¿Cuándo se retiró The Undertaker de la WWE?

¿Cuándo se retiró The Undertaker de la WWE?

The Undertaker es considerado uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos y el personaje más grande en la historia de la WWE. Si bien el personaje de “The Undertaker” fue creado por Vince McMahon, necesitaba el ajuste perfecto para el papel.

Después de una carrera sin precedentes de tres décadas, The Undertaker se retiró de la WWE en Survivor Series 2020, exactamente 30 años después de su debut. Reveló varios meses antes en el documental ‘The Last Ride’ que había terminado con su carrera en la WWE.

Mark Callaway estaba en una posición complicada en su carrera de lucha libre a fines de la década de 1980. La WCW le dijo que nadie pagaría mucho dinero por verlo. Al describirlo como un momento en el que el chip en su hombro creció en tamaño, The Undertaker buscó la oportunidad de firmar con WWE (entonces conocido como WWF) a través de sus conexiones con Bruce Prichard y Paul Heyman.

Es famoso que Vince McMahon no estaba interesado en contratar a Mark Callaway al principio. Cuando finalmente cedió a las súplicas de Bruce Prichard, Vince McMahon se reunió con Callaway y le dijo que no había nada para él.

A finales de 1990, Mark Callaway finalmente firmó con WWE y se convirtió en The Undertaker, debutando en Survivor Series 1990. Marcaría el comienzo de una carrera histórica en la WWE donde The Undertaker duraría más que varias generaciones de superestrellas.

El primer retiro y recepción de The Undertaker por parte de los fanáticos

WrestleMania 30 en 2014 fue cuando la histórica racha invicta de The Undertaker en WrestleMania llegó a su fin con 21-1. Brock Lesnar fue el hombre que puso fin a la racha en un combate en el que The Undertaker parecía mucho más allá de su mejor momento físicamente. Incluso sufrió una conmoción cerebral en el partido y admitió no recordar nada después de un punto.

Vince McMahon incluso dejó WrestleMania para ir con The Undertaker al hospital. Si bien muchos fanáticos sintieron que debería haber marcado el final de la carrera de The Undertaker, no fue así.

Regresaría cada año para una aparición o más en el ring. A medida que pasaba cada año, se volvía doloroso para los fanáticos ver a The Undertaker desacelerar en el ring y forzarse a sí mismo a una situación en la que no necesitaba estar.

WrestleMania 33 en 2017 marcó el primer retiro de The Undertaker. En un evento principal sin título contra Roman Reigns, The Undertaker perdió en WrestleMania por segunda vez y puso sus guantes, chaqueta y sombrero en el centro del ring, señalando el final de su carrera.

Incluso rompió el carácter y besó a su esposa Michelle McCool, quien estaba en el ringside para ver su retiro. WWE llegó al extremo de traer de vuelta a Jim Ross para convocar el evento principal de WrestleMania.

Fue otro partido difícil de ver, ya que The Undertaker tuvo que ser llevado por Roman Reigns, más joven y ágil. A pesar del retiro, volvería un año después en WrestleMania 34 para derrotar a John Cena en menos de tres minutos.

El último combate de The Undertaker fue en WrestleMania 36. Fue un combate cinematográfico pregrabado llamado ‘Boneyard Match’, y The Phenom regresó como su antiguo personaje de motociclista por última vez para derrotar a AJ Styles.

Podría decirse que fue el combate más bien recibido de WrestleMania 36. También fue la despedida perfecta para The Undertaker antes de que lo cancelara oficialmente 7 meses después.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios