Thor: Love and Thunder y Army of the Dead.

El hecho de que Dave Batista sea ahora una estrella de cine de fama mundial es otra razón por la que merece estar en el Salón de la Fama de la WWE.

Batista ha ganado muchos campeonatos de la WWE

Batista campeón mundial

Batista ha tenido una carrera en la WWE muy condecorada. Durante sus casi veinte años de carrera en la WWE ganó múltiples campeonatos mundiales.

El Animal ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado 4 veces al derrotar a las legendarias superestrellas Triple H, Booker T, Chris Jericho y Great Khali. También capturó el Campeonato Mundial en Parejas 3 veces. Dos veces, los ganó con su compañero de Evolution, Ric Flair. Batista también ganó los cinturones cuando se asoció con John Cena en Raw.

Más adelante en su carrera en la WWE, Batista ganaría el Campeonato de la WWE en dos ocasiones. Derrotó a Randy Orton en Extreme Rules en un combate en jaula para ganar su primer cinturón del Campeonato de la WWE. La segunda vez, venció a John Cena en el PPV de Elimination Chamber en 2010.

Batista también ganó el Campeonato en Parejas de la WWE con su compañero Rey Mysterio. Fue nombrado Luchador del Año en 2005 por Pro Wrestling Illustrated.

Con diez campeonatos importantes en la WWE, Batista definitivamente es digno del salón de la fama.

¿Por qué crees que Batista merece entrar al Salón de la Fama?

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios