5 razones por las que Roman Reigns es el mejor Heel de WWE

5 razones por las que Roman Reigns es el mejor Heel de WWE

Cuando Roman Reigns regresó en SummerSlam para atacar a Bray Wyatt y Braun Strowman después de su lucha por el Campeonato Universal, muchos fanáticos sintieron que era el comienzo de un tan esperado turn heel para The Big Dog. En WWE SmackDown, Reigns aparentemente se alineó con Paul Heyman. Finalmente, no había duda al respecto, Roman Reigns era un rudo.

En Payback, Roman se enfrentó a Bray Wyatt y Braun Strowman por el Campeonato Universal y se llevó la victoria y el título. Sin embargo, esto no fue como cualquier otro título de Roman Reigns. Vimos un lado más oscuro y maníaco de Roman Reigns y a los fanáticos les encantó.

Con el estado en el que se encuentra la WWE actualmente, veamos cinco razones por las que Roman Reigns puede ser el mejor tacón de la compañía hoy en día.

Esto es algo que Roman Reigns quería hacer

Comencemos con una razón que se pasa por alto de vez en cuando. En el mundo de la lucha libre, los fanáticos aman la autenticidad. Cuando un luchador tiene un truco, los fanáticos se apagan si no lo toman en serio. Entonces, cuando escuchas que un cambio es algo que los mismos luchadores querían, sabes que será bueno.

Durante años, los fanáticos rechazaron a Reigns porque sintieron que la WWE lo empujaba hacia abajo. Mientras tanto, personas como Chris Jericho y otros dijeron que Reigns era muy creativo y serio sobre su trabajo. Y lo estamos viendo ahora mismo.

WWE obligó a Reigns a ser un babyface; lo obligó a ser el tipo al que los niños admiraban. Probablemente le encantó en ese momento, pero seguramente sabía que podía estar haciendo algo que realmente quería hacer. Reigns lo motivó a hacerlo porque quería tener éxito en algo que se decía a sí mismo y les aseguró a todos a su alrededor que podía tener éxito.

Paul Heyman es el asesor especial de Roman Reigns

Cuando Roman Reigns reveló que ahora estaba trabajando con Paul Heyman, los fanáticos buscaron en Twitter lo que pensaban los demás y no se sorprendieron al descubrir que a otros fanáticos de la lucha libre ya les encantaba. Y Heyman solo había dicho dos palabras. Ahora, él es el “Asesor Especial” de Reigns y está ayudando al estatus de Reigns como un heel estelar.

A la gente le encanta odiar a Paul Heyman. Aunque Heyman es muy bueno en su trabajo. Si sacas a Bobby the Brain Heenan de la escena, Paul Heyman es el mejor entrenador de todos los tiempos. Ponerlo en este papel para Reigns solo hace que la credibilidad de The Tribal Chief se dispare. Heyman tiene la capacidad de jugar con las emociones de los fanáticos mejor que nadie en un micrófono.

Cuando Heyman estaba con Brock Lesnar, toda su perorata de “reinante y defensiva” molestó a los fans y nos hizo odiar a The Beast Incarnate aún más. La parte loca es que Roman Reigns realmente puede hablar. Reigns habló mucho en su pelea con su primo Jey Uso, y lo hizo bien. Ahora, tienes un segundo portavoz para The Tribal Chief que puede recalcar el hecho de que Reigns es el hombre más malo de la WWE.

El turn Heel de Roman Reigns tomó tiempo en ocurrir

Como se mencionó anteriormente, los fanáticos han estado clamando por un turn heel de Roman Reigns durante años. El Universo WWE creía que Reigns era el nuevo John Cena, un luchador que no ha cambiado su carácter en años debido a la cantidad de dinero que gana en ventas de mercancías. No es ningún secreto que Roman Reigns fue un gran atractivo para los fanáticos, los niños y las mujeres lo aman, al igual que Cena.

WWE lo sabía cuando contrataron a Roman Reigns contra John Cena en No Mercy 2017. Tanto Cena como Reigns destacaron el hecho de que son los mejores babyface de la compañía. Los fanáticos no pudieron ver al líder de Cenation dar media vuelta. Sin embargo, obtuvimos un turn heel de Roman Reigns y aparentemente llegó en el mejor momento posible. Con la pandemia y la ausencia de Reigns de la televisión, el Universo WWE se preguntó cuándo regresaría, pero pensó que sería como una cara.

Una vez que atacó tanto a Bray Wyatt como a Braun Strowman, los fanáticos tuvieron la buena sensación de que ahora era el momento para que WWE apretara el gatillo de un cambio a rudo. Todos esos años de espera hicieron que el turno se sintiera como un soplo de aire fresco, lo que da a los fanáticos entusiasmo por el futuro.

La nueva actitud de Reigns es implacable

Roman Reigns 1

Lo único que necesita todo heel exitoso es una conducta imponente y la nueva personalidad de Reigns ha sido increíble. Su arrogancia lo hace sentir como un tipo duro legítimo. Dejó caer el chaleco antibalas y lucha sin camisa ahora, lo que lo hace parecer más intimidante.

Solo mira sus promociones hasta ahora. Ha cambiado por completo sus gestos y ahora está adoptando un enfoque lento y metódico. En sus luchas, especialmente con Jey, puedes escucharlo hablando con sus oponentes y es algo de calidad. Si Roman continúa por este camino, no hay duda de que podría ser el mejor Heel de la WWE.

Incluso ha cambiado su estilo en el ring. Ahora sé que eso no es exclusivo de Reigns, ya que muchos luchadores tienen que cambiar su estilo de lucha cuando van de babyface a heel o viceversa, pero Reigns usó un estilo más agradable para la multitud. Todavía tiene el Spear y el Superman Punch, pero su inclinación por animar a la multitud y atender a los fanáticos se ha ido. Es lento, diabólico y saborea sus palizas. Es realmente una transición increíble considerando la forma en que Reigns solía actuar.

La rivalidad con Jey Uso

Roman Reigns 2

La primera gran pelea de Roman Reigns después de ganar el Campeonato Universal fue contra su primo de la vida real, Jey Uso. Jey ganó un combate fatal a cuatro bandas para determinar el contendiente número uno para el Campeonato Universal, y los fanáticos estaban extremadamente emocionados con la posibilidad de ver a estos dos competidores enfrentarse.

Lo que sigue es una de las mejores historias que WWE ha producido este año. Esta historia lo tiene todo: una dinámica de David y Goliat, un trasfondo familiar y algunos ritmos legítimamente emocionales.

Reigns y Jey se enfrentaron en Clash of Champions, donde Jimmy Uso bajó y tiró la toalla blanca por este hermano gemelo. Después de semanas de tensos idas y venidas entre Reigns y Jey, los dos se encontraron una vez más dentro de Hell in a Cell en una lucha “I Quit”. Esa lucha, casi me hizo derramar una lágrima. Ver a Jimmy Uso correr y tratar de convencer a Reigns con algo de sentido común, solo para que Reigns lo encierre en una guillotina, obligando a Jey a decir “Renuncio”, fue una narración magistral. Consolidó a Reigns como rudo.

Si Reigns puede continuar con este tipo de actuación en sus próximas disputas, estaremos buscando al mejor rudode la WWE.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios