¿El declive de WWE podría comenzar en 2022?

Ser la empresa más grande de lucha libre profesional se dice fácil, pero la WWE ha trabajado por casi cuatro décadas para estar en la cima

Ser la empresa más grande de lucha libre profesional se dice fácil, pero la WWE ha trabajado por casi cuatro décadas para estar en la cima, en un lugar que muchos piensan inalcanzable.

Aunque todo comenzó con lucha libre, el negocio de la WWE va mucho más allá, pues la empresa cuenta con sólidas finanzas gracias a la venta de mercancía, publicidad, producción de series y películas, eventos en vivo entre muchísimas actividades clave.

El declive de la WWE comenzará en el 2022

Si bien el aficionado promedio sabe que es lo que quiere ver en cada programa de la WWE, quizá no tiene idea de que cada una de las decisiones creativas aprecia las otras vertientes de la enorme empresa y es por eso que en ocasiones el contenido se ve sacrificado para tomar un tono familiar o infantil, muy alejado a la violencia del final de los noventas y principios de los dos mil.

La WWE pudo completar más de una década atrás la transición entre el morbo al contenido de entretenimiento puro y hasta el momento se ha sostenido con firmeza, incluso evolucionando en la era de las redes sociales y el internet.

Pero mientras algunas de las mentes dentro de la WWE velan por la continua evolución de la empresa y del producto, algunas otras voces parecen estar confiadas en que el estado actual de la compañíaá rindiendo frutos, pues parece que para ellos, la afición a la empresa de Vince McMahon es leal e inamovible.

Iniciando el año 2022 podemos decir que de nuevo existe un cambio de generación, pues los que ven el producto no son los de la era dorada, ni los hijos de la actitud o los que disfrutaron de la era despiadada agresión; incluso los que nacieron en la era PG han crecido y ahora la empresa se enfrenta al reto de atraer nuevo público o hacer que los nostálgicos regresen.

Aunque las finanzas de la WWE son muy sanas, el declive podría iniciar muy pronto, pues el contenido infantil ha terminado por molestar a la afición, que únicamente sigue los shows e historias maduras o al menos realistas.

El streaming ha permitido que la nueva generación decida lo que quiere ver y cuándo quiere verlo. Se están abandonando los deportes y la lucha libre también ha sufrido un duro golpe, mientras que para los nostálgicos, AEW tiene una tremenda oferta de luchadores de la década pasada y de talentos nuevos.

Pese a que está muy lejos de tener competencia seria, el 2022 podría ser el año del inicio del declive de la empresa más grande de lucha libre del planeta. Es momento que los hombres de negocios comiencen a ver más allá de ventas de juguetes y de playeras y que comiencen a recordar cuales son las bases sobre las que se construyó la WWE.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios