¿Chris Jericho creó el Money in the Bank Ladder Match?

¿Chris Jericho creó el Money in the Bank Ladder Match?

Chris Jericho ha proclamado muchas veces que creó el icónico formato de escaleras Money in the Bank. La primer lucha de escaleras de Money in the Bank tuvo lugar en WrestleMania 21 en 2005 con cinco superestrellas de élite.

En RAW, eso era exactamente lo que quería Chris Jericho. En una historia previa a WrestleMania 21, Y2J lanzó una idea frente al Universo WWE. Con grandes luchas como Batista vs Triple H y JBL vs John Cena ya programadas para WrestleMania 21, Chris Jericho propuso la oportunidad de su vida.

Chris Jericho inventó el Money In The Bank

La lucha que propuso lo involucró a él, a otras cinco superestrellas y a un montón de escaleras de acero. La idea era el “Money in the Bank” y Chris Jericho confirmó que él inventó el formato. Sin embargo, no fue completamente una idea de un solo hombre.

En un episodio de Talk is Jericho, Chris Jericho reveló cómo lanzó la idea de la lucha de escaleras de Money in the Bank al ex escritor de la WWE Brian Gewirtz.

“Así que se me ocurrió la idea de hacer una lucha, como un formato de escaleras. Una lucha de escalera con 6 luchadores. Y Brian Gewirtz, que era un buen escritor en ese momento, dijo: ‘Bueno, ¿qué está en juego?’ Entonces dije, ‘Bueno, ¿por qué no tienes un contrato en el que el ganador tenga una oportunidad por el título la noche siguiente?’ Entonces Brian dijo , ‘Bueno, ¿por qué no lo hace, puede usarlo en cualquier momento durante el año siguiente y puede cobrarlo en cualquier momento? “

Chris Jericho luego reveló que le llevaron la idea a Vince McMahon y le encantó. Sin embargo, su única condición era que tuviera que estar en el maletín. Chris Jericho especuló que Vince McMahon quería que se viera como un trofeo, algo que las superestrellas pudieran llevar y usar.

Lo describió como una “invención de tres vías”:

“Así que fue una especie de invención de tres vías realmente genial de este partido porque, aunque la pequeña cosa de Vince era solo el maletín, el maletín se ha convertido en sinónimo del programa”, dijo Jericho sobre el concepto de partido de escalera de Money in the Bank.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios