Para Vince McMahon, la victoria de WWE en Monday Night Wars con WCW significó todo. La guerra no se trataba solo de índices de audiencia televisivos. Se trataba de la supremacía promocional y del hecho de que WCW era la mayor amenaza para la WWE en su larga historia.
Vince McMahon y la compra de WCW
Esa guerra, por supuesto, fue ganada por Vince McMahon y WWE en 2001, días antes de WrestleMania X7. Fue el lunes por la noche, seis días antes de lo que eventualmente sería etiquetado como el mejor pago por evento de la WWE de todos los tiempos.
WCW Nitro se emitió la misma noche, pero algo había cambiado. Vince McMahon fue visto caminando detrás del escenario en Nitro, y pronto se confirmó que había comprado WCW.
Pasaron muchas cosas para llegar a ese punto, pero McMahon pagó una suma de $ 2.5 millones para adquirir a su mayor rival y competidor. Después de que también compró la biblioteca de cintas de video de WCW, la tarifa total ascendió a $ 4.2 millones. Al final del día, fue una gran victoria para Vince McMahon y WWE, ya que pagaron una suma relativamente baja para adquirir WCW.
A pesar de que WCW dominó el Monday Night Wars durante 84 semanas seguidas, WWE finalmente se recuperó a lo grande. El cambio a un producto más atrevido y orientado a los adultos, denominado “La era de la actitud”, pagó dividendos para la WWE. La Attitude Era comenzó a finales de 1997 y duró hasta WrestleMania X7 en 2001.
Sin embargo, fue en última instancia la mala gestión financiera de WCW lo que provocó la desaparición de la empresa. En un momento, estaban a punto de superar a la WWE en la industria de la lucha libre profesional / entretenimiento deportivo.
¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español
Gracias por más de millón y medio de lectores al mes
La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.
Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.